Megamo JAKAR

Tema en 'Gravel' iniciado por xCOPx, 16 Ene 2020.

  1. Amfortas

    Amfortas Miembro

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    A mí nuca llegó a rozarme.

    En Youtube hay un vídeo donde se comenta ese ¿defecto? Si bien este vídeo más parece realizado por un hater porque, aunque pueda tener razón en algunos comentarios, el tono es bastante despectivo.


     
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  2. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    A.mi jamás me ha pasado, cambié a WTB Resolute que es algo más estrecha, pero nofué esa la razón.

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  3. Amfortas

    Amfortas Miembro

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    A mí tampoco me ha rozado (neumático de 45, los WTB Riddler) con la vaina izquierda, pero es verdad que con esa anchura de 45 el espacio que queda entre aquella y el neumático es muy estrecho.
     
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    Última edición: 30 Sep 2023
  4. alvadom

    alvadom Miembro

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    Hola. Compre una jakar 30 de 2021 hace unos días de segunda mano. Me he dado cuenta que para lo que quiero hacer me falta desarrollo. Que opciones tengo sin cambiar el grupo entero y que sea lo más económicamente posible?

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  5. alvadom

    alvadom Miembro

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    Me he leído casi el hilo completo. Alguien le ha metido un 42? Tengo por ahí uno guardado pero no se si le entrará

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  6. ukseb6

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    yo tengo talla L 1,82m y 80Kg, para tí la M, yo creo que perfecta.
     
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  7. ukseb6

    ukseb6 Miembro

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    Los neumáticos ni idea, pero las llantas son las leche, yo las he cambiado hace 15 días y menuda diferencia con las de serie.
     
  8. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    42 de piñonen entiendo, más atrás se habla, hau quien lo puso sin cambio de cadena y les finciona, yo cambié tb cadena por si alguna vez "te equivocas" y metes plato grande/piñon grande

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  9. alvadom

    alvadom Miembro

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    No ha problema con el cambio de cadena porque ya le toca y la nueva la dejo más larga. Lo que quiero saber es si alguien le ha puesto una piñonera de 42 a ese cambio trasero

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  10. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Mi mecánico le puso la piñonera de 42 sin ningún problema. Como no hizo falta cambiar la cadena, ahora tengo dos juegos de ruedas con las de serie y la piñonera original.
    Está claro que si por despiste pongo el piñón grande con el plato grande la puedo liar, pero no creo que me pase.
    Si vienes de una BTT te sorprenderá que con menos desarrollo subes igual. El 42 lo uso poco, y normalmente, cuando llevo la bici cargada de equipaje.
    Hasta un 13-15% si no voy petado no me hace falta.
     
  11. ukseb6

    ukseb6 Miembro

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    alguien te contesto?

    Las ha probado alguien, Opinión?
     
  12. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Pues no recordaba que hice esta pregunta. Ya me contesto yo mismo.

    Compré un par del modelo x-tubo-cx-gravel y una súper ligera s-tubo-cx-gravel de recambio. Total, unos 100€ con los portes.

    Hay que recordar que la rueda delantera fue imposible de tubelizar por pérdidas en la soldadura de la llanta, una vez puesta cinta tubeless. La trasera sí se podía, pero descarté sólo tubelizar una.

    Las salidas sobre terreno gravel normal fueron bien. Puse 38 PSI (más de lo que pondría sobre tubeless), pero como era para bikepacking y con bastante asfalto, no había problema.

    Pero al tocar la zona del Alt Ampurdà en verano, que es mucho más rocoso, además de los pinchos que empieza a haber ... piché atrás. Para no liarme a reparar con el kit, puse la de recambio, con buena presión, por si acaso. Error: en 20 km, llantazo y a tomar viento una càmara de casi 30€ (eso sí, que no pesa nada y cabe en el puño).

    La primera cámara me la cambiaron la gente de Tubolito en garantía (si registras los números de serie, se portan estupendo, te envían otra por la cara).

