Hola, desde hace bastante tiempo tenía la bici de carretera aparcada porque nunca conseguí acoplarme a la posición y postura del manillar de carretera y escaladores. He tenido varias bicis de carretera y esta última es la que mejor he ido, es una Fuji supreme 2.3 2015 talla 50, mido 1,72 y 78cm de entrepierna, 56kg. Con esta Fuji pasé por biomecánico y seguí en las mismas incomodidad con la postura del manillar y desde entonces al final decidí dejarla aparcada sin saber si venderla o intentar adaptarme a ella. Finalmente me animé a pasarla a manillar de montaña para darle una oportunidad. Estuve probando una vez terminada a híbrida, las sensaciones fueron buenas quitando únicamente que tengo dolor de lumbares a poco que quiera apretar ritmo o agarrarme a los acoples. Comentar que también uso una bici 26" trek 4900 disc 2012 con la que voy cómodo. El problema de dolor de lumbares lo tengo ahora también en la 26" desde que le puse pedales automáticos. Las calas las tengo bien ajustadas siguiendo video de mamothbikes. Actualmente en la híbrida tengo las siguientes medidas Manillar Truvativ Stylo T30 560mm Potencia 80mm +17° y tengo 60cm desde tija centro a centro manillar. Altura sillín a manillar hay la misma a 68,5cm sillín desde centro eje pedalier , he pensado en colocar un elevador en la dirección y subir así el manillar 3cm y probar. Sillín lo llevo adelantado al máximo sin inclinación. Lo importante para mí es quitar ese dolor de espalda a poco que quiera apretar o agarrarme a los acoples en los laterales del manillar, los uso muchísimo para llanear con ímpetu. Como comenté fui a biomecánico y ni pagando conseguí hacerme a la bici de carretera, me comentó que me falta flexibilidad en los brazos. Comentar aunque no creo que sea relevante que con la 26" trek, incluso con una bici plegable tengo un ímpetu que no lo tuve jamás con una bici de carretera, personalmente para mí la comodidad es un factor importante para tener ese ímpetu y creo que con esta Fuji pasada a híbrida si soluciono el problema de lumbares también. PD: Tengo el pdf con el estudio retul del biomecánico con las medidas en la Fuji con manillar de carretera Link pdf: https://filebin.net/85434ej68w2pyxis/Fuji_Supreme_Estudio_Biomec_nico.pdf Fotos comparativa 26 y la híbrida Opción que descarto volver manillar de carretera y a los escaladores eso ya sé perfectamente que es inviable para mí al no ser que vaya al gym y solo quizás así pueda ser que vaya cómodo y tenga ese ímpetu que nunca tuve con una bici 100% de carretera. Mi idea es conseguir quitar ese dolor de lumbares conservando manillar de montaña y hacerme mis rutas de largas tiradas donde la 26" y casi 14kg más desarrollos lastra lo que no está escrito.
He estado pensando que quizás el problema sea de la posición de las calas ya que hasta en la 26" con pedales plataforma no tenía dolor de lumbares, fue poner pedales automáticos y empezar a tener dolor de lumbares, tanto en la 26" como en la fuji híbrida, distancia sillín manillar hay exactamente la misma 60cm desde tija centro a manillar centro en ambas bicis. Llevo las calas retrasadas al máximo eso es lo que me salió siguiendo este vídeo: PD: He adelantado calas al máximo aunque no sea lo más apropiado el salto tan grande y sillín subido a 69cm desde centro pedalier. En cuanto tenga un momento salgo y pruebo si desaparece el dolor de lumbares.
Buenas acabo de hacer una salida y ajustando un poco, calas adelantadas al máximo de las zapatillas final de molestia de lumbares absoluta. La única cosa que me falta es que tengo alguna molestia en los femorales. He probado a retrasar sillín y aun iba algo peor en esas molestias. Atura sillín hasta el centro eje pedalier 69cm justos, sillín adelantado al máximo y una ligera inclinación negativa. El sillín también es nuevo y aparte no estoy acostumbrado a usar pedales automáticos últimamente y sillines con tan poco acolchado que este ec90 de 155mm lo noto comodisimo, quizás al ir más "atado" tengo que acostumbrarme y hacer callo. PD: Acabo de dejar sillín totalmente horizontal y bajada sillín de 0,5cm a 68,5cm altura en unos días probaré si con la inclinación neutra y un pelin más bajo sillín alivia músculos y desaparecen esas molestias en los femorales.
