Gracias Paco por tu pregunta, he cogido papel y boli, y si el rake de la horquilla es el mismo, es decir, la distancia perpendicular a la linea imaginaria que mantiene el angulo de la pipa, el que una horquilla sea más o menos larga no afecta al trail se mantiene igual, si el rake cambia ya si que la longitud de la horquilla si que afecta al trail. Perdona por la confusión generada.
Supongo que el Carbonda te lo pueden pintar si lo pides. El Yishunbike que tengo yo también me lo vendían negro y me lo pintaron a dos colores por poco dinero. Y lo del envío, supongo que es porque lo envían con un sistema de esos de impuestos incluidos, ¿no? ¿El BXT por 450€ también va con ese sistema? Está claro que 250€ de diferencia en un cuadro chino es mucho dinero, si.
El BXT ahora sale en Ali con envio que evita aduanas incluído, y pintado de uno de los colores que tienen a 536€. Parece que habrá código de 100€ para gasto superior a 500€, se supone q se podrá aplicar, se quedaría en 436€ y luego quizá por el 11.11 bajen el precio, aunque esto último no se, igual lo suben mañana para bajarlo el 11. El sábado se verá. Pero vaya, q tiene pinta q por menos de 450€ lo tienes en casa! El Carbonda si pides pintarlo ya te irás a 800€ y los ejes pasantes van a parte. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Yo cuando compré el BXT les escribí a los de Carbonda, pero la diferencia de precio era grande. Sobre 250 o 300 euros. Vamos un 50% mas caro por un cuadro chino de carbono, mucha tela. Estaré atento al 11-11 a ver si sale algo que estoy con la cosa de montarme otra gravel, lo que pasa que no tiene mucho sentido comprar otro BXT, lo suyo sería probar otro. Pero por unos 500 euros, mas no.
Esto es lo que pagué yo en septiembre con una promoción que hubo. Supongo que para el 11/11 será similar.
Yo veo eso imposible en ruedas de 700 para los ángulos de dirección de las gravel que se venden actualmente. Para estar dentro de esas medidas hay que usar ruedas de 650b o pasar mucho de 71 grados. Pongo un dibujo hecho para una rueda de 700x32, ojo, en cuanto metas 45 o 47 de goma los trail se disparan. No sé el offset del resto, pero tanto la BXT como la G30 tienen rake de 50 mm y pese a ello pasan de 65 de trail (con 32 mm de neumático, repito). A 71 grados es de 65,2 y en tallas pequeñas, que se acortan más los ángulos, es aún mayor. Supongo que por eso están saliendo ya en aliexpress horquillas gravel con offset de 55, o de dos posiciones intercambiables 50/55. No me preocupa porque usaré dos juegos de ruedas, las que lleven más goma serán de 650b, pero es algo a tener en cuenta. El dibujo no es exacto del todo porque el offset de 5 cm está perpendicular solo a la línea de 70 grados, pero las diferencias en el trail serían inapreciables si usara uno perpendicular en todos los casos, al menos en los tres primeros dígitos. Este dibujo es válido para todas las bicicletas con ese rake que se muevan en ese rango de ángulos de dirección. Las unidades son centímetros, pero pasadlo a mm. Si el rake fuera de 45 mm, como en carretera o mi ciclocross, el trail subiría todavía más, pero claro, la dirección en esas bicis suele tener más de 72 grados y lo compensa.
Estos rakes de 50 y 55 vienen forzados por vainas cortas y por ende pedaliers bajos. Es como todo, se ponen de moda e incluso lo ves en bicis con vainas de 435 o más. Yo llevo en las dos gravels rakes de 45 y vainas más largas y pedalier alto para meter ruedas de 650b. Normalmente, irte a ángulos de menos de 71 y encima con rakes altos hace que los trail sean de locos. Es un buen ejemplo el dibujo que pones porque muestra que antes de comprar un cuadro debes saber muy bien las cubiertas que vas a llevar y en que te beneficia la geo en función de tu talla, porque los ángulos cambian.
