Una fotillo de la salida de hoy. Cada día más enamorado de la Crux. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuál es máximo de plato en Monoplato en la crux?? Otra duda está más de sram. Si a un mono plato mecánico sram le pones desviador delantero Axs y maneta izquierda Axs funciona el desviador??
Esto es lo que dice Sram para configurar los mandos AXS: https://www.sram.com/en/learn/force-axs-welcome-guide/customize-your-controls Esto es lo que dice Specialized en cuanto a la compatibilidad de platos: https://support.specialized.com/crux/en/components-compatibility/drivetrain-brakes
Buenas noches, a estas horas he probado esto que me ha llegado esta mañana. El soporte de desviador de la SL7 también sirve para la Crux. Os dejo foto Y si, es la 1:20 de la madrugada . Es lo que tiene ser un enfermo de la bici Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las manetas sram AXS funcionan con cambio y desviador, solo hay que configurarlas. En sram con el mando derecho se bajan piñones, con el izquierdo se suben y si pulsas los dos sube o baja plato. En la Crux se pueden montar doble plato sram AXS con desviador y bielas wide (platos 43/30) que es lo que voy a montar yo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos. Tengo una Crux s-works que uso para carretera y gravel con un par de juegos de ruedas. De momento muy contento con ella, salvo un par de detalles. La clavija que se pone entre el cuadro y lq entrada del cable del freno trasero, no para de salirse y en cada ruta la tengo que recolocar un par de veces. Por otro lado se me afloja la dirección con demasiada frecuencia. Monto una potencia enve de carbono y le pongo pasta de agarre de carbono y el apriete como siempre un 10% por debajo del establecido por el fabricante 5Nm. Aun y asi, enseguida tras una ruta de gravel noto la dirección suelta… Os pasan estas cosas? Os dejo una fotillo de la mia. Un saludo a tod@s!!
Creo que al tubo de la dirección no se le pone pasta de carbono. Al menos eso dice el manual. Lo del plástico que se salía lo solucioné con teflón. Una vueltecita de teflón de ese de fontanería y no se ha vuelto a salir. Usé teflón porque lo tenia a mano.
Gracias! miro de montar la potencia sin pasta de carbono y algún apaño le haré al pasa cables. Os pongo una fotillo de la bici en modo carretera. La tengo montada con ruedas Enve ses 4.5 y cubiertas Vittoria Corsa Pro tubeless de 32mm. Está en 7,3kg. La bici la tengo con ultegra di2 12v, tija alpinist, potencia y manillar ENVE. Saludos!
Pues a mi Crux también se le afloja la dirección. El lunes en mitad de la ruta tuve que parar y apretar porque se movía bastante y el sábado al llegar a casa y frenar noté que se volvía a mover algo. Esta tarde desmontaré todo y veré si el expansor aprieta bien, o si es el tornillo de la tapa de la potencia el que se afloja o qué pasa.
A mi me preocupa, porque es un cuadro que no tiene ni 2000 kms y el otro día al limpiar el juego de dirección me salió la grasa negra, espero no sea de polvo de desgaste del cuadro por el rozamiento...
Es lo que quiero comprobar esta tarde, no sé si lleva araña o expansor al ser carbono. Cuando desmonte y lo vea, lo comento por aquí
Expansor expansor . Escribí yo mal Yo a la aethos quité el de serie y le puse un expansor de AliExpress y no se mueve nada
Uno de los puntos débiles es la cuña de ajuste de la dirección Al ser de plásticos a todos se nos acaba aflojando Yo la cambié por una clásica de aluminio y adiós problemas Son los sin sentidos de Spe Marca premium con algunas soluciones de marca Hacendado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso también estaba algo flojo el expansor, pero ahora, por lo que comentas, eso es lo que puede provocar que al apretar con el tornillo de la tapa de la dirección, si aprietas mucho, se queda como bloqueada, y si no parece que va suelta. Entiendo que te refieres a la cuña que va con el rodamiento debajo de la tapa de dirección, no? Gracias por darnos la solución.
Para el tema de la direccion, aseguraros tambien que el tubo de la horquilla no toca con la tapa de apriete, porque a veces por seguridad lo cortan tan justo que parece que aprieta, pero no llega a apretar bien (he visto de todo). La comprobacion es facil: meter un separador arriba de la potencia mas de lo que llevais y probar a apretar/ajustar de nuevo. Si no se afloja, pues ya sabeis porque antes se aflojaba. Respecto a lo del pasacuadros del cable del freno trasero, ya visteis que pregunte unos post mas arriba. Tener cuidado a los que se os salga (yo le puse teflon y parecia que ya estaba fijo, pero se acabo saliendo de nuevo), porque de andar con la pieza fuera del cuadro a mi se me ha comido parte del carbono del roce. Y por mas cuidadoso que he sido, se sale y no te das cuenta.
Cierto, a mi me llamó la atención que esa pieza fuera de plástico… miraré de pillar una de aluminio también. Edit: he estado mirando y hay varios tipos con ángulos y diámetros diferentes. Sabéis cual es que compatible? gracias por el consejo!