No entiendo bien, tienes un estudio de postura, pero estás cambiando tu todo, probando??,, yo en las 26 voy más incómodo por la geometría, te lleva más agachado Sent from my CPH2371 using Tapatalk
Buenas, las medidas que me puso serían para manillar de carretera pero aún así yo cuando fui llevaba el sillín altísimo, el biomecanico me lo bajó y aún pienso que me lo puso alto con 78cm entrepierna me lo colocó a 71,6cm. Probé una larga temporada en aquel entonces y no hubo manera a que me adaptara la fuji con manillar de carretera. La tuve aparcada casi un año sin saber si darle una oportunidad pero tenía claro que no iba a ser con manillar de carretera y escaladores porque por más que salía no hubo manera a que me acoplara a ellos. En mi caso con una 26", una plegable btwin hoptown 5 2012 que tenía, llevo un ímpetu que jamás lo he tenido con una bici de carretera, era coger la bici de carretera y notar un cansancio extremo y al cabo de 40 kms aprox ya iba como su hubiera pillado una pájara, aunque llegué a hacer salidas de 200kms pero la sensación de fuerza sentirme acoplado a la bici de carretera jamás la tuve, con las otras bicis la 26" me he metido rutas de 120kms a buen ritmo y con ímpetu. Lo de adelantar las calas me ha servido ya no tengo dolores de lumbares en absoluto, era extraño porque fue poner pedales automáticos y hasta con la 26" empecé a tener dolores de lumbares. Solo me falta afinar medidas sillín y los femorales o hacer callo ya que no estoy acostumbrado a usar automáticos, esa sensación desde ir "atado" en comparación a los pedales plataforma que te da más libertad de movimiento en los pedales.
Si has tenido que adelantar las calas a tope, lo que es una barbaridad es que llevas el sillín alto de coxones.
Lo llevaba a 69cm de alto desde centro eje pedalier, pero yo con pedales plataforma tanto en la bici de 26" y la fuji híbrida no tuve molestia alguna de espalda, fue poner pedales automáticos con las calas retrasadas al máximo y empezar a tener molestias de lumbares, según vídeo de mammoth llevaba las calas en su sitio "correcto". Aunque según leo también es posible que llevar las calas tan adelantadas pueda causar esas molestias en los femorales, glúteos, las he dejado un poco más retrasadas y sillín a 68,5cm inclinación totalmente paralelo al suelo. Haciendo la prueba de ir montado en la bici con zapatillas y colocar el talón en el pedal y pierna estirada en la parte más baja de biela la llevo casi estirada completa. Con 78cm de entrepierna me sale 69cm de longitud altura recomendada. Por ahora lo único que tengo seguro es que desaparece el dolor de lumbares absoluto adelantando las calas, eso ya no me preocupa, me falta quitar las molestias en los femorales, glúteos. Aunque esto igual me falta hacer ejercicios de estiramientos y reforzar zonas.
Últimamente desde hace un año solo usaba pedales plataforma, al tener libertad de movimiento en la base de los pedales no tenía esas molestias. Con calas ya he comprobado que hay que ser más preciso con la posición que se colocan.
Buenas, hoy he salido con el sillín y los pedales de la 26" con los que voy comodísimo y sin problema alguno, pues con la híbrida con esos pedales y sillín ligeras molestias isquios pero nada serio, pero energía ninguna, al cabo de 30kms estaba de nuevo hecho polvo (dolor de brazos, adormecimiento manos) , no voy a ir a biomecánicos porque ya fui palmé pasta y no conseguí solución. Tengo misma altura sillín-manillar, no creo que aumentando altura manillar con un prolongador de la dirección se solucione porque al final estaré añadiendo más carga de peso en el sillín aún peor. Si algún dia me toca la lotería compraré una specialized sirrus o una Trek FX Sport 6. Así que nada vuelta al hierro de la trek de 26" con la que voy perfecto quitando que pesa casi 14kg y los desarrollos monoplato 42 y 11-36 10v no es lo ideal al 100% para carretera pero menos es nada, al menos con esa voy cómodo y con energía al cabo de los kms. Salida con la trek 26" casi 14kg buen ritmo cómodo y ímpetu a tope: https://www.strava.com/activities/9870105976 Luego cojo una bici híbrida de 7kg y voy destrozado al cabo de 30 kms...
La altura de sillín que te dio el biomecanico, para mi es demasiado alta, a mi con 80 de entrepierna 173 de estatura me lo puso a 73 y empecé a tener también dolores lumbares y yo mismo lo baje, porque lo llevé durante 1 mes a esa altura y los dolores iban cada vez a peor y afectando también a la pedaladas porque notaba como una de las piernas no llegaba correctamente al final del recorrido del pedal y hacia que fuera aún más metido y sentado en la punta del sillín. También con Retul
A cuánto lo dejaste finalmente la altura del sillín? De momento la híbrida la tengo aparcada entre trabajos, mucho aire por aquí y esperando a recibir unos elevadores de la dirección de 3 y otro de 5cm.
Buenas, hoy probé aumentando la altura del manillar 2cm con una potencia regulable a 60º Manillar lo llevo casi 3cm más alto que el sillín. Sensaciones muchísimo mejores, pero lo que me imaginaba al aumentar altura manillar ahora llevo más peso detrás en el sillín, puse otro sillín que usaba anteriormente e iba cómodo pero tuve molestias en los biceps femorales lo que me hacía levantarme de la bici al pedalear cada pocos minutos. Quizás todavía tenga que afinar el ajuste longitudinal y altura lo llevo a 68cm desde eje pedalier con 78cm de entrepierna. A 67cm el cuerpo al pedalear me pedía subirlo. Subida muy ligeramente la inclinación y adelantado un poco más. Pedaleando en la parte más baja ambas piernas. Próxima salida probaré.