Lo dicho, que aceite usáis para los pistones, y como los limpiáis? Gracias Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Lo dicho arriba y para lubricar los pistones uso un palillo de dientes para manchar lo mínimo y evitar la contaminación de las pastillas, aún así, después de limpiar y lubricar pistones los dejo metidos a fondo y limpio el interior de la pinza con alcohol
Yo quito pastillas, saco los pistones un poco y limpio con limpiafrenos que es bastante más potente que el alcohol y usando un cepillo limpiatubos o un interdental que entra mucho más que los palillos. Después lubrico con un espray de silicona, que además de ser lo indicado por muchas marcas, no engancha tanto polvo de ferodo como lubricar con líquido de frenos y penetra más hacia los retenes. Y después basta con limpiar el sobrante con un papel. Si usas alcohol éste penetra hacia los retenes y contrarresta el efecto de la lubricación que acabas de hacer.
Muchas gracias, me podrías decir algún ejemplo de spray de silicona? Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Yo jamas he limpiado los pistones, ni si quiera sabia que habia que hacerlo , cada cuanto haceis esta operacion?
Acabo de ver un vídeo en el que recomienda cada semana, y si hay mucha suciedad, dos veces por semana Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Coincido , nunca me he planteado limpiarles , pero nunca es tarde , me apunto el proceso de @LyN_Suiza para hacerlo este finde . Gracias
Yo tampoco lo he hecho nunca, y ya han pasado unos cuantos años jeje, pero nunca es tarde para evolucionar un poco. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Los pistones se pueden limpiar, pero no hay que lubricarlos. El pistón vuelve a su lugar porqué el retén de goma que hay a su alrededor es de sección cuadrada y se deforma cuando este sale. Al soltar la maneta, esta goma vuelve a su posición y arrastra el pistón con ella. Si lo lubricas, pierde parte o toda la capacidad de retraer el pistón porqué este resbala y no lo puede "agarrar", con lo cual puedes provocar problemas de poco espacio entre pastillas (y los consecuentes roces con el disco).
La silicona no es para lubricar los pistones, sino para evitar que los líquidos de limpieza sequen los retenes. Si los retenes pierden elasticidad es cuando los pistones resbalan y acaban saliendo más de lo que deben.
Tened cuidado al buscar "spray silicona" porque si ponéis "lubricante silicona" os saldrán otros productos con otros fines recreativos xD
Yo tengo spray de silicona de la marca CRC (bote verde) que es el indicado para lubricar gomas y plásticos sin dañarlos. Yo lo uso para los cubos Rubik. Lo usaré la próxima vez. La verdad es que me da una pereza inmensa limpiar los pistones. Lo he hecho poquísimas veces, la idea es no tocarlos mientras no rocen las pastillas. Siempre los he limpiado con alcohol, no sabía que se resecaban. Los retraigo palanqueando con las pastillas viejas antes de cambiarlas. Y limpio la parte frontal solamente del pistón y el hueco de la pinza. Pensaba que el aceite del circuito los lubricaba desde dentro.
Una pregunta: ¿no puede ser que la silicona llegue a mezclarse con el líquido de frenos? Si sacas los pistones y les pones silicona, al meterlos de nuevo, la parte que tiene algo de silicona podría tocar el líquido de frenos, ¿no? Yo les doy con spray limpiador de frenos de coche, que es muy barato, pero sinceramente, desde que lo uso no he avanzado mucho en el mayor problema que tengo, y es que cada vez que cambio de pastillas me cuesta un mundo volver a meter los pistones para dentro.
Me imagino que abrirás el depósito del mando de freno para que no te haga presión no? Sino, depende del modelo lo podías reventar por lo que he visto por ahí. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Normal que te cueste meter los pistones, el limpiador de frenos deja las juntas mas secas que la mojama, ya que ademas de limpiar tiene propiedades penetrantes. Ya que lo usas, deberias lubricar los pistones antes de meterlos. Salud y Pedales