CENSO GIANT TRANCE/STANCE E+

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por supercampi, 26 Oct 2018.

  1. eugenio7469

    eugenio7469 Miembro

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    Hola chicos, a pesar que lla tengo un extender 250 de bote para Giant Trance x e+ 2021,me e pillado la de 800, y e oído no se donde que la tapa de batería vieja, se puede aprobechar,,, alguien del grupo sabe o me puede confirmar que esto es cierto??? Es para pedir la nueva tapa ó no pedirla,,,,, por cierto vendo extender y batería,, por donar por el toston
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  2. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    puedes apañarla, pero tienes que cortar unos trozos de la tapa para que no choquen con la bateria, me suena haber visto algun video en yt.
     
  3. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

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    Hola familia, estoy valorando comprar una Trance, ¿tenemos diferencias de peso entre el cuadro o la bici completa de las mismas características, de Aluminio, y el de carbono para modelos 2023? La elite, no, no me interesa una batería de 400, graciassss !!!!!
     
  4. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Bicicletas compatibles que no requieren de la tapa especial:
    MY22 Reign E+ 2022
    MY22 Trance X Advanced E+ 2022
    MY22 Trance X E+ 2022

    Bicicletas compatibles con la nueva batería de 800Wh que requieren de la tapa de protección especial para poder cerrar:
    GIANT TRANCE E+ 2019 / 2020
    GIANT TRANCE X ADVANCED E+ 2022
    GIANT STANCE E+ 2019 / 2020 / 2021 / 2022
    GIANT STANCE E+ PRO 2020 / 2021 / 2022
    GIANT TRANCE E+ PRO 2020
    LIV INTRIGUE E+ PRO 2020
    LIV EMBOLDEN E+ 2019 / 2020 / 2021 / 2022

    TAPAS ESPECIALES Y COMPATIBILIDADES:

    Tapa de batería A ref: 700000062 = MY2020 / MY2021 GIANT Reign E+; MY2021 GIANT Trance X E+; MY2022 Liv Intrigue X E+

    Tapa de batería B ref: 700000063 = MY2020 - MY2022 GIANT Stance E+ (Pro + Sport); MY2019 / MY2020 GIANT Trance E+; MY2020 - MY2022 Liv Embolden E+

    Tapa de batería C ref: 700000064=MY2020 - MY2022 GIANT Explore E+ (todos los modelos con batería integrada); MY2021 / MY2022 Liv Amiti-E+ (todos los modelos con batería integrada)
     
  5. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Por animar un poco esto
    Tengo las DTswiss con el kit 18 ratchet normal que viene de serie , si pongo el kit de 36 dientes??
    Al tener el doble de dientes, se reduce el punto muerto de los pedales, pasando de 20º a 10º.
    ¿Tendré problemas de fiabilidad por el mayor par de nuestras bicis eléctricas? Me cargaré el buje en la primera subida?
     
  6. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Yo creo que no pasará nada. Hasta que el sensor de potencia no detecta que estás ejerciendo fuerza en los pedales no te da asistencia el motor, será, si acaso, más reactiva.
    A la mía del 2019, y con 17000 kms, le noto que le cuesta un poco más de reaccionar y dar asistencia cuando salgo de parado o casi parado.

    Para seguir animando el foro me he comprado una nueva Giant Trance X E+1 Pro del 2022, ruedas de 29", batería de 750Wh, motor de 85 Nm y toda montada en XT.
    ¿Qué os parece el cambio de 27,5" a 29"? ¿Se corre más en pista, en subidas muy duras, con ruedas de 27,5" o con las de 29"? ¿Y en bajada?
    Supongo que necesitaré algo de adaptación. Ya os iré contando.
    Animaros y opinar sobre el tema.
    ¿Creéis que los nuevos motores Yamaha tiran más que los del 2019? Tengo un colega que no está tan en forma como yo, está bastante más flojo, y tiene una Scott con motor Bosch Performance CX, cuando mete el turbo, en subidas duras que no llegas a los 25Kms/h, no lo pillo ni de coña.

