¿estas seguro de que esa Judy es de 42mm? Las especificaciones de geometría ponen el dato de offset a 44 pero es el mismo cuadro para todos los modelos. Seguramente ponen 44 por los modelos que llevan SID que llevan 44mm. No entiendo bien lo que planteas con la Judy. ¿Quieres cambiar la judy por otra económica solo por eso del offset?
Hola!, 100% seguro, como que lo pone en la propia horquilla, lo que quiero es poner otra que mejore la Judy, tengo vistas REBA o FOX Performance, pero las que encuentro mas económicas, son de 51 offset, no de 44mm, de ahí mi pregunta, que ¿si pongo estas de 51 tanto se notaria? La Judy lo que quiero es quitármela que es un lastre de medio kilo mas... y si, en la tabla de geometría habrán puesto 44 por las horquillas que llevan el 80% de los modelos (REBA o SID)
Entiendo que si has puesto offset 51 y lleva de serie 42-44 habrás notado lo contrario de "nerviosa reactiva ", y ahora es más estable y bajadora , ya que lo que se consigue es casi 1cm más de distancia entre ejes. Pd. Yo hace 3 años puse en una supercaliber, una Fox kashima con ofsett 51 y tampoco fui capaz de notar nada, respecto a la 44 que llevaba de serie. Saludos ! Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
No, es justo lo contrario de lo que a priori parece lo lógico, la clave es el trail. Aquí viene explicado: https://www.32dientes.com/trail-y-offset-en-una-horquilla-de-mtb/ Como dije, no he probado la twostroke con 44 de offset para saber de primera mano si notaba la diferencia o no. Cuando compré la horquilla dt, había bastante diferencia de precio entre la 44 y la 51 a favor de esta última. Dado que el cuadro bmc es lo que se llama ahora geometría progresiva, primando la estabilidad, en su día decidí darle un punto de reactividad aprovechando que me ahorraba unos euros. Si ambas medidas de horquilla hubiesen costado lo mismo, habría montado la 44 que es como bmc ha diseñado la bici. Pero la realidad es que la diferencia a la hora de la verdad debe de ser muy poca pq mucha gente no nota nada con el paso de una a otra medida Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
El efecto sobre la conducción es justo el contrario, con 51mm de offset la vuelves un pelo más nerviosa y reactiva Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Cuando compré la lux wc le puse la fox q había comprado, notaba la bici lenta, poco reactiva, espesa al ponerme de pie, estable en recta pero torpe en giros. Me preguntaba a mi mismo q eso no podía ser en esa bici, con geo menos "moderna"...hasta darmw cuenta q era 51 de offset, fué vender y comprar una de 44 y menudo cambio Rápida, ágil, juguetona, xc pura y yo siempre he sido de rígida ( 2 twostrokes mis últimas bicis rígidas) Yo lo noté una barbaridad, al igual q al probar 120 delante, el invento me duró 1 salida...una chusca Y ahora con la arc8 en 120 mm me duró dos semanas, pasé a 100mm y vaya cambio. De bici tragona pero lentorra, a puro xc bajadora y casi como la lux subiendo Pero los recorridos son otro tema.... La twostroke con 44 es perfecta, para mi es la mejor rígida
Ese artículo es erróneo. Cómo comenté antes, la clave es el trail. Si buscas un poco por Google verás que tanto en este foro, como en diversas publicaciones "oficiales" queda más claro el tema Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Pues no seré yo el que contradiga tus sensaciones, que has probada ambas y yo no. Pero la ciencia dice que es justo al contrario de lo que describes. ¿Es posible que la diferencia se deba a los diferentes ajustes de las horquillas? Un par de clicks aquí y allá ya varían el comportamiento de la bici. Lo mismo que si entre medias, tocas el ajuste del amortiguador. Incluso la presión de las ruedas puede llevarnos a notar sensaciones diferentes. Por buscarle alguna otra explicación más que nada... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
El amortiguador no lo toqué, según venía me funcionaba muy a mi gusto Presión en horquilla igual, siéndo fox 34 step cast a 65psi Las cubiertas como siempre, 0.9/1.3
Esta bici es ya muy larga de por si y torpe en curvas cerradas, se lleva bien a alta velocidad y con curvas más abiertas. Si alargas más es más torpe. Antes de la BMC tuve una Cube Reaction a la que cambié la Fox 32 de 51mm de offset por una 34 con 44mm, y sinceramente no noté nada en manejabilidad. Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk
Alguien sabe donde comprar una arandela de dirección para la potencia original de la Twostroke? Necesito una para subir un poco la potencia pero no encuentro nada. Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk
No entiendo... La bici ya viene con todos los posibles para rellenar el espacio de tubo de la horquilla, ¿cómo vas a ponerle otro?
Yo compre una bici que habían montado desde cero, y no llevaba ningún espaciador de bmc ya que le habían puesto una potencia Specialized. Por eso busco un espaciador original de bmc que son más anchos que los normales Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk
Asi es,yo tambien he investigado mucho sobre esto y el offset hace el efecto contrario al que entendemos por "logico", Esmtb tiene un articulo sobre geometrias muy interesante sobre esto. Yo tengo la Twostroke con Fox de 51mm de Offset tambien, para mi gusto la vuelve mas rapida de direccion,cuando te metes en senderos estrechos cuesta mas mantener la linea que quieres seguir porque la direccion va "buscando" los laterales mas facil de lo normal,es una cuestion que al final te acostumbras a ello y no causa mas problema. El famoso Pidcock cuando llevaba la BMC montaba una horquilla SrSuntour que solo existia en Offset 51mm, ahora la han sacado tambien en 42 o 44 pero cuando el la tenia era 51mm, y mal mal no le fue.