Centrar ruedad trasera Cosmic Ultimate

Tema en 'Material' iniciado por alberto portu, 2 Oct 2023.

  1. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Hola,soy yo otra ve dando por saco.Tengo la rueda trasera un poco descentrada,nada grave,y he visto que para centrarla hace falta esta herramienta : https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/mavic-spoke-wrench-for-cosmic-carbon-ultimate/137661038/p que es una llave para rcabecillas convencionales pero de agarre lateral.El tema es que si aprieto la cabecilla se mueve lo que es el radio de carbono,sabeis si hay que sujetar el radio en la parte de arriba,lo que es el inserto que tiene de aluminio en el carbono,de forma que apriete la cabecilla y no se mueva el radio o hay una herramienta aparte para ello?
    Si lo veo dificil las llevo a centrar al mecanico,pero tendría que llevar esta herramienta,porque no creo que la tengan.Un saludo y miles de gracias,como siempre¡
     
  2. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Esta podria ser la que hace falta? Útil de sujeción de cabecillas de radio R2R
     
  3. ManuV

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    Claro, es necesario retener el radio para que no gire. Hay unas herramientas (llave de radios) con unos ranurados de diferentes medidas donde se inserta el radio pero no son necesarios, tengo esa herramienta de Sapim y no inmoviliza totalmente el radio. Puedes hacerlo con unos alicates planos y protege la superficie del radio con una tela o algo parecido para no rayarlo.

    [​IMG]
     
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  4. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Osea que no merece la pena esta herramienta?Porque si no lo bloquea mientras aprieto la cabecilla...vaya tema.Lo del alicate plano es buena,se le puede poner un trapito o incluso envolverlo en esparadrapo de tela.Lo bueno que estas ruedas solo se centran del lado opuesto al casette,por eso casi que me animo a centrarla yo con mi centrador.
    Mil gracias compañero¡
     
  5. ManuV

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    La llave de radios no inmoviliza totalmente el radio, tiene un pequeño juego, haz lo de los alicates planos lo mas cerca posible de las cabezillas, con el fin de reducir la distancia y que torsione el radio lo mínimo posible. El radio debes dejar que gire algo más para que esté en su posición cuando esté en reposo y cese el apriete.
     


  6. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Comprendo.Entonces no debo agarrar el inserto del aluminio en carbono si no el radio de acero que va justamente encima de la cabecilla,que se aprieta con la llave latela de Mavici,es así?
     
  7. De Pijl

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    Una Mavic Ultimate es una rueda del estilo a Lightweight pero de Mavic, si q es verdad q la trasera en uno de los laterales tiene como para centrar, tu haz lo q creas es tu rueda, yo la mandaria a Mavic, ni la tocaria
     
  8. ManuV

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    Si tienes dudas, lleva esas llantas a alguien que controle el tema y si el descentrado es pequeño y admisible tira con ellas, no tengo esas ruedas pero sé que son delicadas y muy especiales, valen una pasta y ahora que recuerdo no tienen radios planos no?, son elípticos. Yo las llevaría a taller especializado o a Mavic.
     
  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Es muy poquito lo que tiene de descentrado,con las zapatas bastante cerradas no tocan ni nada,pero claro,si no se centra pues irá a mas.El tema de llevarla a Mavic es que no se donde llevarla ni como,si la tengo que mandar...
    No,los radios son planos y abajo tienen un inserto de aluminio en el carbono,con la parte de abajo roscada,y en ella una cabecilla de radio convencional.Tengo centrador y he piyado la llave especial...en el servicio tecnico tampoo creo que hagan nada especial,solo centrar con esa llave.De todos modos,ya te digo,es muy poco lo que tiene descentrado,intentare centrar ese poquito con la llave,evidentemente sin forzar nada y tensando muy poco.A nada que lo vea dificil la mando al taller...pero como decis,mejor al servicio de Mavic,aunque tengo que ver cual es el servicio de mi zona,Bilbao.
     
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  10. ManuV

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    Pues venga, suerte y a ver si te queda la rueda super centrada. ;)
     
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  11. alberto portu

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    Bueno,este tipo de rueda "artesanal"tampoco queda nunca "rectificada",siempre tienen algun pequeño salto de decimas de milimetro.He visto que el servicio tecnico de Mavic está en Bilbao,Zubero,asi que si cuando me llegue la llave lo veo minimamente complicado,se las llevo,no creo que me clave mas de 20-30 euros por centrarla.
     
  12. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Al final al taller han ido......dejaté de lios,que me vine muy arriba.
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Mejor, así te aseguras de no cagarla. :)
     
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  14. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Estaba cantado ¡¡¡ :D
     

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