    El resultado? Esta bici pasa la primavera-verano en Catalunya y el resto en Menorca. Ahora que la tengo en la áspera Menorca, ya no me la juego más, hoy he estrenado las DT Swiss G1800 con las cubiertas Specialized PATHFINDER PRO y los discos GALFER RDB102WCL, ganando unos centenares de gramos y me olvido de los pinchazos.

    Estaba tan flipado con los puñeteros tubolitos que me compré los pedales Ritchey Comp XC en color naranja. Mi consejo? Déjate de inventos y apuesta por el bien probado tubeless.
    IMG_20230910_104836059_HDR.jpg
     
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    Última edición: 4 Oct 2023
  13. ukseb6

    ukseb6 Miembro

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    Muchas gracias, pero he pedido una tpu de Pirelli, que tendré que gastar, os contaré y si no me convence pues túbeless y listo. Gracias!!
     
  14. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Parece hecho del mismo material que Tubolito. En cualquier caso, si vas con presión más alta y tienes suerte de no pillar un pincho (o una grapa, como me pasó en el segundo pinchazo con Tubolito), te puede ir bien. Pero si quieres ir al mínimo de presión para ganar comodidad en caminos más irregulares o pedregosos, mejor tubeless.
     
  15. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Buenos dias, se me ha partido la cabecilla de un tornillo de montaje de la pinza del freno trasero de la jakar (tan burro que no me fijé que había pasador y al desmontar para poner disco de 140 detrás me cargué la cabecilla).

    Ahora lo llevo sin pasador pero me gustaría ponerselo, más que nada porque al cambiar las pastillas vi que un tornillo estaba flojo, como llevaba pasador pues ahí estaba el tornillo, si a este de la pinza se afloja sin pasador... pues eso...

    No se si alguien sabe la longitud, si no pues desmontaré y mediré...

    El tornillo en cuestión creo que es este, y como veis hay distintas longitudes:
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...C6RwRn5Z4ZQ92DBqj1BoCUZkQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

    Gracias.
     
  16. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

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    :confused:
    Pues yo le he puesto una Pathfinder de 47 detrás... 0 problemas, 0 roces. y queda espacio... cerca de 0,5 cms por cada lado...
     
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  17. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Yo llevo las Ridenow de Aliexpress, suelo ir con presiones altas, 86kg vestido de romano no dan para bajar mucho, las llevé en las ruedas de serie y ahora en las G1800 sin problemas.
     
  18. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Sí, a cuanta más presión, menos riesgo de pinchar (al pincho le cuesta más entrar) y sobre todo, evitas el riesgo del llantazo y sus 4 mordiscos en el peor de los casos.
    Ahora bien, con cámaras más pronto o más tarde, pinchas. Esto no tiene porque ser un problema: llevas una cámara de repuesto y es raro (pero no infrecuente) volver a pinchar en la misma salida. Yo, a pesar de usar tubeless desde hará unos 20 años (¿alguien se acuerda de sincamaras punto com?, aquí tenéis la web tal como lucía en 2003), para aprovechar el material de serie y por estar lejos de mi taller casero, monté cámaras. Pero después de dos pinchazos y un llantazo en poco tiempo, vuelvo a lo que funciona, con un mínimo mantenimiento, claro.
    También decir que durante este tiempo, siempre en BTT, habré necesitado 2 o 3 veces poner una càmara incluso llevando tubeless, porque a veces la raja no la puede tapar una mecha, que también debes llevar.
     
  19. rocket queen

    rocket queen Novato

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    Hola, tengo la Jakar de 2023, para tubelizar las llantas originales (con otra cubierta) hace falta mentar la cinta de fondo de llanta o la que lleva ya es suficiente?

    Recomendaciones sobre marcas para material de tubelizar? habéis montado foam? es mi primera vez.
     
  20. Amfortas

    Amfortas Miembro

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    Cambia de fondo de llanta. Las que trae de serie la Jakar son muy malas. Pon un fondo de llanta bueno.
     

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