Buenas. Quiero cambiar mi cambio trasero y tengo dudas si poner un xtr o x01. ¿Cual va mejor en funcionamiento? Gracias!
Eso me decía hace años algún amigo, pero ahora usa shimano xt y no se queja, al final como son matices, no va a quedar otra que probar.
El sram no lleva mantenimiento, el shimano si. En funcionamiento no hay grandes diferencias pero opino que es mas fiable el sram, en cuanto a aguantar golpes y para ponerlo, ajustar y olvidarse.
XTR tanto por calidad,materiales,peso Pata carbono VS aluminio Mucho más recogido en el cuadro con menor probabilidad de golpe, es más pequeño y sobresale menos. Sobre cambiar al final es bastante similar pero el hiperglide + permite subir bajar bajo tensión y sram no( lo acaban de meter en la nueva generación AXS) Porque defiendo tanto al xtr porque en el cambio es un producto mejor acabado y superior,su único problema es el embrague cosas que limpiado 1-2 veces al año solucionado... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Pero es que ese pequeño handicap es algo muy gordo, garrafal, eso de tener que hacer mantenimiento a un cambio no es mas que otro añadido para mas gastos de postventa. Tuve un sram x01 de cable y eso es gloria bendita, incluso con un golpe y patilla doblada pude acabar la ruta, sin tocarlo nunca en 5 años. Conste que llevo shimano ahora pero lo del mantenimiento del embrague es su peor ruina.
Doy fe, tengo ahora un GX mecánico y es una roca, eterno y no se desajusta ni a tiros en años. Tuve hace muchos años un X9 e igual. Quizás los Shimano sean más finos y menos ruidosos al cambiar, pero prefiero olvidarme del mantenimiento, al menos en la BTT. En carretera prefiero Shimano de momento.
personalmente no cuesta haciéndolo cuando toca, es más incluso un xt le quite el embrague dejándolo fijo en un punto medio....bajo 20gr y estuvo funcionando cerca de 2años... Sram por ejemplo la calidad de cassette x0 para arriba es superior a Shimano y un cambio sram que sea duro tienes que montar si o si x0 nx-gx es una vergüenza la calidad de materiales llegando a no ajustar bien vistos por mi 3 cambios todos en garantía.. Sram a crecido mucho en años pero os aseguro que últimamente lo que toca lo remata, tienen tanto volumen que no prestas el servicio que se merece, a estas alturas los etap locos,GX que se doblan, cartuchos sid RACE day y algunas cosas más ya las conocemos todos, zipp del mismo modo parece haber bajado la calidad y curiosamente para 2024 han subido peso de sus ruedas.. Quizás muchos aros rotos con el hookless?? Ahí lo dejo.... Shimano también la caga, sus cassette xtr 9000 con los crujidos, el pulsador xtr y el fiasco del scylense de bujes con la pestaña de plástico... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Yo no hablo de compañias, no me cierro solo por una marca u otra, ni modas. Digo que el cambio x01 de cable es irrompible, y en lo referente al titulo, en la eleccion de entre esos dos y encontrandose en la tesitura de elegir, es mejor este, el x01 por muchas cosas. Y yo llevo shimano en las dos bicis que tengo pero al cesar lo que es del cesar.
A gusto de cada uno...cara a cara es mejor cambio xtr por todo lo comentado, hasta en envejecimiento ya que al x0 le salta hasta la pintura a trozos... Y no es por chinchar es que hace un tiempo trabaje con ellos y puse todos los cambios al lado del resto buscando diferencia y acabados..más por supuesto lo que entraba en garantía + estos años que llevaban los compañeros, un amigo tienen el x0 eagle 10-50 desde que salió en rojo y otro xtr pues el x0 está horrible con muchos menos km.. el xtr envejece mejor y este chico desde q salio es un desastre, no a tocado aún el embrague.... Los 2 no han tenido ningun problema que yo recuerde el x0 las roldanas no le van tan finas y se desgasta peor,pero puede ser debido al barro, cuidado de la trasmisión. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Hablando de barro me acabas de recordar otra cosa. Este domingo en una marcha con mucho barro me quedo muerto, no bajaba del piñon grande, cosa que nunca me paso con sram que tiene el muelle muchisimo mas fuerte. Es que en un año he visto muchas carencias respecto a sram. Eso si, si esta todo limpio cambia muy fino eso si me sorprendio, pero la fiabilidad es incomparable.
