Buenos días, Escribo por aquí para crear esta hilo ya que no encontre en el buscador nada acerca de estos 2 modelos, (que realmente son la misma bicicleta con diferente tamaño de batería). Características técnicas: CUADRO Cuadro 140 Mm Full Suspension Alloy 29″ Internal Cable Routing Amortiguador Rock Shox Deluxe Debonair Horquilla Rock Shox Recon RL 150mm 15QR Potencia BH Ahead Dirección Acros AIX-322 OD46 GRUPO CAMBIO Manetas cambio Shimano Deore Cambio trasero Shimano Deore 12sp Desviador – Pedalier Praxis 34T-165mm BB set – Cassette Shimano CSM6100 12sp (10-51T) Cadena Shimano CNM6100 FRENOS Freno delantero Shimano MT420 4 Piston 203mm Freno trasero Shimano MT420 4 Piston 203mm RUEDAS Set ruedas Alexrims EXR25 TR Cubiertas Maxxis Minion TPI60 EXO TR 29″X2,5/2,4 Bujes Shimano Radios Stainless Steel SILLÍN Sillin Prologo Proxim W450 Stn Cierre sillin Alloy Tija Kind Shock RAGEI COCKPIT Manillar BH MTB Alloy Riser 780mm Puños Ergon GE10 ACCESORIOS Pedales – Protector vaina Integrated Kit mejora (no incluido) -Winter Battery Cover -Light Cable TECNOLOGÍA Sistema TS System Batería 720Wh 500Wh en el caso de la 8.1 Motor BH 1E-36V Autonomía Up To 155 Km cuesta abajo Display BH X Display Lite
Buenas de nuevo, Partiendo de que me entregaron la bici el sabado advierto a todos los bikers de BH que una vez compras una bicicleta NUEVA de BH hay que registrarse en la propia web de BH creando un usuario con el numero de serie de la misma e incluyendo la factura. Supuestamente esto sirve para la garantia de por vida de cuadro, y de 5 años en el motor y la batería. (Extensibles). Ya iré compartiendo mis experiencias y mis dudas por aquí.
Buenos días, Resumo mi experiencia de 3 salidas: 1º Sensaciones generales buenas en cuanto a manejo, facilidad de configuración de los menus y lecturas del mismo. 2º Consumo de batería, diría que siendo muy austero y haciendo poco desnivel se pueden llegar a 100km, peso 66 kg. nada de 150 km como lo venden. En cuanto a este aspecto me gustaría saber si alguien tiene este motor BH-1E 36v para poder comparar opiniones y experiencias. 3º Como las pocas que probe el modo 1 llamado ECO+ lo llevo configurado a un 10% (de serie viene 25) y la aceleración al minimo (tiene 3 alta, media y baja) y aún así se nota mucho, el modo 2 llamado ECO+ la llevo al 20% y aceleración Baja y no noto a penas ninguna diferencia. También me pasa algo extraño con la mas alta que es la llamada BOOST que la llevo al 97% y aceleración alta no noto nada en comparación con el modo SPORT que le llevo al 50% y aceleración media. En bajadas y llaneos o aire a favor suelo poner el modo sin asistencia, no se sí esto será bueno o no, entiendo que no apagando el motor no pasa nada. 4º Me tengo que hacer al sillin de serie pero de momento comodo no me parece. Bueno menuda chapa, espero que alguién que tenga la misma E-BIKE o al menos el mismo motor comente algo porque no hay mucho donde comparar. Un saludo.
