Alguno sabe como quitar un circlip de retención de rodamientos que no tiene agujeros?

Tema en 'Mecánica' iniciado por micasro, 6 Oct 2023.

  1. micasro

    micasro Miembro activo

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    Estoy hablando de este en concreto, es de una bieleta de carbono de una Oiz OMX de 2022.

    [​IMG]

    Os agradeceré la ayuda si alguien sabe cómo se quitan y/o qué herramienta en concreto hace falta.

    Gracias!


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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    con un punzón o destornillador plano pequeño as probado a ver si sale, primero de un lado y luego de otro.
     
  3. fespafer

    fespafer Miembro

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    Se le empuja con un destornillador plano en uno de los lados hasta sacarlo de la ranura y luego el otro. Si no lo ves claro, mira en Youtube para entender cómo te digo
     
  4. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Yo lo intenté con un destornillador plano, con un punzón y otra herramienta más parecida a un punzón curvo.
    No hubo manera. Casi me cargo el borde del alojamiento del rodamiento.
    Debe tener algún truco porque yo lo vi misión imposible.
    Y no soy un manazas precisamente. De hecho el resto de rodamientos de mis bicis los cambio yo, así como el mantenimiento completo de las horquillas.
    Pero en este caso me tocó llevar la bieleta y rodamientos nuevos a la tienda para que me los cambiaran ellos.

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  5. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Que mala leche tiene eso sobre todo en una pieza de carbono. Parece hecho a posta para que lo rompas.

    Yo lo intentaría con un destornillador plano grande apoyando este solo sobre las dos puntas del anillo (uno por dentro y el otro por fuera) pero si los rodamientos no estan muy mal yo ni lo tocaba.
     

  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El extremo del clip está biselado para poder meter el destornillador. No debe hacerse palanca en vertical apoyando contra la bieleta, sino solo meter el destornillador, apoyar en el tramo biselado y empujar hacia dentro para hacer el radio del clip menor y que salga de la hendidura en la que está metido, pero sin hacer palanca apoyado en nada.

    [​IMG]

    La clave está en usar un destornillador con la punta suficientemente fina como para meterla en esa cuña sin problemas y apoyar en ella.
     
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  7. micasro

    micasro Miembro activo

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    Gracias a todos, había probado ya todas las sugerencias que ponéis y nada… el tema de darle con el plano sobre un lado es que el circlip gira por lo cual hay que conseguir hacerlo mientras apoyas algo en el otro lado del circlip.

    Yo no lo he conseguido como comentaba uno de los compañeros :( de momento la he vuelto a montar ya que los rodamientos giraban bien aunque me ha dado mucha rabia el tema… quería limpiar bien todos los rodamientos y engrasarlos y esos 2 no he podido. Que costaba poner un circlip con agujeros de toda la vida…

    Os sigo leyendo por si hay algún otro “truco” para probar a la próxima.


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  8. micasro

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    No he encontrado ningún vídeo donde se muestre este mismo sistema, lo he visto al revés es decir que el circlip enganche por el exterior.

    Pero enganche interior sin agujeros no he visto ninguno, si tienes algún link sería de ayuda.

    Gracias!


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  9. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Con unos alicates de quitar circlip exteriores (los que al apretar abren), los posicionas en la parte interior de cada una de las puntas( entre el circlip y el alojamiento) . Aprietas los alicates y en una de las puntas te ayudas con un destornillador plano pequeño haciendo palanca entre la punta de los alicates y el "pico" del circlip.
    Ten cuidado de no arañar el carbono
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola sacar ese tipo de anillo y además en carbono, es delicado eso o lo llevas al taller o te pillas unos alicates para sacar circlip de este tipo IMG_20231008_172630.jpg

    No salen baratos pero es lo que toca.
    Si pones gedore Kl 0192 12 te sale el de la foto.
    Lógicamente tu tendrías que pillar el que te vaya bien, que no tiene por qué ser la referencia que pongo.

    Salud y Pedales
     
  11. fespafer

    fespafer Miembro

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    Sería algo así

     
  12. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hombre ese tipo de anillos dobles son bastante más flojos y por ende más fáciles de quitar.

    Salud y Pedales
     
  13. Paueric

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    Buenas ese circlip, lo quitaba para hacer mantenimiento o cambiar cojinetes con unas pinzas planas, y un tornavis plano pequeño. Primero sacas una punta y luego con la pinza, lo acabas de sacar.

    Saludos,
     
  14. micasro

    micasro Miembro activo

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    No tendrás alguna foto de esas pinzas para ilustrar? Tornavis entiendo que es un destornillador verdad?

    Gracias!


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  15. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Esos los sacos empujandolos con un destornillador plano muy fino y luego los levanto con una pinzas, no los vuelvo a usar, los reemplazo por los tradicionales que se sacan con las pinzas de puntas
     
  16. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Y si haces los agujeros ???
     

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