censo de bh lynx

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinchazos, May 18, 2012.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,547
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    .[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    5,512
    Likes Received:
    2,494
    Strava:
    Mi spark rc pro 2022 estaba en 10.7kg con cubiertas pesadas y bien de liquido.pongo fotos de lo que pude pesar,el peso del manillar es con puños IMG_20231018_225343-min.jpg IMG_20231018_230148-min.jpg
     
  3. RickyCDZ

    RickyCDZ Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2014
    Messages:
    94
    Likes Received:
    28
    Finalmente les quité los mousse y se me quedó la bici en 11,5 kg clavados. Ya creo que así se quedará. Las cubiertas por el terreno que me muevo dejaré las ardent y ardent race, que aunque pesadas, por aquí van bastante bien.
    Podría intentar rascar alguna cosilla en los pedales pero tampoco me merece mucho la pena, los xt van de fábula aunque sean pesadillos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Chus BGR

    Chus BGR Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2022
    Messages:
    55
    Likes Received:
    8
    Location:
    Tarragona
    La potencia que trae la bh es de 60mm no? Es demasiado corta no? Yo tenia pensado ponerle mi potencia de 70mm
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,909
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    Si. Es de 60.
    Yo probé un par de rutas de 60 y luego cambié a 70, porque es la que tenía por casa, y no noté nada de cambio, creo que me hubiera dado igual 60 o 70
     
  6. Duguete

    Duguete Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2014
    Messages:
    344
    Likes Received:
    81
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esto hago yo cada dos por tres con grasa de montaje y un pincel fino…… y cada 3/4 meses, suelto todo y limpio bien las piezas, rodamientos y demás y hasta ahora ningún ruido ni crujido
    PD:…. La grasa sobrante la limpio también


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,909
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    Eso ya es trabajo fino jajaja
     
  8. Chus BGR

    Chus BGR Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2022
    Messages:
    55
    Likes Received:
    8
    Location:
    Tarragona
    Perfecto! Muchas gracias, le montare la onoff. La otra duda que me surge es el sistema de cableado, imagino que hay que dejar la pieza que va debajo no? Lo que quedará rara al no tener la misma forma de la potencia.
     
  9. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2020
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    288
    Location:
    Palafrugell
    Que grasa usas. Por que la que yo tengo de montaje es de color verde .

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
     
  10. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    608
    Yo le puse de 80mm y aún así creo que me quedé corto. Así queda.

    upload_2023-10-20_21-58-11.png
     
  11. Duguete

    Duguete Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2014
    Messages:
    344
    Likes Received:
    81
    La blanca de motorex…… también tengo la verde pero me gusta más está por tener teflón.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Pedro89pro

    Pedro89pro Miembro

    Joined:
    Apr 23, 2014
    Messages:
    278
    Likes Received:
    14
    Esa grasa blanca de motorex vale para componentes de carbono ? Por ejemplo potencia de aluminio y manillar de carbono ....
     
  13. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2020
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    288
    Location:
    Palafrugell
    Gracias !!

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
     
  14. Duguete

    Duguete Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2014
    Messages:
    344
    Likes Received:
    81
    Yo, para tija, manillar y potencia, todos los componentes de carbono uso la de carbono, pero combinado con aluminio sin problema (que me corrija alguien si no es así )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,909
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
    Hay una pieza de acros para quitar el mazacote que trae la BH para poder colocar espaciadores redondos y que quede más fina
     
  16. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2013
    Messages:
    620
    Likes Received:
    64
    Algún consejo para cambiar el freno trasero?? Mucho lío para el cambio de latiguillo?
    O será mejor aprovechar el que tiene ya metido?, si vale...
     
  17. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2013
    Messages:
    620
    Likes Received:
    64
    Así lo entiendo yo, la grade específica de carbono para uniones estáticos que se sujeten por presión, en los que una o las dos partes sean de carbono, tija con cuadro, potencia con manillar, tija con sillín...
    Según entiendo yo, está grasa tiene partículas sólidas para mejorar el agarre entre las piezas ya que los pares de apriete son más bajos que este piezas de aluminio.
     
  18. Chus BGR

    Chus BGR Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2022
    Messages:
    55
    Likes Received:
    8
    Location:
    Tarragona
    No lo encuentro, podrias pasar link?
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,909
    Likes Received:
    3,226
    Location:
    Vitoria
  20. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,976
    Likes Received:
    783
    Location:
    Coruña
    Yo creo que pones mucha cantidad donde no es necesaria.
    En la bieleta van todos los tornillos a 10Nm. Sacas los tornillos, sacas el retén del rodamiento y con una jeringuilla con grasa verde de motorex llenas el interior de todos los rodamientos de grasa, al volver a poner el retén te echará fuera la sobrante, le dejas una poca encima del retén y pones el tornillo a 10Nm. Deberías de poner un poco de fijador en la rosca, pero para mi gusto el fijador y la grasa se mezclan y hacen cosas feas, yo prefiero marcar con un rotulador eding de metal la posicion del tornillo y no usar fijador, ya te das cuenta si se ha aflojado, reaprietas y listo.
    En el eje central la idea es la misma, lleva 2 rodamientos tipo los de la dirección, pero se hace igual. Y el split pivot igual también.
    En la dirección de la bici lo puedes hacer también, igual, embutirlos internamente en grasa. conseguirás que te duren muchísimo más.
    Todos estos rodamientos son para giros lentos, como puede ser el giro de abrir un portal o algo similar, no son rodamientos para girar a 5mil ni 10mil rpm. Son giros muy lentos y pequeños que no les afecta para nada el exceso de grasa.
    En el caso de los rodamientos de las ruedas esto no tiene sentido, hay que echar poca grasa y específica mejor. Si los llenas de grasa las bolas no funcionan como deben y el rodamiento se calentará e irá lento mientras no dé liberado el exceso de grasa.
    Y todo esto mejor hacerlo cuanto antes, porque la grasa de montaje te la echa la tienda en todas las zonas de la bici, pero los rodamientos del basculante vienen montados de bh y traen muy poca grasa.
    Esto todo es una opinión personal y perdonad por el ladrillazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page