(Bike-Discount / DHL) Experiencia nefasta

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Morcillitas, 28 Oct 2023.

  1. Morcillitas

    Morcillitas Novato

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    Buenos días, escribo este tema para desahogarme y por si a alguien le puede servir para no llegar a la misma situación a la que he llegado yo.

    Hasta hace 3 semanas no había comprado nada en la web Bike-Discount. Hice un pedido (poca cosa, 60€ aprox.) pagando de gastos de envío 8€. Te dejan seleccionar empresa de envío dentro de dos opciones (DHL y otra más, creo que era CPD o algo así). Selecciono DHL. Al principio todo ok, llega paquete a España y me notifican que pronto será entregado.

    La siguiente actualización del envío, sin yo haber recibido ninguna llamada, ni correo, ni nada, por parte de DHL, es que ¿he rechazado?!! el paquete... Que intentarán entregarlo otro día. Les llamo de buenas (a DHL), para localizar el pedido y ver si no pueden hacer lo típico de dejarlo en un punto de recogida cerca de casa... Me dicen que no pueden localizarlo pero que dejan dado el aviso. 3 días después sigo sin noticias por su parte y sin actualización en el seguimiento del producto. Les llamo y me dicen que siguen sin poder localizarlo. Lo impresionante es que en paralelo a esa conversación, al mismo tiempo, se está actualizando el seguimiento del pedido con la información "En reparto" y 10 minutos después "Devuelto al remitente". Estaba en casa en aquel momento, nadie me llamó. No me dieron la oportunidad de acordar un día de recogida, ni lo dejaron en una tienda cerca... nada, de vuelta al remitente.

    Hasta aquí lo de DHL, penoso. Ahora lo de Bike-Discount.

    Les escribo para explicarles la movida, quejarme de la ineficacia de su proveedor (por el que encima pagué 8€, que no es precisamente barato dentro de lo que cuesta entregar un paquete pequeño), y solicitar el reembolso, algo que ya daba por hecho. Lo impresionante es que me dicen que hasta que no reciban el producto no me van a reembolsar. ¿Hola? Vuestro proveedor no ha sido capaz de entregarlo, no ha sido capaz de ponerse en contacto conmigo ni 1 sóla vez (para qué damos nuestro móvil?), y lo más grave es que mientras el servicio de AT. Cliente me indicaba que no encontraba el paquete había otro operario devolviéndolo al remitente (supuestamente). Y me estáis diciendo que tengo que esperar (tocamos madera) que los mismos que no han sido capaces de localizar un paquete en 3 días consigan devolverlo de vuelta a Alemania para que me devolváis el dinero? Si está claro que yo no he tocado el paquete, ¿por qué motivo me hacéis esperar para recibir la pasta? Llevo esperando ya casi 1 semana (sin info de seguimiento desde que DHL decidiera unilateralmente devolver el paquete a origen), he insistido 3 veces a Bike-Discount cada vez más cabreado y las respuestas son asépticas (sisi, lo sentimos mucho, blabla, pero reafirmándose en su estúpida política de no reembolso hasta devolución en origen).

    Ya les he dicho que la 4a queja irá directa a RRSS y la 5a irá destinada a las organizaciones del consumidor a las que pueda recurrir, que desconozco ya que no he tenido que hacer uso de ellas nunca en +10 años de compras online.

    Perdonad el tocho, espero que alguien le encuentre utilidad y que se lo piense dos veces antes de tratar con estos impresentables. Como en todos lados, habrá experiencias de todo tipo, y habrá algunos de vosotros que no hayáis tenido ningún problema, pero lo que a mí me ha pasado con estos no me ha pasado con ninguna otra tienda, y he comprado en muchas. Te puede tocar un becario en atención al cliente, pero cuando he insistido 3 veces en 1 semana y he recibido la misma respuesta, para mí está claro que hay algo podrido ahí dentro.

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  2. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Yo tuve un problema similar con DHL. El envío venia de Alemania, y al llegar a España fue devuelto misteriosamente y sin mas explicaciones, sin ninguna notificación. Sin pretender justificar al vendedor, en mi caso el envío por lo visto se quedo en "el limbo" , en un centro de distribución o algo asi. al final conseguí el reembolso, pero después de que el vendedor moviese cielo y tierra para averiguar donde estaba el paquete.
    Yo intentaria hablar con ellos, (con la tienda) explicándoles el caso de forma pausada y sosegada (se que es difícil en estos casos con el cabreo que llevas) que el problema es con la agencia de transportes, pero que se muevan y hagan gestiones para averiguar donde se quedo tu envío.
    Poniéndolos a parir en Redes no vas a ganar nada, aparte del desahogo personal. Tu queja por esos canales va al cupo de reseñas negativas, pero poco mas
     
    Última edición: 30 Oct 2023
  3. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,
    Lo de que digan que han venido y que no estabas en casa parece que es algo que hacen mas de una vez. A mi me ha pasado tanto con DHL como con GLS. Estando yo en casa, no ha llamado nadie al timbre, ni a mi móvil y posteriormente salir que no se ha entregado por ausencia del receptor. La ventaja es que en mi caso, tengo una agencia de DHL y una de GLS en mi misma calle, así que lo han dejado allí y he podido recogerlo al día siguiente.
    Lo de que no sepan donde esta el paquete, hoy en día, con la informatización que llevan todas estas empresas, me parece de juzgado de guardia.
    A ver si tienes suerte y te devuelven el dinero o te llega el paquete.

