Hola!. Tengo una BH expert que compré en 2008 y quiero sacar las bielas para cambiar los platos. No sé cómo se sacan estas bielas, he sacado el tornillo hexagonal pero parece que hay que hacer algo más. Me podéis orientar? Son unas FSA Alpha Drive Gracias Enviado desde mi 22111317PG mediante Tapatalk
Pues en teoría si has sacado el tornillo deberían salir. Prueba a darle unos golpes con la mano desde la parte interior hacia afuera Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Con un extractor de este tipo https://www.amazon.es/herramienta-m...61&mcid=567dac381f6d3e08b88fc5be3a472f67&th=1
Ummm,no se deciros..tengo este extractor, que creo que es como el que dice el compañero pero la rosca no es la misma, el extractor no entra https://a.aliexpress.com/_EuQF01D Enviado desde mi 22111317PG mediante Tapatalk
en este caso tienes que usar tuerca/tornillo autoextractor...... https://www.deporvillage.com/tornil...MIvezEyLi8ggMVHgMGAB3TkAkgEAQYAiABEgLJW_D_BwE hace las veces de tornillo para apretar las bielas y soltarlas...... a no ser que ya lo tuvieses y hayas soltado el tornillo y la tuerca que se fija en la rosca de la biela
Tiene toda la pinta de ser así, la tuerca que hace tope en la biela, rosca a izquierdas, por eso no rosca el extractor. El tornillo de la foto no parece el original. Y si has quitado la tuerca tope exterior, solo tienes que volver a poner el tornillo, roscar a izq la tuerca tope y después aflojar el tornillo e irá saliendo la biela
Buscando y probando creo que esa herramienta que me ha puesto el compañero es para otro tipo de bielas de FSA.. estoy a punto de rendirme Enviado desde mi 22111317PG mediante Tapatalk
pues deberias poder hacerlo con los 2 sistemas...la llave extractora o el tornillo auto extractor....no hay nada raro espècial en esas bielas
Observando otra vez las fotos, se ve que llevas cazoletas en el pedalier y por tanto bielas con eje integrado (en las Alpha Drive existen también con el sistema eje de pedalier independiente). Esas bielas han de llevar el tornillo autoextractor, que incluye la tuerca tope que rosca a izquierdas. Sigo pensando que ese tornillo no es el original. Necesitas uno como el de abajo, que es el mismo sistema que te pone Ritxis, pero un M12. Para asegurate comprueba la rosca que lleva la propia biela. Con una grapa o similar, metela en los hilos de la rosca y gira a derechas. Si se quiere salir de la biela ...claramente es a izquierdas y necesitas el autoextractor.