    Saludos

    Javier
     
  7. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,
    Vas a notar diferencia entre 27,5 y 29. En las subidas en general vas a ir mejor con la 29, cuando coges inercia vas mas rápido, excepto en subidas muy duras pero en bajadas es mas ágil 27,5.
    Yo ahora tengo una Scott Patron 920 que es 29, pero probé a hacerla Mullet, con 27,5 detrás y era mas ágil bajando pero peor subiendo. Ademas, que al bajar la bici, tocaba mas el motor y los pedales en piedras y raíces, así que volví a 29.
    Este finde he alquilado un GIANT REIGN E+3 con batería de 800 para probar el nuevo motor de Giant ya que estoy valorando adquirir otra E-bike para compaginar las dos y no cargarlas tanto de kms. Va mejor que el Giant antiguo, el modo automático se parece bastante al de Bosch pero no es tan progresivo y natural. Los otros modos, van bien, pero desde mi punto de vista y por mi forma de ir, voy mejor con el Bosch. Me gusta mucho la GIANT REIGN y había pensado en la E+2 que va mejor montada, todo en SLX pero después de probarla, creo que si compro otra bike, sera también con motor Bosch.
     
  8. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Muchas gracias por tu repuesta LLargs, tus opiniones son muy valiosas para mi.
    Mil gracias de nuevo. Cuando la pruebe ya pondré un análisis un poco más exhaustivo de mis sensaciones.
    Salud compañero
    Javier
     
  9. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Correr correrá lo que le des a los pedales .
    Ahora mi opinión:
    Desde que salieron las 29 me parecen la mejor opción. Siempre habrá detalles y momentos en los que destaque más una que otra. Pero me parece que 29 son más ventajas que inconvenientes, tracción, inercia, ángulo de ataque...
     
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  10. Fichimora

    Fichimora Novato

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    Hola. Me presento. Hace 2 meses he comprado la Trance X E+ pro 625W y espero colaborar en lo que pueda.

    Estoy encantado con el bicho. Soy mas bien de hacer rutas largas que complicadas. Por ello la batería de 625 se me queda justa y he comprado la de 800, que espero recibir para probar este fin de semana.

    No encuentro información precisa sobre el cargador, que supongo valdrá el que tengo de 4A, aunque tarde más en cargar. Los que habéis comprado esta de 800 que cargador usáis?

    Gracias.
     
  11. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Pues después de varios días de prueba os puedo adelantar que la bici es una maravilla. Es verdad que penaliza algo en las subidas de porcentajes de desnivel elevados, por encima del 15% o tal vez algo menos. Por otro lado, en llanos, falsos llanos y pendientes de menos del 10%, corre bastante más, es más rodadora. En bajada no tengo aún la suficiente confianza como para emitir una opinión rotunda, lo que puedo entrever es que corre, y mucho, ya puede llevar discos de 220mm porque los necesita de verdad. Se nota el ángulo de ataque al afrontar obstáculos, sobre todo en subida.
    En conclusión, las velocidades medias se han visto afectadas en 1,5/2kms/h más que con la bici de 27,5"
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Saludos

    Javier
     
    Última edición: 12 Dic 2023
  12. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    El mismo cargador te servirá, pero lo que tu dices, tardará más tiempo en completar la carga. Yo tengo la Trance X E+1 pro con 750W/h y no creo que sea distinto mi cargador del tuyo.

    Saludos

    Javier
     
  13. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Comparto tus sensaciones, es un poco lo que comente. En bajadas pronunciadas, cuando sueltas los frenos, la 29 es un misil, aumenta la velocidad muy rápido y luego tienes que tirar de frenos. Ya te acostumbraras y adaptaras la frenada. Por contra, es mas lenta en zonas reviradas. Yo salgo con un amigo con una Cube de 27,5 y en senderos revirados, sudo para seguirlo. Luego ya esta la técnica de cada uno claro :D

    Saludos.
     
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  14. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

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    hola, necesito un extender para mi giant trance del 2021, alguien tiene alguno? a ser posible original y con su soporte si no es asi pues el que sea pero que no tenga que sacar ninguna cable del motor ni ninguna instalación,gracias!
     
