Ya la he probado un par de días más, muy contento con el comportamiento de la bici en general, sí que se nota el cambio de frenos, pasar de los que trae a unos de 4 pistones se nota mucho... Lo unico que si recomiendo es o llevarla a un taller a que os la engrasen o hacerlo uno mismo si se atreve, porque si que venía seca seca seca, todos los ejes secos, y los rodamientos sin una pizca de grasa, lo ideal sería encontrar el manual de montaje para tener los pares de apriete, pero habrá que esperar que lo saquen...
Pues gracias por avisar, yo en teoría la tengo que recoger mañana, si veo que el de la sección de ciclismo tiene algo de idea le comentaré lo de la grasa. Yo de momento llevaba idea solo de tubelizar, lo de los frenos no me lo había planteado, no soy de bajar muy a lo bestia, aunque con el peso de estás bicis supongo que debería salir con buenos frenos.
Pues ebike estrenada. A ver la ebike va de lujo, eso sí pesa cómo un muerto, cuando vas en marcha no se nota, pero para subirla al coche y cosas así es un yunque, pero el peso más o menos está en la línea de las otras ebikes. La mía venía engrasada, me la han tubelizado también en la tienda. Respecto a los frenos para el ciclismo (o eciclismo) que voy a practicar yo me sobra, no he notado que flojeen en ningún momento. Horquilla y amortiguador se lo tragan todo, de momento también perfecto. El motor una pasada, tiene cuatro niveles, he ido casi todo el tiempo en el 1, ayuda lo justo y si estás en forma no hace falta más. El nivel dos ya tira que da gusto y he puesto el tres y el cuatro para subir un muro del veintitantos por cien y ya es como ir en moto, puedes subir sin manos si quieres. La he cogido con un 50% de batería, he hecho 20 kilómetros con 400+ y me ha sobrado un 24%, creo que iendo al nivel 1, que es el que usaré yo, tendré para rutas bastante largas y con bastante desnivel. Y ahora a esperar unos días que pase la lluvia para seguir trasteandola. Tener en cuenta que es la primera vez que cojo una ebike, asi que perdonar si os parece algo de lo que he escrito una tontería. Cualquier duda preguntar.
Buenas. Despues ya de casi dos meses de uso el nivel general de satisfacción es muy bueno. Sin embargo hay algo que me tiene mosqueado con la batería o mas bien con el cargador. Lo primero de todo es que se calienta muchísimo (llega a quemar) y lo segundo que he detectado es que si por ejemplo la batería está por debajo de un 40% , no realiza la carga al 100%, se queda en un 80%. Sin embargo si la batería está a la mitad o mas, lo hace sin problemas. Quizá es que el cargador se calienta tanto que "corta". ¿Os pasa esto en vuestras bicis?
Muchas gracias por la info. ¿Te has fijado si el cargador se calienta mas de lo normal? pd: yo tengo la EXPL-700s
Yo le he hecho dos cargas y de momento carga bien. El cargador caliente está, pero no me parece que sea excesivo. Lo que si que me he fijado es que la carga es lentísima, es normal?
A mi me pasa lo mismo, carga hasta donde lo dejes, normalmente cuando llega a un 95 ya lo quito, pero si que es desesperadamente lento, puede estar facil 3 horas cargando desde un 40 a un 90, creo que el cargador de la 520s es de 2A y el de la 700 de 4A, ahí puede estar la diferencia, que el de 2 tarde mucho, pero no se caliente tanto y el de 4 tarde algo menos, pecando de calentarse en exceso
He instalado la aplicación decathlon ride, pero de momento no veo que sirva para nada. Es una aplicación específica para estás ebikes nuevas, pensaba que sincronizaria las salidas que vas haciendo pero veo que no, por lo menos a mí no me sincroniza. Otra cosa que me pasó ayer fue que justo después de bajar por un camino vino una subida con bastante desnivel y el motor no ayudo, iba al nivel uno y no me asistió, me tocó parar y al volver a iniciar la marcha ya iba, no le di más importancia, pero justo ahora he leído opiniones de la bici en la web de Decathlon y justo la más reciente dice uno que le pasó lo mismo, pone que le dijeron que el sensor de velocidad va en el basculante trasero y que de un bache se movió y dio fallo, dice que debe ser un fallo de fabricación, lo que faltaba. Os ha pasado a alguno?
Pues es raro eso que comentas, yo he mirado y está bien enganchado el sensor, y me he metido por buenos pedregales ya un par de veces
A ver, solo me ha pasado una vez y estos días atrás me he metido por buenos berenjenales y no me ha pasado más, pero me mosqueó leer a alguien que le había pasado varias veces. Es buena señal leer que no os ha pasado.
Pues yo estoy muy contento la verdad, no me ha dado ningún problema. Bajando es un colchón y el motor va de maravilla. Lo único que no me gusta, pero que pasa en todas las ebikes es el peso, pero el peso en parado, en marcha no lo notas, pero en parado para bajarla del piso y para moverla es un suplicio. Tengo una gravel también que no había vuelto a coger desde que tengo está y el otro día la cogí para moverla un poco y era una pluma.
Estoy barajando una E como segunda bici y me niego a pagar las fortunas que piden por ellas. Y encontré este hilo con la info y me parece una gran opción. Miré la rise y otras del estilo y ninguna baja de los 4 mil€ y por encima con un montaje horrible.
A comienzos del 24 llegará la nueva saga E-Feel: https://www.cleanrider.com/actus/vt...la-nouvelle-gamme-e-eel-frappe-tres-fort/amp/ Frente a las E-Explore son mucho más capaces tanto en subida como en bajada. Cuadros hechos en Canadá, motor Shimano y equipamiento de gama media a alta, a partir de 4.000
Parece q poca gente se ha pillado la 700,apenas veo comentarios por aqui A ver si en el futuro añaden este motor q tiene pinta de ser el futuro https://www.hibridosyelectricos.com...vo-motor-eagle-powertrain-sram_71352_102.html
Alguien por aqui que tenga una de las rígidas 520 o 700, para comentar impresiones? Me las estoy planteando como alternativa a la Orbea Urrum, que era mi primera opción en principio para mi salto a las E-bike (no quiero doble, de momento, creo que por donde monto y para lo que hago no la necesito) Me gusta el motor yamaha de la 520.....pero la bici viene con un montaje muy básico y tosco, y en consecuencia penaliza mucho en el peso, y creo que el motor que monta es mas para e-bikes ligeras.....La 700 a priori ofrece mucho mas, batería de 630, horquilla que aunque tampoco sea de marca, es de aire y con regulaciones de compresión y rebote.....pero no se que tal la fiabilidad del motor Brose. Decir que he hecho ciclismo toda mi vida, y aunque la salud y la forma no sean la de antaño, estoy acostumbrado a pedalear y sufrir, asi que creo que voy a poder tirar mucho de modo Eco, teniendo en cuenta esto ultimo, serian suficientes los 500 de batería y 50n/m de la 520?