La fuerza que le des a la obsolescencia es tuya no de ella por si misma, si muchos andamos con bicis de mas de 30 años será que es como te digo, ¿no?. Si, claro que hemos tenido ese problema, pero el problema básico es no saber ver la solución. Mientras puedas hacer lo mismo que has hecho siempre con la misma bici, no existe el problema, en todo caso, el problema no es de la bici. Cuando definas el problema, a lo mejor podrás solucionarlo, así en abstracto, no, no hay varitas mágicas. Pd: Tengo una exactamente con 15 años(del 2008), mas una con mas de 30, ¿obsoletas?, pues no.
Hola, Gracias por la respuesta El problema concreto es: Tengo una bici doble con amortiguador de medida 165X 40. Necesita mantenimiento y en varios mecánicos y alguno reputado me dicen que no hay Kit disponible al sé muy antiguo. Por mi parte quiero alargar su vida y estoy encantado con ella pero tocó todas las puertas y parece imposible una respuesta que solucione este obstáculo Gracias de nuevo
Lo de la medida del amortiguador está muy bien, pero que marca y modelo es ? Año? Marca y modelo de bici? Año?
La bici es una : Focus Fire Edge 2008. El amortiguador de origen un: DNM Performance Shox AO-30R Gracias de nuevo
Como experiencia personal, una cosa que hago si mi idea es mantener algo mucho tiempo, es hacerme con repuestos nada mas comprar la bici, precisamente en esa bici que cité de exactamente 15 años tengo el kit del amortiguador comprado desde el 2008. Por otro lado, seguramente aunque no sea el mismo, hoy en día tienes amortiguadores que van muy bien sin ser tan caros y deberás optar por cambiarlo todo, de ese modo la bici no se te quedará obsoleta. Yo no se a que mecánicos has ido, pero si te puedo recomendar "el mío", que está en Vigo y precisamente es experto en suspensiones, te dejo la dirección, y por lo menos hablando con el, quizás pueda, o solucionarte el problema, o darte alguna pista para hacerlo: https://www.galibici.com/ Vigo: 886 908 123
En tienda, una revisión completa de un amortiguador suele costar sobre los 120 € (cámara alta presión incluida). DNM tiene amortiguadores actuales en 165x38 y 165x35 (apenas perderías unos mm de carrera), entre 105 y 116 €. No creo que te merezca la pena llevarlo a revisión. También es cierto que si dispones de medios para cargar el nitrógeno a alta presión (aunque también se puede hacer de aire aunque sea menos "estable"), las tóricas se pueden conseguir sin problemas y el guardapolvos te lo fabrican a medida por unos 8/9 €. Pero si no lo has hecho nunca, mejor la opción de uno nuevo.
A ver es lógico que vaya dejando de haber soporte a ciertos productos con los años, ya que no sale rentable fabricarlo. Aunque eso si, os diría que muchos repuestos los podéis pillar en Aliexpress. o eBay Ahí he visto de todo
Creo que tengo una base sobre la que trabajar....... Por otro lado, por curiosidad, sabéis porqué estuve mucho tiempo sin poder postear ni crear temas como este .....? Sigo el foro desde hace tiempo, pero no entiendo muy bien las normas...... Un saludete y gracias de nuevo por todo
Hola. Según mi mecánico mi bici lleva obsoleta 6 años. Quería mejorar llantas, y me dijo...No te gastes dinero en una 26. En tiendas no las quieren, igual que no quieren eléctricas de mas de 10.000 km o algo así. Tema repuestos, pasa en coches. A los 10 años dejan de fabricar.. o tirar de desguace. Y luego vino la crisis, y no había ni depende que tornillo. Paciencia y suerte.
No se trata de obsoletas, se trata de saber buscar los recambios adecuados, Tengo un ejemplo en casa, tengo una van Nicholas de 29 con el tubo de dirección de 1 1/8, suspensiones decentes en esa medida en 29 no hay actualmente, por lo que opte en su día por suspensión de 27,5 fox y a tirar millas, es lo mejor que se me ocurrió, también hubiese podido buscar una horquilla rígida pero no era lo que me interesava en el momento que la monte.... También podría haber podido hacer otros experimentos como quitar tubo tapered y meter el tubo recto pero eso me parecía una chapuza. Dicho esto, antiguamente los ejes eran de 9mm estándar, (delante 9x100 detrás 9x135 o en carretera 9x100 9x130) No se por que lo que siempre ha funcionado bien actualmente ya no sirve.... Pues ahora me puse a buscar un núcleo para unas ruedas dt y hay 4 tipos de núcleos, xd, xdr, hg, y microspline, después en dt hay 4 tipos de anclaje con ratchet y los que sea con trinquetes, no se si nos estamos volviendo locos o es que quieren especificar tanto las cosas para que un núcleo de xc no sirva para ebike..... A ver, la lógica sería poner las piezas de mayor dureza y si quieres 2 pesos pero pienso que se están pasando un par de pueblos..... Por qué después para encontrar la pieza correcta costarárezarle y pedirle ayuda a dios siendo ateo....
Hola. Ostras... del mismo año que mi treck fuel ex 5.5 El tendero insiste a ver cuando le compro una nueva.... Que ahora se llevan las ebike
Haber hay de todo y habrá de todo, lo que evidentemente no puedes pretender encontrar un kit de mantenimiento para una Marzocchi 888 del 2005 ni un núcleo para unas ruedas Shimano MT55 26" del 2011 ni 50 modelos de cubiertas tubeless en 26" como había hace 10 años porque están desapareciendo, pero siempre hay alternativas similares y aunque no haya tantas opciones, son mas que suficientes para "apañar" y mantener una bicicleta "obsoleta", ademas como ya han dicho, en lo que respecta a componentes obsoletos, muchas veces es mas barato comprarlo nuevo que arreglarlo...