¿Vale la pena poner a punto esta horquilla? ¿Las barras estan jodidas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jonanderibz, 11 Oct 2023.

  1. jonanderibz

    jonanderibz Miembro

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    Buenas compañeros, tengo una horquilla RockShock del 2016 que nunca se le ha hecho mantenimiento. Es de muelle.
    Se trata de una RockShox 30 Silver TK (FS-30S-TK-A1)
    El número de serie es este: 19T51431699
    El modelo es este: FS-30S-TK-A1
    Web rockshock y trailhead

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    Es aceite 15wt, el de una barra salió rojizo y el de la otra transparente, ¿A que se debe?
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    El dial de rebote esta separada la parte de plástico con la de metal, pero creo que puedo ajustarlo correctamente


    ¿Cómo lo véis? ¿Vale la pena hacerle el mantenimiento por casi 40€ (kit juntas 14€, sram butter 10€, Aceite 15 WT 120ml 4,75€, Aceite 5 WT(2 ud.) 9,30€)

    ¿O las barras estan ralladas y sería mejor buscar una horquilla de segunda mano?
    ¿Es muy "básico"/"malo" este modelo de horquilla?
     
  2. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

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    Buenos días, yo tuve esa horquilla en una Ghost Kato 9, creo que es la gama de acceso a horquillas de la marca Rock Shox. Yo la estuve usando 2 años e incluso me aventuré en alguna marcha, en concreto Madrid-Segovia 2018. Estaba adaptado a ella, pero ese año o en el 2019 la cambié por una Rock Shox SID y ahí me di cuenta de lo básica que era, mi sensación era que antes la bici me llevaba por donde quería y desde el cambio de horquilla era yo quien gobernaba la bici. Cierto es, que pasé de hacer 1000-1500 kms anuales a 6000 largos.
    En mi opinión, si vas a darle un uso algo intensivo y hacer marchas o rutas con algunas complicaciones, no merece la pena hacerle nada a esa horquilla y cámbiala por algo mejor. Por el contrario para rodar por carriles bici o pista sin complicaciones o salir en contadas ocasiones, mantén la horquilla y por 40 euros de mantenimiento te hace el apaño.
    Saludos.
     
  3. jonanderibz

    jonanderibz Miembro

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    Muchas gracias, veo que hay mucha diferencia entre muelle y aire...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo no le aria nada mas que lo básico, para que funcione, si ver que necesitas algo mejor pues ya una de aire mas moderna.
     
  5. jonanderibz

    jonanderibz Miembro

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    Tienes razón, el mantenimiento me salia por casi 40€. Voy a ir a por una judy silver TK por 162€.
    La bici es una kona blast 2016 de 27,5". No sé si es demasiado dinero para esta bici tan "bàsica " Qué te parece?
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    esta bien, menos de eso no vale la pena montar.
     
  7. Klefuel

    Klefuel Miembro activo

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    No te merece la pena. Como mucho si la vas a usar como dicen los compañeros muy ocasionalmente, carril bici y alguna pista, solo hacerle limpieza y mantenimiento super basico.

    Tal como indicas, por poquito tienes una nueva. Ademas notaras el cambio de muelle a aire. Eso si! jeje acuerdate cuando compres la nueva de revisarla cada año.
     
  8. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Yo tengo una suntour xcr que por la parte de bajo de las barras tiene algo de óxido, nunca se le hizo mantenimiento en 11 años y ahí sigue, igual no compensa hacerle ni mantenimiento según para lo que quieras hacer con la bici. Con una horquilla de aire ni se me ocurriría dejarla sin mantenimiento alguno pero una suntour xcr o similares lo que aguanten...
     
  9. Klefuel

    Klefuel Miembro activo

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    a estas horquillas yo lo que les suelo hacer es desmontarlas, limpiarlas y grasa nueva, por lo demas no haria mas como bien dices. Al final cada horquilla es para un tipo de uso y si se utilizan para lo que es con ese mantenimiento basico funcionaran perfectamente siempre, ahora bien, si en vez de usarlas para lo que son las usamos para hacer descenso jiji pues con el tiempo no valdran ni para hacerte un taburete
     
  10. jonanderibz

    jonanderibz Miembro

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    Que grasa le pondrías a esta? sram butter 30ml sale a 10€

    vaya tela pues en la web de rockshox el kit de juntas pone "200 HOUR/1 YEAR SERVICE KIT"

    No sabia que se podia estirar tanto el mantenimiento...
     
  11. Klefuel

    Klefuel Miembro activo

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    Con lo que digo en el anterior mensaje me refiero a las de muelle. A la tuya si que le hago mantenimiento, es mas por ejemplo yo en mis horquillas, dependiendo del uso pero cada 4-5meses maximo, desmonto y le hago una limpieza y cambio de aceite. Y despues anualmente el cambio de retenes.

    En tu caso, estando asi las barras, lo que haria como mucho seria cambiarle aceite y limpiarla bien, para seguir utilizandola en otra bicicleta o si no te quieres comprar una nueva en este momento, tirar unos meses mas con ella.

    A la nueva que te compres, comprate 1 litro de aceite sram 15w30 y para evitar esos desgastes de barra y que te funcione siempre suave, hazle una limpieza cada 6 meses y un cambio de aceite y anualmente el cambio de retenes. Al final ese cambio de aceite y limpieza cada 6 meses si lo haces tu, en 1h lo tienes hecho y el anual te cuesta 10-12 euros unos retenes nuevos.
     

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