Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

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  2. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Por Dios!? Pero tú has visto a cómo va el Kw/h??? Vaya dispendio! Y luego, hasta le pondrás aceite al bocata de la ruta! Hala, venga, a lo loco! Como dices tú, gastar y gastar


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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Menos mal que se cargan rápido, menuda ruina...

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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Seguimos ya con las fulcrum........:D
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  6. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Las racing zero...de aluminio pero con rodamientos cerámicos.
     
  8. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Buenos días,



    Hace unos días hice una pregunta en el hilo de GRX y no ha tenido respuesta. No sé si el hilo es frecuentado por los que rondamos por aquí, pero con vuestro permiso lanzo aquí la consulta, a ver si hay más suerte.

    Va en referencia a los frenos que llevo en el Hierro y no he conseguido que frenen bien. Como no puedo parar quieto cuando algo no me cuadra, aunque lo he intentado; he visto, leído, oido, algo referente a diferentes tipos de latiguillos en Shimano. Lo que planteaba es lo siguiente:

    Tengo una duda referente a latiguillos. En una de las bicis tengo manetas GRX400 con pinzas Ultegra y no consigo tacto al frenar. Se han purgado no sé cuántas veces, yo 3-4, en taller otras 2-3; pillan un poco de tacto pero al poco de salir ya lo han perdido. No tienen aire dentro. La maneta se queda con mucho recorrido muerto y hay que hundirla casi hasta tocar con el manillar para frenar. Las manetas vienen de una bici nueva a estrenar (la Giant), las pinzas ya las había usado con una frenada más que sobresaliente con manetas GRX800 (las puse en la Triban). El montaje del circuito de frenado se hizo en taller.

    Sabéis que modelo de latiguillo es o sería el correcto? Sería recomendable cambiar todo el sistema de nuevo (latiguillos, olivas, liquido)? Porque con todas las vueltas que he dado a este tema, es lo único que me queda por cambiar.



    Gracias por adelantado!
     
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  9. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Buenos días.

    Después de más de un año fuera del redil he vuelto al gravel (aunque he estado siguiendo este hilo y alguno más de gravel). Vuelvo con una Specialized Crux que he cambiado por mi Tarmac y con la que pretendo hacer Gravel y algo de carretera.

    La recogí ayer y la probé unos 15kms. Es un auténtico avión por pistas e incluso en algún tramo de carretera en mal estado rodé a 32/33 km/h. Si el tiempo lo permite el jueves que tengo el día libre le caerá el primer +100 kms jejeje. Os iré contando más impresiones.

    Os dejo una foto de la nueva consentida de la casa.

    Y si, tengo que bajar el manillar y cortar la horquilla, pero eso ya cuando vea la altura a la que debo dejarlo, jejeje.

    Crux Expert.jpg
     
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  10. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Mientras estaba de baja llevé la bici a que cambiaran el latiguillo delantero porque lo había montado muy corto y quedaba forzada la curva. Llevé unos que tenía y me dijeron que no valían. Cuando me pase por la tienda pregunto porque no recuerdo cómo era la combinación.
     
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  11. crisito

    crisito Miembro activo

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  12. Yopet

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    Genial, a ver que te comentan. Mucho me temo que tendré que cambiarlos
     
  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Yo monto los latiguillos BH90, que son mas rígidos, tienen menos aceite y dan más potencia que los 59, dicen que dan demasiada potencia para carretera, pero yo los monto y aguantan bien. con los otros latiguillos bh59 no terminaban de frenar bien, además el tacto de la maneta es mas seco con los 90 y no tan chicloso.
     
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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Que bonita me gustan mucho esos colores. A disfrutarla con salud y muchos kms. Tampoco veo yo el manillar muy alto. Se ve que vas con el lomo bien agachado. Cómo cortes más la horquilla la dejas casi al ras. Si es tu postura fenómeno pero en caso de vender la bicicleta mal asunto, esa postura tan Racing no es para todo el mundo. Saludos.

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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    que viejos somos antes no nos molestaba ni el humo, ni los cubatas de garrafón. Bendita juventud...Porca Miseria.

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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Me da a mí que van a ser los latiguillos... En mis motos les montaba hace años latiguillos metálicos, cuando las motos muy pocas traían latiguillos metálicos. Menuda diferencia eso era una buena frenada. Mira a ver a dónde la llevas que hay mucho jardinero que se meten en jardines sin tener npi...

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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  18. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Preciosa, a disfrutarla!!

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  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Frenos hidráulicos Sram Force, que opinión tenéis?
     
  20. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Solo por probar, estos hidráulicos tienen unos insertos distintos. Lo sé porque perdí uno al montarlo y me tocó buscarlo por varios talleres. Era montando unos ST-RS685 con pinzas BR-RS805, todavía no ponía "105" o "ultegra" en el mando. Además, son muy liosos de quitar todas las burbujitas para purgarlo, lleva un buen rato y varios pasos. Y, como te dicen arriba, usa manguera SM-BH90-JK-SSR, que es la que viene de serie

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