(hilo polémico) Cuál es la horquilla xc con mejor tacto?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bumin the escalator, 6 Nov 2023.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Hola abro este hilo para poner sensaciones y opiniones de cada uno entre las 3 más usadas Sid,Fox sc,Dt f232) y actuales topes de gama de cada marca...Al margen de problemas de cada modelo...
    Mi conclusión es que el mejor tacto de esta actual generación lo tiene la DT....e tenido tanto 32,34sc,sid sl rd y aunque a alguno no le gustará por tacto diría primero dt,segundo sid y 3° Fox....
    Si así es este mismo finde e probado y reprobado y tanto yo como mi compi llegamos a esa conclusión.. la
    DT tiene algo que destaca sobre las demás...
    Nose si alguno a notado algo similar

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  2. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Para mi, una lefty 8.

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  3. Rodatec

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    Ouchh!!
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Claro está que la lefty tiene buen tacto y en eso sus rodamientos ayudan bastante,pero poco común es que un usuario fuera de Cannondale la tenga y además es con diferencia la más aparatosa de mantener en buen estado igualmente por sus rodamientos...
    Personalmente hace unos años si diría que la lefty tenía el mejor tacto hoy día creo que es diferente al resto,pero que la superan sobretodo con el apartado de regulaciones, también la postura que deja en la bici no es exactamente igual al resto quedando ligeramente más alta.

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  5. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Coincido contigo en que es una horquilla peculiar y casi exclusiva de usuarios de Cannondale.
    La posición la encuentro distinta a la Rock Shox que montaba antes o a la fox 32 quedando la lefty más alta como bien dices (hablando todas de 100mm de recorrido) .
    El tacto inicial que me da la Lefty en comparación con las otras, no hay color. Me quedo mil veces con la Lefty. Respecto a las regulaciones, también estoy contigo, al final, con esta "solo" puedes jugar con la compresión inicial, el rebote o la presión. Con mi antigua Fox, creo que no es comparable 100%, yo probé la 32 con las barras negras, desconozco si el efecto Kashima y el modelo tope de gama varían mucho su comportamiento.
     

  6. marcoslara

    marcoslara Miembro activo

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    Las antiguas rock shox RS1 son una pasada, se lo tragan todo y con su buje son realmente rígidas. Lástima que tuvieron poca vida porque en esa época Fox lanzó una muy ligera. Yo llevo una con brain y estoy muy satisfecho

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  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Lo que nunca vi de aquellas es la exposicion al barro y piedras de las barras de suspension, me da canguelo solo verlas.
     
  8. JUANKARODA

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    Rígidas??? Si son un flan!

    Prueba a sujetar la rueda con las piernas e intenta girar el manillar....pues lo mismo hace en marcha cuando quieres ir recto y la rueda con los baches va para donde quiere.

    Sinceramente, de lo peor que he probado dentro de la gama alta.
     
  9. joanpami

    joanpami Miembro activo

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    En mi anterior bici la tenía con Brain y ni un rozón ni problema después de casi cinco años usándola. Y barro tragó bastante ;)
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues yo estoy cambiando en chip en el caso de XC.

    Para mi Rock Shox ha mejorado muchisimo dando un salto importante sobre 2017, van muy bien y son muy fiables por lo que para mi son la primera opción .... exceceptuando el caso de la SID y su race day. Por lo que yo me he ido a la segunda: La Fox 32 SC. PERO últimamente quito la sensibilidad inicial para dejar que absorvan los baches de cierta entidad. Y es que me dedico mas a rodar e ir rápido que a otra cosa y no necesito tanta sensibilidad, cosa que antes buscaba si o si para ir como en una alfombra.

    En el caso de mi bicicleta de all mountain lo tengo todo configurado al contrario que la de XC, sensibilidad y absorción a media y alta velocidad y se nota cuando pedaleas con fuerza, ahí penaliza pero bajando es una pasada.
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Fijate que me parece todo lo contrario RS, son más ligeras , pero sus mandos de plástico ,RACE day, los acabados de la puntera pelado( parece que le han dado lija) y sustituir carbono por aluminio da a entender que han abaratado para ganar más...
    Si bien la mejora del RACE day ( si no rompiera) con su tacto y retenes SKF( DT antes de Fox o es ya los usaba) me parecen lo mejor de ella...
    FOX pues la verdad cada vez parece más que viven del nombre porque en muchos aspectos sobretodo precio es para exigir más cálidad,como en algunos diales,pegatinas,acabados...

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  12. marcoslara

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    A sí? Quizás la tuya la tenías con otro tipo de buje porque con el suyo, en mi caso no se comporta así, sí no, sería un peligro ...

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  13. EMP10

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    Para mí, la SID ULTIMATE, si que es verdad que daban (o dan problemas) la mía, con el año que la tuve 0 problemas, pero para mí, el tacto exquisito de esta, nada comparable.

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  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Para mi Rock Shox la ha cagado en 2 puntos: Las punteras y el solo tener en gama alta de 29".

    Por ese motivo mi nueva bicicleta de 27.5" custom , candidata a tener la SID ultimate con el race day 2 pues se ha convertido en una FOX 32 SC Factory. Porque no tiene RS de 27.5 y fox si tiene la gama alta en esa medida.

    No entiendo esa obsesion de sacar cosas a mansalva para encauzarnos. Para mi XC es diversión y velocidad (senderos, subidas etc sin saltos ni cosas propias de otras disciplinas) y eso me lo dan las ruedas mas pequeñas no las grandes y parece que no quieren que vayamos a 27.5 porque ya hay demasiados tamaños y standares diferentes como para tener otro tamaño de rueda y todo lo que conlleva.

    Como la mania de que usemos cubiertas plus o fat, que no me da la gana. Que si tan bueno seria llevar ruedas de 2,3 o 2,6", las de gravel hubiesen nacido con 2,6" y los de carretera llevarian 5" porque cuanto mas gorda mas rápido. Que si, pero yo me quedo con 2,1" porque es lo que me gusta, cubiertas ligeras de 500gr sin demasiado momento de inercia para los acelerones y frenazos de los senderos revirados y llantas de 2cm o como mucho 25mm, no quiero esas birrias hookless de 3-4-5cm de ancho. Que por cierto al final he pasado por el aro del hookless, pero 23mm.
     
    Última edición: 10 Nov 2023
  15. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Lefty !! lo de más deja mucho que desear en estos tiempos
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No conozco ni una sola Lefty que no haya petado...
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No se trata de defender lo que uno tiene, la pregunta es? Habéis probado varias de la actual generación??? Para poder decir que es mejor o peor?

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  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La verdad es que toda la vida han petado y con mantenimiento bastante corto en intervalos, e visto barbaridadades al abrir

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  19. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    La combinación ideal es una Epic con horquilla lefty, así te aseguras que te dejas más en mantenimiento que si tuvieras un Porche 911 y tendrás la bici más tiempo en el taller que con un Fiat.
     
  20. rxc

    rxc Miembro activo

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    Buenas. Yo mis ultimas han sido, sid wc (la última con cabeza y cuello de carbono), fox 32 sc factory y ahora tengo 2 dt 232. En cuanto a tacto, el de la sid cuando era nueva era muy bueno, pero tenia que abrirla frecuentemente y que estuviera bien lubricada para que fuera asi de fina. La fox el tacto sin más, suave pero nada destacable. Las DT tienen muy buen tacto y sobre todo, duradero.
    Eso en cuanto a tacto, ya si nos metemos en tema lo que se notan las 3 posiciones o durabilidad por la calidad de construcción, gana DT por goleada. El cartucho Charger de la sid al año
    Un saludo.
     

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