Hola, Tengo unas ruedas de carretera Bontrager aeolus pro 3 de disco y noto que la delantera va frenada. No roza con las pastillas y los rodamientos sellados están bien. El problema está con el apriete del eje pasante. Si monto la rueda con el eje pasante sin apretar o mínimamente apretado la rueda gira suave y tarda mucho tiempo en parar. En cambio cuando lo apreto al par que indica (10 Nm.) se nota como va mucho más frenada y gira bastante menos. Que podría pasarle? A que par es seguro llevar la rueda apretada? Saludos.
a un que te parezca que los rodamientos estan bien y rueden bien si para eso al apretar es que estan tocados.
Puede que sea así y no tenga regulación? He conseguido el esquema del buje y las piezas 3 y 4 no van roscadas a la pieza 2, entran directamente y entonces presionan los rodamientos y los frenan en función del par de apriete. Si es así es un mal sistema. Tengo otras ruedas que las piezas de los extremos se regulan como los conos. Creo que los bujes se los hacía DT Swiss a Bontrager. A ver si alguien tiene estas ruedas y puede decirme.
No pierdes nada en quitar los tapones, quitar las tapas de los rodamientos, limpiar, engrasarlos bien, tapar de nuevo y probar. Yo lo hago por lo menos una o dos veces al año en las mías (son de otra marca).
La rueda es nueva? Antes iba bien y ahora mal? Todos los ejes pasantes funcionan similar. No presionan los rodamientos por apretarlos ya que el conjunto tiene que tener la longitud adecuada (el eje marcado como pieza 2 y los endcaps hacen la función de espaciadores). Si no has cambiado nada del buje, quita los tapones y comprueba con el dedo si los rodamientos giran finos.
Hola La rueda no es nueva, venían de serie con la bici una Trek Emonda. Tendrá unos 7500 km. Siempre ha ido así desde nueva y me extrañaba de que en función del par apriete fuese más fina o menos. No he cambiado nada del buje y para comprobar los rodamientos hice lo que comentas y giran finos. También he comprobado que los rodamientos estuviesen en su sitio bien colocados. Lo único que hago para que la rueda gire mas suave es apretarla menos, a unos 4 nm pero claro tengo miedo que se afloje en marcha además de que no debería ser así.