No tengo esta bicicleta pero me ha llamado la atención lo de que pueda pasar algo por apagar el motor cuando estás en marcha... No hombre, no... Puedes apagarlo sin problema, como si quieres hacer toda la ruta sin motor, yo muchas veces lo apago para economizar batería en terreno favorable. Un saludo y a disfrutarla. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Creo que no tiene sentido apagar el motor en bajadas y llaneos con el aire a favor. 1º Si quieres ir sin asistencia, lo pones en Off pero no apagas la bici, si lo necesitas en un cambio de rasante o algo así, no tienes que esperar a que encienda. Además te sigue registrando km, pero en modo OFF. El consumo de la pantalla es insignificante, podrías hacer miles de km con el consumo de la pantalla en modo OFF. 2º Y ni siquiera merece la pena poner el modo OFF en bajadas, incluso puedes dejar un modo potente siempre que vayas por encima o rondando la velocidad de corte.. y yo pienso que se puede incluso ganar economía en un modo potente más que un modo Eco en estas situaciones. Si bajas a 26-30km por hora el motor no asiste nada, luego no gasta, pero si de repente viene un repecho y la velocidad baja a 20km/h por ejemplo, luego te cuesta mucho mas volver a pillar inercia sin asistencia, sobre todo depende de los neumáticos que lleves. Si vas con una asistencia alta, los momentos puntuales que necesites ese impulso son mínimos y siempre aportando tu esfuerzo vas a llevar la bici al limite de corte con lo cual apenas gasta, pero si en un momento cambia el perfil, el viento de cara en una curva o otra cosa, el motor encendido te va a ayudar a volver a esa velocidad de corte muy rápido y sin apenas gastar. Solo tiene sentido ir en OFF o en asistencias bajas sin vas por debajo de la velocidad de corte (25km/h) todo el rato, en esos casos si que ahorras, en un llaneo normal o en una subida suave que usando los ECO y sin ir demasiado deprisa optimizas la bateria. 3º desde mi experiencia, la batería se optimiza lo primero con una cadencia alta. Si vas a 75-85 de cadencia el motor gasta mucho menos. Segundo, no abusando de piñones pequeño, que mas o menos es lo mismo de antes.. si la ebike la llevas a 50 de cadencia o menos en el piñon pequeño, el motor se come la batería a bocados, ya que trabaja mucho y muy forzado. Y por ultimo, los neumáticos, de llevar ruedas de enduro con tacos gordos y blandos a llevar ruedas con menos taco y muy juntos va un mundo en cuanto a consumo, sobre todo en los tramos de pisteo y asfalto..
Muchas gracias @furgokike , en principio todo lo que comentas tiene su logica y sentido, menuda master class. Pues sigo sumando km y sigo con las mismas sensaciones, lo de el tema de las ayudas o modos se lo he comentado directamente a BH y aún no me han dado una respuesta. Ahora parece que se ha desencajado un poco la una de las tapas que cubre el motor. He hablado con la tienda y me dicen que no lo intente ajustar yo mismo, que se la lleve a ellos la semana que viene. Por lo demás todo bien y da gusto hacer km así no me da pereza pillarla aunque haga viento. Un saludo y gracias a todos.
Buenos días, mi experiencia en los primeros 200 kms con mi 8.2. PRO es un poco lo que cometáis, gasta más batería que las de mis compañeros de salida, que llevan motor Bosch y batería 750 W. Los modos los estoy probando, con Eco+ se sube todo sin problema, aunque me da la sensación que pierde fuerza o asistencia cuando más la aprietas (toboganes). Es una bici sencilla aunque consistente, no me acabo de acostumbrar al asiento y la tija, me parecen incómodos bajando de pié, el resto de componentes,cumplen sin más. Lo mejor, motor muy silencioso, lo peor la sensación de que te abandona cuando más lo necesitas y la gestión de batería extra que toca hacer en salidas largas.
Buenas NachoNerve la tuya sigue teniendo el motor BH 1E-36v, puedes configurar el porcentaje de ayuda en cada modo y notas algo? y lo último tiene bluetooh o la puedes actualizar? Por cierto esta es la mía. Gracias.
Buenas Abel, si sigue teniendo el mismo motor, se puede configurar desde la pantalla de la bici, si que se nota,yo la tengo configurada para que dure más la batería con 30% en Eco y 50,75,100% sucesivamente, así en modos bajos consume menos. No tiene ningún tipo de conectividad externa ni es actualizable, que yo sepa. Saludos,
Buenas Nacho, no se si me lieste bien, actualmente la llevo configurada en el modo eco al 1% la ECO+ al 26% y así sucesivamente menos la TURBO que la llevo al 98%. Lo que me molesta es la que lo vendan como que hace según la web oficial de BH hace 155km lo cual es totalmente imposible. A lo sumo se podría hacer 110-120. En 2 ocasiones me puse en contacto con el SAC servicio atención al cliente y es para flipar las contestaciones que te dan. Básicamente que les cuentes tus problemas a la tienda donde la compraste. FIN
Hola Abel, perdona si que lo leí bien y todo lo que comentas, lo suscribo, la batería no va a llegar en la vida a los 150 kms que anuncian. El modo turbo, que lo llevo al 100%, no se nota ningún cambio comparado con el tour, que lo llevo al 75% de potencia y aceleración .La bici la encuentro lenta en potencia y aceleración comparada con las de mis colegas de salida. Estoy por poner todos los modos al 100% por pura desesperación, a ver qué pasa, porque con el modo tour creo que ya da toda la potencia que tiene y me parece escasa. Por cierto, el sillín lo cambié por uno corto de carbono y algo he mejorado en comodidad. También es verdad que no es una bici de enduro y está pensada más para pistear, se nota en bajadas y senderos un poco exigentes. En cualquier caso, al menos, parece que es muy robusta y no da problemas. Saludos,