Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Me refería al peso del OMR. gracias.
     
  3. pontevedraesvida

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    Haz la misma operación. Busca el peso del cuadro OMR y resta el amortiguador.
     
  4. Bike@Beer

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    Fuente:
    https://esmtb.com/orbea-oiz-2023/
     
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  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Gracias, ya lo tengo claro.
     
  6. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

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    Hola ,
    A alguien le pasa que las bielas xtr 9100 la tuerca de precarga se auto aprieta?
    Es la tuerca que se utiliza para que no haya juega lateral de las bielas
     
  7. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas compañeros tengo una duda, a ver si me la sabéis responder y me se explicar.

    Viendo este manual de FOX para ajustar el rebote del amortiguador de Abierto y Cerrado que indica, lo debo interpretar estando sentado encima de la bici mirando al frente ?
    O debo ponerme en frente de la bici y hacer los pasos que indica en el dial del rebote ?... Es la confusión que tengo.. ya que si lo miro de una manera o de otra cambia la posición de cerrar o abrir del dial de rebote... a ver si alguien me lo puede aclarar.

    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=940

    Gracias.
     
    Last edited: Oct 18, 2023
  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Si giras a derechas mirando el dial por si cabeza, aprietas (como casi todos los tornillos salvo que sea a izquierdas por algún motivo técnico como la biela izquierda) y si aprietas cierras y si cierras el paso del hidráulico, se hace más lento... si abres, pues se hace más rápido

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  9. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Si, les pasa a todas. Yo directamente la he pegado con un poco de cinta americana y así no se mueve. Solución cutre, pero efectiva...

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  10. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

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    Pues si le pasa a todas poco se habla de esto.
    No sé si hay pérdida de watios pero como mínimo noto más suave el pedaleo , cuando la dejo en una posicion no tan apretada.
    No entiendo muy bien como has puesto la cinta americana. Puedes poner foto.
    Había pensado ponerle fija tornillos a la rosca.
     
  11. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Si, en el grupo de Telegram de la Oiz ya se habló hace tiempo de más gente que le ocurría lo mismo. Como dices, en 50 km se aprieta y se endurece mucho, así que algo tiene que notarse. Te dejo la foto, como te digo, es cutre, pero así no se mueve. Tiene que pegar un poco en la biela y un poco en la tuerca.[​IMG]

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  12. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Oatras pero eso no es normal no? yo tramitaría garantía. Me parece increible tener que poner cinta americana con todo lo que nos cobran. Hay que exigir
     
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  13. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Por cierto trás un tiempo de uso el cambio no iba fino (GX AXS) y no había manera de ajustarlo y me lo han cambiado. Me han cambiado cambio y cassette pero parece que el problema venía del cassette. Por si a alguno le pasa y le ayuda ;)
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Hola compañero, que es concretamente lo que te pasaba, por que mi GX AXS lo he tenido que mandar a garantía por que derrepente en mitad de una ruta dejo de ir bien, y al llegar a casa y ponerme con el, vi que se había desplazado fuera de los márgenes y topes , me explico , sin más se había bajado más abajo del piñón 10 y era imposible subirlo al segundo piñón, además se estaba auto-corrigiendo constantemente y la batería la fundía en 1 hora y ni yo ni dos mecánicos consiguieron arreglarlo, además se había quedado con 10v ya que al desplazarse tanto hacia afuera a la patilla de cambio, había perdido 2 toques de velocidades, vamos un **** desastre , estoy tramitando la garantía y a la espera de respuesta por parte de sram, veremos a ver como acaba esto.

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  15. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    En mi caso no era tan grave. Simplemente no iba fino y no había manera de ajustarlo. o iba bien por arriba o bien por abajo
     
  16. adicts

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    La fragilidad del mando es sorprendente, solo con invertir los anclajes se solucionarían muchos problemas pero claro, que se rompan que cuestan 120 eur,,,,alguien tiene alguna idea de que se podría hacer para seguir utilizándolo?

    1697711667951.jpg 1697711667940.jpg
     
  17. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Un hilo de soldadura fría, o resina multicomponente tal vez...
     
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  18. zippi2008

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    Si es meter por ahí un pasador , yo pondría un simple click, como lo ves?

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  19. adicts

    adicts comercial automovil team

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    el problema es que hay muy poca superficie y además va con rosca interior siendo de aluminio...

    no te entiendo....
     
  20. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

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    Pues diría que pasa en todas las bielas xtr lo que pasa que si no te fijas no lo notas
     

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