Bueno, los rakes mayores se ponen precisamente para bajar el trail. Está pasando como pasó con las mtb. Se empezó a bajar el ángulo de dirección para dar más seguridad en las bajadas y se tuvo que aumentar el offset. Y cuando llegaron las 29, todavía aún más, para compensar el aumento del radio de rueda. Y ya llevamos casi medidas de rueda de mtb. Como dicen por ahí, dentro de poco el gravel va a inventar la bici de montaña.
Os he leido y he aprendido cosas que no tenia muy claras, que siempre me he movido por sensaciones y en base a ello reparo en su geometría, pero sin una explicación del porque. Como ya tengo un acero viajero, hace tiempo que barajo tener un gravel carbono ligero para escapadas de 2/3 días, así miraba el GT30 pero también creo que BTX encaja mas por lo que quiero. Unas preguntas para los que lo tenéis. -No lleva agujeros de portabidones debajo del tubo inferior verdad? yo no los veo en fotos. - Yo mido 1,70 y BTX me dice que una talla XS pero en Scott una S que creo que es mas acertado (ya tuve Scott en S carretera), pero pregunto, talla grande? es como todas. -Le he preguntado al chino, pero cuanto os cobro por envió XDB (aduanas pagadas). supongo seller shiping metod. Gracias por responderme.
Buenas, No tiene taladros en la parte inferior del tubo diagonal. En cuanto a tu talla ideal seguro que los entendidos en geos de por aquí te podrán echar un cable. Si te sirve de algo yo mido 1,78 y estoy entre la 54 y la 56. Al final me decanté por la 54 y lo poco que la he probado, trayectos cortos al trabajo,me siento muy agusto a pesar de ir provisionalmente con potencia de 70mm. Aún no la he sacado al monte porque las bielas Force 1 me están dando mucha guerra al ajustarlas, si aprieto en exceso se bloquean los rodamientos, si aprieto lo justo para que no haya juego y ruede suficientemente suave, al subirme y dar unas pedaleadas coge juego. No sé si son así de puñeteras las BB30 con pedalier BSA68 o estoy haciendo algo mal. He montado una arandela de 2,5mm en el lado de la transmisión y el anillo de ajuste en la izquierda.
Con el anillo de ajuste al mínimo, pegado a la biela debes de poder apretar el tornillo a tope sin que se frenen las bielas. Si en esta situación se frenan, te sobra alguna arandela. Si no hay arandelas, te sobra el anillo de ajuste y su base, que se pueden retirar, y esto complica un pelo el ajuste. Esperemos que no sea el caso. Una vez apretado el tornillo a tope toca eliminar el juego con el anillo de ajuste, y simplemente lo desenroscas hasta que no haya juego, pero lógicamente no se frenen las bielas. Un poco de pruebas y listo. Si estamos en el caso de retirar el anillo de ajuste, entonces tendrás que ajustarlo con arandelas finas, si las tienes. Si no, te las puedes fabricar con separadores de plástico finos para poder hacer un ajuste fino. Pero entiendco que si has montado una arandela de 2,5mm en el lado de la transmisión es porque no estás en la situación de tener que quitar en anillo de ajuste. Si lo estás, empieza retirando esa arandela de 2,5mm y poniendo una más fina, o ninguna si es el caso.
Hola, pues estoy igual que tu, me gusta el BXT y por medidas en la pagina me dice que talla 52 (la veo pequeñísima) me imagino que sea un error y mi talla se a 54. También le he preguntado por el envío sin aduanas, ya comento que me dice.
