Hola a todos: alguien ha intentado poner bielas Sram wide? Estoy pensando en pasarme al Gravel y me pregunto si se puede poner bielas Sram tipo Wide (con 2.5mm más de línea de cadena) con un grupo GRX di2. Alguien lo ha probado? SRAM ofrece más opciones de combinación de platos que Shimano. la oferta de 48-31 me parece algo incongruente. Otra duda que tengo es: el cambio de pata larga RX817 se puede llevar en una configuración de cassette más corta, digamos un 11-34? Aunque el RX815 es más indicado según shimano, si en el futuro cambio de planes al monoplato pues ya lo tendría.
Yo tengo los dos en dos bicis distintas Y no noto diferencia alguna de funcionamiento Los dos con cassettes 11-36 Y en alguna ocasión con 11-32
Buenos días Yo tengo un shimano GRX mecánico y también estoy pensando en poner unas bielas sram rival o forcé monoplato. Funcionará bien? Mejor comprar bielas tipo wide específicas para gravel o las normales? Tengo una bh gravel X Gracias
Yo tengo 4 bicis entre CX , gravel y carretera y las 4 montadas con di2 y bielas sram Una de CX con monoplato Bielas normales , no wide , y las 4 funcionan finas
En las que llevas dos platos: que combinación de platos, bielas y cadena llevas? 11 o 12 velocidades?
Los 4 grupos di2 son de 11v Carretera sram red 50-34 con cadena x01 de 12v La de CX de correr bielas sram red con monoplato 38 y cadena x01 de 12v La CX de repuesto bielas sram force con 42-34 y cadena sram de 11v , ahora no recuerdo modelo Y en la gravel bielas sram force con 44-34 y cadena sram de 11v , que voy colocando ya usada cuando la quito de la CX de repuesto
Gracias por la extensa explicación. Te comento lo que tengo en mente. Quiero montar una Crux. El grupo será Shimano GRX Di2. Delante desviador GRX y detrás cambio GRX de pata media (el que en principio está pensado para monoplato). Cassettes le pondré Ultegra o Dura Ace de 11v que ya tengo. Cadenas tengo varias Dura Ace de 11v sin estrenar que pillé de oferta. Quiero llevarla en ciertas épocas monoplato y en otras con doble plato. El punto débil de la Crux parece ser el espacio que se queda entre el plato y la vaina. Según dice Specialized los Red, Force y Rival 2x son compatibles. Y aquí está la duda: no sé si inventar un apaño para calzarle unas bielas Ultegra o simplemente optar por unos Force o Red 48-35 y dejarme de inventos y apaños. Lo que sí tengo claro es que GRX Di2 sí o sí.