Bueno, bueno......no es para tanto. A mi no me compensa tener que llevar un tubular de repuesto, eso lo primero. Para alguien que ha cambiado muchos tubulares puede resultar fácil pero si no es así, te va a quedar un ocho bonito. Hasta los profesionales cuando entrenan sin coche llevan cubiertas.
Hoy en día es coser y cantar... Me juego un pulpo a que monto un tubular antes que tu una cubierta con cámara
Y yo me juego a que no lo haces, dejándolo bien centrado, porque pegado ya se que no va a quedar. Una cubierta tardo 5 minutos de reloj.
Sin pegar y teniendo que hacer el ritual al llegar a casa... Lo mejor de la cubierta es que cambiada en ruta solo tienes que tirar la antigua en cualquier contenedor. Yo he llevado los dos sistemas y solo he mantenido el tubular mientras competía. Ahora ya solo cubierta. Y no noto ninguna diferencia abismal al rodar.
No te la juegues conmigo... Ya te digo que reparar un pinchazo de un tubular en carretera son menos de 5 minutos: sacar tubular pinchado, meter el de repuesto, hinchar a 1-1,5kg, centrar y acabar de hinchar con una botella de CO2... hasta me sobra tiempo
Retomo un poco el tema. Me acabo de pillar unas Bora 35 tubular de disco de un compañero, después de 5 años con cubierta para todo, entrenos y carrerillas. Las razones principales son el peso y la seguridad, ya que estuve usando tubolito y me reventó en una bajada y pegué una ****** de campeonato... Ya estuve usando tubulares hace años con líquido antipinchazos y nunca pinché pero era un coñazo porque atrancaba el obús, ahora pienso llevar tubulares sin líquido y llevar aparte el bote sellador que parece que da buen resultado. Ahora, respecto al precio el tema se ha igualado, las cubiertas tope rondan ya los 60€ , y mirando tubulares los Conti Sprinter andan por 50€. No obstante, voy a conservar las ruedas de cubierta por lo que pueda pasar ...
¿Qué tal ha ido la experiencia con tubulares estos meses? Yo siempre he querido probar tubulares buenos con ruedas ligeras de carbono y estoy estudiando todo lo posible para decidirme. Actualmente tengo unas Zonda de aluminio que van bien pero me gustaría tener un juego de ruedas de carbono tubulares
Por el coste, posible pinchazo o por alguna otra razón? Tengo dudas porque realmente estoy contento con las Zonda pero soy un maldito caprichoso
Por posible pinchazo y reparación posterior. Tras muchos años con tubular y con cubierta para mi lo mejor unas buenas de carbono con cámara de TPU. El tubular va bien ante el posible llantazo que con cámara te cortaría la cámara con los dos labios de la llanta. En pelotón de competicion es muy habitual. Sobre todo cuando se pelea la posición. En cambio en cicloturistas y así que se señala y se intenta evitar no tanto. Respecto a ligereza y rodar poco vas a notar. En cambio el tubular tiene mucho más mantenimiento de maña y experiencia sobre todo si los llevas con mastic
No sé si ha entrado en la ecuación si se lleva discoo zapatas,bajo mi punto de vista con zapata no llevaría cubierta a no ser que solo hiciera llano o puerto no muy exigentes.
De zapata. Puertos hago, los muy exigentes muy de tanto en tanto pero un par de 3ª categoría prácticamente siempre.
Hola a tod@s... Yo siempre he llevado tubular y estaba muy contento con el rodar y tal...Hace apenas un año cerro una tienda que me los montaba a precio de costo y me dejaba que me comprara yo los tubulares por Internet. Al jubilarse he tenido que morir al palo de la tienda del barrio y los últimos los pague a 85€ cada uno montaje incluido. Cuando compre la sl8 los puse nuevos en las Lw el trasero no me duro ni 15 días....pinchazo y a tirar...... CALENTON del bueno porque no tenía en casa de repuesto...etc...Vendí las Lw de tubular y compre unas Lw de tubeless/ cubierta....LA PENA no haberme decidido antes a hacerlo. Era muy reacio al tubeless y desde luego que equivocado que estoy/ estamos. Saludos y perdón por el tocho...
Yo llevo desde febrero con tubulares y no puedo estar más contento. Continental Sprinter 25. No llevo tubular de repuesto ni líquido preventivo. Llevo sólo botecito de Tufo Carbon por si pincho, cosa que no ha sucedido en 8.000 km. He ganado en todo: peso del conjunto, durabilidad, peso y volumen de los repuestos que llevo encima. Y he ganado en velocidad subiendo (por el peso), en velocidad en llano y estética (por el perfil 50), aunque esto último ya es más subjetivo y personal. Diría que en agarre en curva también he mejorado. Sólo peor en comodidad, llevando mismo ancho nominal y mismas presiones que en cubierta o tubeless equivalente. La facilidad de instalación y centrado con cinta de doble cara es un juego de niños y eso que no soy especialmente manitas. La única pega el precio aunque el último Sprinter lo conseguí por 43€ y teniendo en cuenta lo que duran, ni tan mal. No me quiero imaginar lo bien que irá un tope de gama de algodón y látex...