Hola ukukus, tengo casi tu altura, 169, siempre entre una talla 51 y 52. La BTX es una bici larga, a mí que soy patilargo (o tronquicorto, según se mire), la 52 se me hace un poco larga con una potencia de 90, y no quisiera una potencia menor. La talla anterior, 46, lo contrario, además tiene una pipa de 96 mm y tendría que poner varios espaciadores debajo de la potencia, es una bici bastante baja de stack. Si eres "tronquinormal" no tendrías problemas en la 52, supongo. Te paso las geos de las dos en talla 52. Pulsa el botón "bike fit" y puedes ajustar sillín, potencia y tal G30 BTX Edito.- Hablo sobre el papel, no tengo ninguna aún
un par de apuntes, el primero sobre la talla. Yo mido 1,70 y según la tabla del chino era la talla 49. Me parecía pequeña asi que mire en las web de las marcas mas conocidas (incluida Scott, ya que es una copia) y según las demás web mi talla sería la 52. Le pregunte al chino, pero como si le pregunto a mi vecina, no te aclara nada. Asi que pedí la 52. Y creo que he acertado, llevo una potencia de 90 (es una potencia con suspensión), pero igual con una potencia de 70 u 80 iría incluso mejor. En cuanto al envío, puse el envío del vendedor. Eran ciento y algo euros pero al quitar el IVA, se quedo mas o menos en 500 euros el cuadro. Con ese metodo te quitas aduanas y problemas. el otro apunte es sobre las bielas, yo llevo las Force pero al comprarlas pedí el modelo wide. Que se supone que es mas ancho y para las gravel. La cosa es que en la mia lleva una arandela en cada lado. Aprietas bien el tornillo de la biela y después con la mano aprietas el anillo de ajuste para que gire bien, que ni se quede muy flojo, ni que frene las bielas. Despues aprietas el tornillito que trae el anillo y listo. A mi no me ha dado problemas, solo al principio que despues de algunas salidas me dí cuenta que se habían aflojado las bielas, no le debí dar el apriete necesario.
Aclarado, talla 52 como pensé, que yo soy más bien largo de brazos y es la talla que llevo en ruta. Gracias a todos por ayudarme, que puede que al menos un cuadro pida, después si lo monto o no ya veré.
Gracias por los apuntes sobre las bielas. Ya he dado con el ajuste ideal, quizás no sea el más ortodoxo, pero funciona. El caso es que llevaba exceso de separadores, y como necesito separar el lado transmisión he puesto el anillo anillo de precarga en ese lado, y en la izquierda nada, precarga ajustada y gira muy suave sin juego. He estado dando pedaladas fuertes y ni se ha inmutado, a ver si aguanta en ruta. Dejo unas fotos:
Hola, yo con el tema de aduanas y aliexpres ando un poco liado, pero entiendo que si se hace la compra por Plaza no haria falta incluir el metodo de envio del vendedor, no? o no tiene nada que ver. A ver si hay alguien que pueda aportar algo de informacion de como tramitar el pedido. Saludos
En mi pedido pone también lo de Plaza pero yo puse el metodo de envio del vendedor. Por lo menos fue lo que me aconsejaron y ningún problema. De hecho no vino de España, creo que el cuadro entro por Belgica, asi que por mucho que ponga Plaza, me da que eso es otro engaño de los chinos. A mi no es la primera vez que me pone plaza y luego esta en la plaza pero de Shenzen.
Lo normal al pedir cuadros es que el chino te lo envíe o por XDB o DPD que es un tipo de envío donde se hace pago de tasas aduaneras en origen.( China). Suele ser el tipo de envío del vendedor, pero otros hacen un cargo a mayores por ese tipo de envío. Por eso es mejor hablar con el vendedor antes para que te lo especifique para hacer el pedido. Después ya te llega a casa directamente sin cargos (GLS o SEUR) es lo normal. Ahora es mejor hacerlo así, los tiempos en lo que todo colaba se acabaron.
Pues pedida una BTX en talla 52 al final. Tengo mis dudas de si encajara con lo que uso, pero me va servir para hacer pruebas al menos. El chino envía por DPD y son unos 122€ que me parece muy razonable. Eso si, nunca entenderé porque sale mas barato los cuadros chinos de Mtb y Gravel que los de carretera....