    También hace poco me paso otra pero no recuerdo la agencia, pero el paquete era de Amazon. Estaba en casa, no llamo ni vino nadie y después recibo un mail de paquete entregado. Lógicamente me sorprendió, porque yo no tenia nada y contacte con Amazon. Era un viernes y después de varias llamadas, me dijeron que el paquete se había entregado a mi vecino porque yo no estaba en casa. Eso no era cierto ya que solo somos dos vecinos en el inmueble y yo ya le había preguntado, porque habitualmente nos recogemos los paquetes si alguno no esta (que yo si que estaba, pero pregunte por si acaso). Ademas, decían que lo había dejado al vecino del segundo piso, segunda puerta, cuando en mi bloque no hay segundo piso, solo primero. Al final, el sábado por la tarde, llaman a mi puerta y era un sr. mayor, vecino del bloque de al lado, al que ni conocía, que me trajo el paquete. Resulta que se lo dejaron al el, que era el segundo segunda diciéndole que el del primero segunda no estaba. El hombre se quedo el paquete y después vio que la dirección era la del bloque de al lado y me lo trajo a mi. Es decir, que el repartidor se equivoco de bloque y mira que estaba claro en el paquete. La verdad que tuve suerte, porque si se lo llega a quedar o pasa de traerlo, desde Amazon solo me ofrecían la opción de reembolso, eso si, aunque no tengan el paquete, te devuelven el dinero. Finalmente acabo bien, mas por la buena voluntad del vecino que por la gestión de Amazon.

    Bueno, lo dicho, a ver si te lo arreglan pronto!!!
     
  4. Morcillitas

    Morcillitas Novato

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    Hola de nuevo.

    A elihds.
    Simplemente comentaros que cuando estoy perdiendo los nervios ha sido ya estos últimos días. Los primeros contactos tanto con DHL como con Bike-Discount han sido respetuosos por mi parte. De hecho el primer correo que escribí a Bike-Discount simplemente era para quejarme de la gestión por parte de DHL, el reembolso lo solicité pero lo daba por descontado. Cuando a mí y a ellos les han informado de que el paquete está de vuelta, me comienzo a cabrear cuando en su primera respuesta me dicen que me reembolsarán cuando reciban el paquete (sin tener yo culpa alguna ni poder influir en nada en el proceso de devolución que lanza DHL sin preguntarme nada y sin actualizarme la información del envío de vuelta).

    Llevo ya varios correos explicándoles que yo no puedo hacer nada en todo esto y que el asunto lo tienen que resolver con DHL, con idénticas respuestas por parte de Bike-Discount (te reembolsaremos cuando recibamos el pedido, etc, etc.). Así que salvo pataleo en RRSS, y poner sobre aviso a la gente del foro, no sé que otra cosa me queda

    Ya os iré contando, de momento estoy igual

    A Llargs. Me ha pasado eso con Amazon, pero justo era la otra parte. Me ha llegado un paquete que iba entregado a la misma escalera, piso, y puerta, pero de la urbanización de al lado. En vez de entregarlo al nº9 lo hicieron al 7. Como dices lo bueno es que al menos Amazon reembolsa. Sabes que pagas caro en la mayoría de los casos, pero que no vas a tener problemas después.
     
  5. sony75

    sony75 Miembro

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    Hola, los de DHL tienen una cara que se la pisan; hace un mes realicé también con bike discount; el día que tenían la entrega programada estuve en casa y ni se pasaron; me dijeron que tenía que recogerlo en el almacén de DHL, a 60 km de mi casa; “QUE CLASE DE ****** ES ESA? “he pagado por los gastos de envío, quiero que me den el servicio por el que he pagado!!”; me puse en contacto por email con bike discount y me respondieron a los cinco días diciendo q no podían hacer nada; Les volví a escribir y les dije que si en 24 horas no lo solucionaban abría disputa en PayPal; A las 24 horas recibí un enlace para entrega de DHL. Ni dejé que se pasaran, les remití a un punto de entrega. He vuelto “a ser obligado a pagar portes” y el courier era otra vez DHL; cuando me han enviado el mensaje para la entrega , lo he cambiado y he puesto un punto de entrega. No me merece la pena estar realizando gestiones y estar cabreado por el servicio nefasto que dan.saludos
     

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