No puedo decir nada más. Llega el típico puente que cruza la autopista y... un metro, dos, se abrió el hueco y me quedé más solo que la una. Luego como siempre a remar para cerrar el hueco. Supongo que mis 90 kg no ayudan, pero tengo compañeros con un peso similar y aguantan. Supongo que a base de entrenarlo, mejoraré, pero algún ejercicio específico? Saludos
Si te quedas en un paso de vía, básicamente debes entrenar más "de todo" o cambiar de grupeta, medir tus fuerzas y guardar siempre. Hay mil cosas que se deben saber antes de hablar de algo concreto para saber porque te pasa eso, pero un puente se deberia pasar bien sin necesidad de un entrenamiento "específico" para poder pasarlos con el grupo.
Te agradezco la respuesta. Lo de cambiar de grupeta, me lo pensaré, jajajaja. En lo de guardar, lo hago, de hecho, ayer,que fue cuando me pasó (Y no fue la primera vez) después me puse a remar para intentar volver a cogerlos y aunque rodaba fuerte, la distancia fue insalvable. Además, el grupo siempre rueda más deprisa que uno solo, a no ser que seas De Gendt, claro. Sinceramente, creo que en mi caso al menos es bastante psicológico, veo venir el puente y ya empiezo a pensar "me quedo me quedo" Perdón por el tocho, aporta poco pero desahoga mucho.
Si te quedas y los de la grupeta no son capaces de levantar el pie para que entres... no me invites a salir con ellos! Esos puentes, repechos... son muy HP muchos rondaran el 10%... y como no entres con el desarrollo adecuado te clavas en cuanto empiezas a subir. Puedes tirar de "psicología" en vez de ir a cola, ponte en cabeza y nada mas empezar a subir te pones a silbar o cantar... veras como alguno no te pasa...jajaja. Que majos los de tu grupeta... Saludos.
Sí, esos puentes sobre autovía engañan, parecen cortos y suaves, pero se te pueden hacer muy largos como vayas atrancado. El truco es entrar fuerte, y no perder cadencia en ningún momento. Antes de perder inercia, subes dos o tres piñones y a fuego. Como te dicen, si luego en el llano de después no te esperan, yo no volvería con ellos. Está bien que la gente suba los puertos cada uno a su ritmo y se espere a todos arriba, pero dejar tirado a un colega que está más flojo en el llano es de ser muy ...... Cuando vayas sólo, intenta entrenar la cadencia alta en repechos cortos. Saludos
si subes el Repecho ,por encima de tu umbral y te quedas, está claro que necesitas trabajo de vo2,además de otras zonas. Pero claro, hablar así tan genérico...es muy atrevido x mi parte Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Cambia de grupeta. Yo no acabo de entender la tontería de subir los repechos a muerte para luego llegar a la bajada y dejarse caer (no sé si es el caso, porque si dices que no entras, será porque siguen fuerte). Podrían levantar un poco el pie y esperar 10" a que entre quien se haya cortado. Salidas de soltar que llaman. Sí, de soltar a gente.
No vuelvas a salir con ellos. No es por ponerme dramático pero, si pinchas, te da una pajarraca o lo que sea van a hacer lo mismo, básicamente porque ni se van a enterar de por qué te has quedado colgado por qué se la su da. Respecto a lo físico, pues entrenar más no hay más .
Yo no comparto esa idea, aunque la respeto, eso de buscar otra grupeta que ande menos... si este señor pide ayuda para mejorar y superarse y la opción que se le da es, que para que mejorar, que busque una grupeta que no le suponga esfuerzo rodar.. no se... yo es que pienso lo contrario y prefiero 1000 veces que me saquen los ojos y luchar por superarme que no tener ningún estimulo o llámese "***** de realidad" que me empuje a mejorar
Pues vaya grupeta... Yo cuando voy en grupo, a algunos les gusta subir los repechos a tope, y no pasa nada. Pero cuando se acaba el repecho, se baja un poco el ritmo para que todo el grupo se recomponga. Y si no se hace así; no entiendo lo de salir en grupo. Pues está claro que en una grupeta hay gente que anda mas y gente que anda menos. Si alguien quiere ir a "full", todo el rato; que se vaya solo o que vaya con quien sea capaz de ir a su ritmo. Pero cuando se va gente de todo tipo, hay que ir a un ritmo acorde a todos. Lo que no se puede tampoco es salir en bici solo los domingos, y querer que una grupeta que sale casi todos los días, vaya a tu ritmo. También hay que tener un estado de forma mínimo para salir en grupo. En este caso lo mejor es salir solo, o con alguien que este en tus mismas circunstancias.
Totalmente de acuerdo en todo. Mi problema es que los repechos a fuego y luego esos pocos metros de separación se van ampliando porque no se aflojaba. Asi que hay dos cosas: Por un lado mi poca pericia o falta de forma y por otro el no mirar atrás del resto.