No estoy de acuerdo para nada. He tenido el GX, tengo el XTR y tengo un X01 ya comprado y listo para la próxima vez que el XTR me de problemas. El XTR tiene mucho mantenimiento en la parte del clutch. El muelle (que ya he cambiado dos veces) pierde tensión y el cambio deja de recoger la cadena, el cambio empieza a hacer ruiditos, está muy mal aislado de la humedad por dentro, etc. Adjunto dos fotos, una de mi XTR la primera vez que cambie el muelle, y otra de un XT de otra persona en un taller amigo. Una grandísima ******. Encima todo de plástico, el paso de cable antes de llegar el tornillo que lo sujeta esta peor diseñado, roza y se va pelando poco a poco. Vamos, XTR de 12 es un cambio barato, que debería considerarse más bien gama media-baja. El GX que tenía, sigo teniendolo. Ni un solo mantenimiento en 3 años y medio. Y eso que la gente dice que va mucho peor que los X01 y XX1. El único problema que tiene es que es más sensible al alineamiento de la patilla. Si va un poco torcida, ya no cambia fino. Respecto a mezclar componentes, no pasa nada. Un amigo tiene manetas slx con cambio GX y va perfecto. Y mi idea cuando el XTR falle otra vez es meterle mis manetas XT con el X01. Por cierto, como vivas en una zona húmeda el embrague lo vas a tener que abrir, limpiar y cambiar partes oxidadas más bien cada 2 meses o así. Es un desastre de diseño
Yo lo prefiero en carretera porque usan aceite mineral. Si SRAM dejase de una vez el dot me pasaba ya.
Sobre finura ambos son muy similares el tirón de cable es 1:1 en ambos y como mucho puedes apreciar el toque más o menos nítido de uno u otro o el hiperglide+ es la única diferencia que se puede apreciar... Sobre el compañero decir que xtr es gama baja-media..sólo mira pieza por pieza y tornillo por tornillo de uno y otro.. Sobre romperse y garantías lo dicho no se me va a decir nada nuevo de sram si e trabajado en team bike y visto todo lo que entraba o dejaba de entrar en garantía tanto para tirar como arreglar... Y lo dicho a día de hoy el mejor grupo de cable es Shimano y solo su poco más mantenimiento del embrague es la penalización del cambio, el resto gana en goleada.. Este es el mío abierto el mes pasado después de cerca de 1 año, estaba impoluto, limpieza con trapo,grasa de calidad y olvidarme.. Ni pierde tensión,ni rebota nada... además el embrague tiene su posición y apretado muchas veces algún manazas toca como no debe y le echa la culpa al cambio . Pasa igual con ruedas Shimano o con campagnolo tipo bora, se la compra gente que no tiene ni idea de manténer ese material, luego las venden y que pasa infinidad de pistas y rodamientos marcadas sin girar como deben ... Horquillas y suspensión lo mismo...y así en la mayoría... Es que en calidad de verdad no veo comparación solo compara el pedalier dub con sus rodamientos pequeños y medida de 29mm con el Shimano de 24mm y sus pedalieres semi eternos...es que infinidad de cosas... que la gente no ve o no sabe Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Cada uno piensa que el suyo es el mejor, así que no debe de haber tanta diferencia. Monta el que mejor te parezca ¿Qué llevas ahora?¿te funciona bien? yo montaría a juego con la transmisión actual (soy así de antiguo )
He tenido los dos grupos, y prefiero el X01, lo llevo montado desde hace unos 2 años y no he tenido que tocarlo y va perfecto como el primer dia. El XTR me lo quite al poco tiempo de tenerlo ya que me da muchisima pereza andar desarmando el cambio cada poco tiempo para engrasarlo..... pero tampoco va mal evidentemente, es un XTR
Es que hablar de "mejor" en cambios de 200€... Sería mejor hablar de "os gusta más" porque no creo que ninguno de los dos vaya mal no me jo das.