  15. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hola a tod@s.
    A ver si alguien me echa una mano. He cambiado la Trance E+2 pro del 2019, de 27,5" por una Trance E+1 pro del 2022, de 29"
    Resulta que la suspensión FOX 36 Performance lleva el nuevo sistema de anclaje de la rueda delantera con el eje flotante de Fox, dicho eje se introduce en el buje de la rueda y se colla en el tubo izquierdo de la horquilla. En el tubo derecho hay un agujero abierto que se cierra mediante una llave Allen (se estrangula), ahí se introduce el eje (sin cabeza), una vez roscado a tope en el tubo del otro lado. Si no se aprieta el tornillo Allen que estrangula el agujero donde entra el eje, puedes mover el tubo de la suspensión hacia adentro y hacia afuera con un poco de fuerza. Una vez lo aprietas te asegura un paralelismo exacto entre las dos barras y todo queda, en teoría, compacto y alineado.
    Ahora viene el problema, resulta que mediante este sistema no consigo que el disco deje de rozar con las pastillas de freno en ciertos momentos, es un suplicio. Coges la rueda y la mueves lateralmente con la mano, haciendo fuerza, y se ve como el disco (220mm) se desplaza hacia los lados dentro de la pinza.
    Me dijeron en la tienda que era por la torsión y que cuando las pastillas se gastaran un poco dejaría de hacerlo, pero es que las pastillas están ya al 20% o menos y sigo con el ruidito del roce, según giro y pedaleo.
    Yo creo que no aporta suficiente rigidez ya que no hace un apriete entre los dos tubos de la suspensión con la rueda en medio, de ahí su nombre "flotante"
    ¿Qué opináis?
    PERDÓN por el tocho, no sé si me he explicado bien.
    Gracias por leerme
    Saludos

    Javier
     
  16. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    La duda que me surge es si tu horquilla tiene o no la tuerca almenada para ajustar la tensión final del cierre. Eso junto con la Palometa hace que siempre caiga la rueda centrada en mi caso.
     
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  17. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    He encontrado esto en el manual de ridefox y quizás te sirva si he acertado con tu modelo:
    Uso del eje de presión de 15 mm (36 modelos de horquilla)

    Instale la rueda delantera en las punteras y deslice el eje a través de las punteras y el cubo.
    Con una llave hexagonal de 5 mm, apriete el eje a 2,15 Nm (19 in-lb).
    Apriete los dos pernos de presión en la puntera izquierda del ciclista a 2,15 Nm (19 pulg-lb).
    Comprime la horquilla un par de veces para dejar que el lado derecho de la puntera flote y se asiente en su punto de baja fricción.
    Apriete los dos pernos de presión en la puntera derecha del ciclista a 2,15 Nm (19 in-lb).
     
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  18. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Primero de todo gracias por contestar y leerte el tochaco que escribí ayer.
    En la puntera izquierda de mi horquilla solo hay una rosca fija, no se puede regular nada porque el eje no lleva palometa para acabar de darle el apriete. Ese apriete, al voltear la palometa y ponerla vertical, es lo que hace que ambas punteras se ajusten y se aprieten a los laterales de la rueda. De esta forma todo el sistema queda muy compacto aunque siempre ambas botellas de la suspensión quedan más cerradas de la parte inferior que de la superior, es muy poco pero es. De esa forma no existe un paralelismo total entre ambas barras de la suspensión.
    En mi suspensión no puedo apretar nada en la puntera izquierda, solo está la rosca del eje y nada más.
    En el eje pone un par de apriete de 9Nm y luego tengo que apretar el tornillo Allen que cierra el orificio que hay en la puntera derecha. Eso es todo.
    Muchísimas gracias de nuevo.
    "Comprime la horquilla un par de veces para dejar que el lado derecho de la puntera flote y se asiente en su punto de baja fricción" Probaré esto, que es lo único que no he hecho.
    Mil gracias
    El sistema es el que se ve aquí:
    https://endubikes.com/tienda/compon...mtb/ejes/eje-oneup-flotante-fox-15x110-boost/

    Saludos

    Javier
     
    Última edición: 1 Mar 2024
  19. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    ¿Tienes la referencia de tu horquilla? Creo que el manual Fox puede ayudar
     
  20. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

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    Instalación de KaboltX:

    NOTA: KaboltX solo es compatible con las horquillas 2022 36 y 38.

    1. Afloje el perno de apriete y luego instale la rueda delantera en las punteras de la horquilla. Deslice el eje KaboltX a través de la puntera y el cubo del lado de transmisión.

    2. Utilice una llave hexagonal de 6 mm para apretar el eje KaboltX en el sentido de las agujas del reloj hasta la especificación de torsión grabada en la cabeza del Kabolt.

    3. Comprima la horquilla un par de veces para asegurarse de que la parte inferior de la pierna se haya asentado en su punto de baja fricción.

    4. Apriete el perno de apriete en la puntera del lado de transmisión a un par de 5,1 Nm (45 in-lb).
     
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