Una herramienta, prefiero un bombín aunque sea mini. La bombona necesita una boquilla. Si pinchas 2 veces que pasa a veces, creo que a todos nos ha pasado...
Pues a mi me caben dos botellas de co2. Pero con un tubular no desperdicias nada de aire. A mi no me ha pasado nunca tener que usar dos botellas. Y si vas con más gente alguno siempre lleva algo y si no un acople y a la primera gasolinera que haya cerca. Es que yo no lo veo tan complicado…. Eso de que donde cabe un tufo jet caben 6 cámaras…. Hay veces que la gente no sabe ni plegar un tubular…. que igual no el es caso de @churrasco
Llevo 20 años pegando tubulares de CX con mástik Tengo 4 juegos de ruedas de tubular actualmente En carretera antes de pasar a disco también usaba tubulares
Y si , un tubolito bien plegado ocupa muy poco Si encuentro algún tubular viejo por el baúl de los desechos ya te hago una comparativa de volumen , que me llegó un pedido de cámaras tpu y tengo unas cuantas en casa
Pero que no digo que abulte menos eh! Pero decir que llevar un tufo jet de repuesto es una aberración y molesta… pues que quieres que te diga. En el mismo bote que llevas una Cámara va lo mismo que con tubular
Yo lo llevo en un bote. Que es el mismo que llevo ahora una cámara. Así que por espacio no es. Es más, ahora con tubeles llevo mechas y parches que con tubulares no me hacia falta llevar
El problema es que con cubierta frenas directamente sobre don engancha la cubierta y con el tiempo se suelen romper por ahí,luego está el reventón de alguna cámara.
A ver Torma, que te lías y sientas cátedra. Los Tufos, además de mal rodar, son tubulares que sellan muy mal. Tan mal como el tubeless. En tubeless, si la cubierta es de menos de 27 mm, sellar es una lotería (por la presión). Los tubulares con cámara de látex sellan muy bien; y el arreglo es cosa de 5 min. 5 minutos de verdad. El tubular de repuesto, si es que lo llevas, ocupa más que una cámara; yo cuando lo llevo lo pongo debajo del sillín. En caso de no sellar - cambiar el tubular es más rápido que meter la cámara. Y te ahorras el pringue. Luego están las múltiples complicaciones de tubelizar en casa; o en taller (hace poco no pudieron con mis Reynolds + GK; no le daba caudal suficiente la bomba). Por no hablar del que tiene varias bicis - el líquido se seca mucho antes de que se gaste la cubierta. Tubeless, en carretera, no lo veo. Cosa distinta, si llevas discos, cámara de látex + cubierta. El mejor rodar, sin problema de calentamiento de llanta y las llantas de disco están muy aligeradas (hay ruedas de perfil 50 < 1.2 kg, nunca visto antes en cubierta).
Al final la ventaja de peso que te puedes ahorrar lo hipotecas en cachivaches por si pinchas, con el añadido de tirar el tubular a la basura que como tenga pocos kms supone un coste bonito más todo el rollo del montaje. Pienso que el tubular está en vías de extinción, en unos pocos años será algo residual.
Yo tampoco lo quiero en carretera, de momento prefiero cubierta y cámara TPU o latex. Mi sobrino que es un máquina y por encima ha sido mecánico y llevaba tubulares, se que lo haría rápido porque tiene mucha experiencia pero la mayoría de los usuarios no es así y quedarían tirados, lo he visto en varias ocasiones, ni líquido, ni espuma...para casita!! Y me gustaría saber si ese tufo Jet vale para una llanta de 20-21 internos, no sea que vayas cargando con el tubular y que a la hora de la verdad no lo puedas montar. Montar el tubular sobre la cinta no te lleva 5 minutos, siempre decimos que son 5-10 minutos pero luego es más, no voy a detallar todos los pasos pero son muchos y si por encima ibas calentito no puedes ni pensar que a todos nos ha pasado
Al final con tanta confusión me voy a quedar con las Zonda, con cubiertas caras y tubolito y palante jaja Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Con tubulares habré hecho unos 20.000 kms. Es posible que haya pinchado y taponase con el líquido pero nunca he visto un pinchazo en los tubulares. Lo que hacía era cambiarlo a menudo, igual que las cubierta ehhh pero con cubiertas he pinchado 3 veces en 15.000 kms aproximadamente, perdón que este verano pinché 2 veces porque tenía un alambre como un pelo de estropajo que no se sentía por dentro y repetí pinchazo por lo han sido 4.
El concepto de ancho interno (21 o 22 mm) realmente no tiene mucho sentido en tubular. Pero para responder a tu pregunta, un tubular de 21 mm puede ir perfectamente sobre una llanta tubular moderna (25-27 mm de ancho).
Es como más rendimiento vas a ganar. También te digo qué cambiar a una llanta de carbono de 1.1-1.2 kg es un puntazo.