Hola, No sé si poner esto aquí o directamente en bicis clásicas. Soy de los que siguen con bici de 26. Al volver de vacaciones he ido a hinchar una rueda Shimano xt, y notaba que no hinchaba y se salía el aire por unos pequeños agujeros que tiene de fabrica en las paredes exteriores. He quitado el neumático y me ha aparecido un agrandamiento en el agujero de la válvula, agujero que la propia válvula no cubre - es bastante grande, además -, causante de que el aire se escape y corra entre la doble pared saliendo por el agujero antes mencionado. ¿Sabéis si habría alguna manera de tapar algo así con un fondo de llanta, por ejemplo? Gracias
puedes poner una valvula gruesa, pero si no es el caso, yo e visto hacer una pieza fina de aluminio igual que el fondo llanta, pegarla con nural se le hace el agujero y a funcionar.
Hola, que el agujero se haya agrandado, cosa harto difícil, no implica pérdida de aire si usas cámara esta no perderá aire, por tener la válvula más o menos ajustada al orificio. Y si es tubules lo mismo, la junta de goma es capaz de tapar ese agujero supuestamente más grande. Salud y Pedales
Pero has visto la foto que pone? @davetherake: Está claro que esa llanta está deteriorada por corrosión. Con cinta tubeless fuerte tipo Stans (mejor si le das dos vueltas) es posible que recuperes la estanqueidad. Revisa bien toda la llanta porque es posible que haya más zonas corroídas (quizá no hasta el punto de agujerearse como ahí). En su día también le pasaba bastante a las llantas Mavic, con cinta apañé una para estirar su vida útil; pero la cosa no irá a mejor, así que vete pensando en cambiarla de aquí a un tiempo.
Toda la pinta de que hay corrosión en el aluminio. No vuelvas a utilizar líquidos con amoniaco. Yo repararía con pegamento estructural de Nural del tipo 45 y pondría la válvula con Nural 28 juntas...... (esto evita la posibilidad de que vuelva a afectar al aluminio. Eso sería casi definitivo si olvidas el amoniaco. Además desmontaria la otra rueda y además de eliminar ese líquido montaría la válvula sobre Nural 28. En la zona del agujero de la válvula, el aluminio está expuesto. Yo tuve un problema parecido en unas 776 y adopté esylta solución en ellas y en otras 785 . Cero problemas desde entonces
Efectivamente, las primeras y no sé si sucesivas ruedas xt, especificaban claramente que no se podían usar líquidos con base de amoniaco, por la corrosión que provocaba. Hasta el punto de anular garantías y tal. La solución que te dan, de la chapita de alu pegada y taladrada, puede ser una buena medida. Pero que sea algo gruesa, o en su defecto de acero inox y 1m/m te haría el papel.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. A ver qué podemos apañar. No estoy seguro de su composición, pero siempre he usado el líquido de xsauce... No recuerdo haber usado nunca otro. Si tiene amoniaco, entonces está claro que viene de ahí. Lo curioso es que, si os fijáis, la manera en que se ha agrandado el agujero es totalmente regular, parece casi como si hubiera un preformado, que no creo que sea el caso.
Si claro que mire la foto, ahora que sin ver la válvula en su sitio, tampoco me puedo hacer la idea de cuanto se puede haber agrandado. Por qué lo que veo son pegotes de líquido reseco y poco más. Salud y Pedales
Buenas de nuevo. Perdón por reflotar el hilo nuevamente. Después de un tiempo de no poder retomar el problema con esta rueda, he decidido, antes de nada, limpiarla para ver si hay otros puntos afectados por la corrosión, y en efecto los hay. Lo que querría preguntaros es si hay algún tipo de producto que pueda echar un cable a, por lo menos, evitar que siga avanzando la corrosión. En mi desconocimiento, he pensado que lo mismo aplicar algo tipo oxirite podría ayudar, o incluso poner el nural este que me habéis comentado en esas zonas que vea peor. ¿Cómo lo veis?
Yo no perdería tiempo con esa llanta si está con varios puntos de corrosión. Simplemente límpiala y si quieres que recupere la estanqueidad dale dos o tres vueltas de cinta de tubelizar y hasta que reviente.
Gracias. La idea es en efecto ponerle cinta de tubelizar. El tema es que económicamente no voy a poder permitirme otra cosa, pues son ruedas de 26 y no me voy a poder comprar una bici diferente, por eso digo lo de tratar de limpiar un poco con la dremel los óxidos y tratar de proteger si hay alguna manera, a ver si alargo el tiempo que pueda aguantar...
Todo lo que quites de material es debilitar aún más la llanta. Y aunque el nural consiga tapar los orificios, no recuperas la resistencia estructural del aro. En wallapop seguro encuentras ruedas de 26 por no mucho dinero en caso de que termine rompiendo.