Ni me planteo cambiar. Tan contenta con ella como el primer día Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
De forma general se dice q lo nuevo supera a lo anterior, y eso da a entender q ya no es tan bueno Consumismo y formas de vender, nada mas...
si te as acoplato, la tienes al dia y te notas bien con la bici, para que cambiar, no serias el primero que tras cambiar de montura sa arrepentido.
Aquí va una tabla comparativa entre la DC actual y la nueva. Geométricamente la nueva, pule, los 2 o tres parámetros que se alteran al meter 120mm en una bici pensada para 100mm. Recuperan el 1º de sillín, y bajan un pelo el pedalier. Aun así la 2020 esta tan bien hecha, que no es que 75,1º y 66,8º y ese pedalier no es que sea un caballo, simplemente es afinar haciendo el cuadro para 120mm solo. Otros cambios... Los 20mm de tubo de sillín, no vienen mal para los patas largas. Y que sea un pelín mas alta, tampoco, a que era una bici muy bajita, aunque desde un punto de vista XC eso es casi peor. Los 5mm mas de reach, creo que hay que ser un hacha para notarlos y los 0.3º de dirección también. Vamos que hay que cambiar, para vender, es el ciclo de 4/5 años del cuadro. pero la que tenemos sigue vigente en mi opinión.
Parece un defecto de laca de fábrica lo del tubo horizontal. El resto es una dejadez total, ya le hacía falta mantenimiento a la bici si. Y si no le ha hecho suspensión... Igual habría que hacerlas, al final un pastón.
Tenemos esto muertísimo Yo estas últimas semanas le he hecho un completo: Cadena y volver al plato 34 Pastillas y líquido que tenía 3 años. Disco delantero Rodamientos basculante Rodamientos rueda delantera Fundas y sirgas de bloqueo Cubiertas para el barrillo
Hola, sabéis cuando llegarán a tiendas? O por lo menos, a los medios? Para ver los análisis. Gracias.
Como veis de precio 1700 por cuadro 2021 + amortiguador khasima? este solo lleva una pequeña marca en las vainas Estoy barajando varios, tambien tengo dos de 2022 por 1800 y otro por 2000, el de 1800 parece algo tocado de marcas, el de 2000 parece impoluto, estoy esperando fotos. Ambos con amortiguador khasima.
Yo si encontrases alguna con el Sid que venia en la RR del 2021 creo que era, yo creo que le sienta mejor uno con dos posiciones, mi mujer lo lleva y me gusta mas que la mía que va con Kashima. Aprovecho para comentar no se porque a las de 2024 le ponen también el Sid de 3 posiciones, para mi es un error, lo bueno de esta bici es que abres y vas toda la ruta sin preocuparte del mando.
Yo la hora y poco que la probé, tengo claro que 2 posiciones, no necesitas más. Estoy ahi dando vueltas, me han ofrecido la DC RR de 2023 nueva a estrenar por 6200, tentador.....
Hola a todos! Estoy barajando adquirir una F-Podium de segunda mano. Tengo un par de opciones ya a la vista. Actualmente tengo una Rockrider XC900s. No sé si me podéis contar qué tenga que revisar de la bici usada antes de comprarla. Mido 1,74, el sillín lo llevo a 70cm, entiendo que talla M. Gracias por adelantado
Buenas, quería haceros unas preguntillas a vosotros que tenéis la experiencia de la bici, me he leído todo lo que existe de la f podium y lo mismo se da la circunstancia para comprar una pero tengo dudas. Antecedentes: Nunca he tenido doble. Con la rígida con horquilla bajo bastante rápido, para poner contexto, por donde vivo por pista y senderos con algunos socavones y piedras tengo bastantes kom de mi zona con diferencia por delante de las dobles para que os hagáis una idea incluso con la rígida con horquilla rígida tengo kom por pistas que no están muy mal de piso. Me gusta esta bici por todo lo que se habla de la 0 contaminación del pedaleo y por sus bondades bajando por disfrutar más aunque sinceramente no me hace falta correr más pero si me gusta disfrutarlo pero sobre todo porque tiene uno ya una edad donde la espalda se va notando resentida cuando salgo por eso estoy pensando en doble. Mido 1.785 y llevo sillín a 72.1 cm retroceso a centro de sillín 202 o a punta 5,2 y distancia de punta al centro manillar a 53.3 cm. Me gusta disfrutar pero con los niños tengo que hacer salidas cortas un par de horas y salgo a full aunque de vez en cuando me puedo permitir una larga. Dudas Me da un poco de miedo el peso subiendo puesto que como yo peso bastante en subidas largas acumulado penalizo mucho y se me hacen eternas y no sé si penalizará tanto. [El otro día hice un circuito de 10 km (8 subida, 2 llano, 8 bajada) con la full rigid, trek superfly horquilla rígida de peso 9,7 kg contra una rígida aluminio, lapierre prorace 3.9 de 100 delante con 13kg que también tengo, subiendo 1 min menos, en llano más rápido full rigid y bajando casi igual y la full rigid más manejable, maniobrable y suelta]. Talla No sé si en la doble se pueden poner las mismas medidas o como creo tendré que adelantar un poco más el sillín y como consecuencia manillar por el hecho de cuando me suba modifique el ángulo del sillín haciéndolo mas suave. Creo que sería una talla M con potencia entre 60-70 dependiendo de lo que baje la suspensión cuando me monte que desconozco y teniendo en cuenta que peso 90 kg según épocas más. Pero tengo la duda de la L. Suspensiones Diferencias reseñables entre sid select y fox performance evol (es la misma que la Factory pero sin kashima no es la performance normal) Para lo que hago que sería que reseñable entre 120-115 o 110-100 en suspensiones (sabiendo que se pueden modificar los recorridos a posteriori) Perdonad el tocho y me dejo cosas en el tintero pero ahora mismo creo que es lo mas reseñable. Agradezco enormemente vuestros comentarios.
Ahí va mi opinión: - Si te gusta bajar es tu bici. - Pedalea muy bien, para subir no te preocupes, lo de que pesa más, no deja de ser como muchísimo 1kg más que algo equivalente. Si pesas 90kg + 12 de bici por ejemplo, un 1kg es menos de un 1%, no lo vas a notar. Me refiero que no lo vas a notar contra una bici de 11kg doble claro. Si le quitas 4kg, pues eso sí nota. - Subiendo por zonas rotas y técnicas no hay color, subes mejor en doble. - Con el sillín a 72cm yo me iría a la M. Con potencia de 60mm probablemente te quede clavada y unos 53/52cm sillín/manillar. Seguramente metas manillar de 760mm y puedes ir un cm más corto por ejemplo. - Entre 110 y 120 no vas a notar mucho diferencia, lo que si se nota, es poner horquilla de 32 o de 34/35. A FPodium le quedan muy bien, porque detrás es bien rigida.
Viendo los precios de la giant 2024 ya no me parece tan cara la mondraker.... Giant doble, con deore sale PVP 4699... De locos