Comprar gama más baja y mejorar o gama siguiente¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por the_feti, 22 Nov 2023.

  1. the_feti

    the_feti Miembro

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    Estoy mirando una scalpel y veo con las ofertas de ahora, precios de la carbon 3 por unos 2700€ y la Gama siguiente carbon 2 en oferta por 4000€.

    Según la web de Cannondale las especificaciones son:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    DETALLES
    
    Plataforma
    
    Scalpel
    
    Nombre del modelo
    
    Scalpel Carbon 2
    
    Codigo del modelo
    
    C24301M
    
    CHASIS
    
    Cuadro
    
    Scalpel Carbon, 100mm travel, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube, Speed Release 12mm thru axle, Ai Offset, Stash compatible
    
    Horquilla
    
    Lefty Ocho, 100mm, Chamber Damper with remote lockout, OppO Spring System, tapered steerer, 55mm offset
    
    Dirección
    
    Integrated, 1-1/8 to 1.5", sealed angular contact bearings
    
    Amortiguador
    
    Fox Float DPS Performance Elite EVOL, remote lockout, adjustable rebound
    
    TRANSMISIÓN
    
    Cambio
    
    Shimano XT
    
    Shifters
    
    Shimano XT, 12-speed
    
    Cadena
    
    Shimano XT, 12-speed
    
    Bielas
    
    HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 34T, Ai offset
    
    Casette
    
    Shimano XT, 10-51, 12-speed
    
    Bottom Bracket
    
    Cannondale Alloy PressFit30
    
    FRENOS
    
    Frenos
    
    Shimano XT hydraulic disc, 160/160mm XT rotors
    
    Manetas de freno
    
    Shimano XT hydraulic disc
    
    RUEDAS
    
    Buje delantero
    
    Lefty 60
    
    Buje trasero
    
    DT Swiss, 12x148mm
    
    Tipo de freno
    
    Disc
    
    Llantas
    
    HollowGram 25, Superlight Hi-Impact Carbon, 28h, 25mm inner width, tubeless ready
    
    Radios
    
    HollowGram, 2.0/1.8/2.0, straight-pull
    
    Medida de la cubierta
    
    2.25
    
    Medida de rueda
    
    29
    
    Cubiertas
    
    (F) Schwalbe Racing Ray EVO, 29x2.25", SnakeSkin, Addix Speedgrip, tubeless ready, (R) Schwalbe Racing Ralph EVO, 29x2.25", SnakeSkin, Addix Speed, tubeless ready
    
    Cubierta delantera
    
    Schwalbe Racing Ray EVO, 29x2.25", SnakeSkin, Addix Speedgrip, tubeless ready
    
    Cubierta trasera
    
    Schwalbe Racing Ralph EVO, 29x2.25", SnakeSkin, Addix Speed, tubeless ready
    
    COMPONENTES
    
    Manillar
    
    Cannondale 2 Flat, butted 2014 Alloy, 31.8mm, 3° rise, 8° sweep, 760mm
    
    Potencia
    
    Cannondale 1, 7075 Alloy, 1-1/8", 31.8, 7°
    
    Puños
    
    Cannondale XC Silicone
    
    Sillín
    
    Prologo Dimension NDR, STN rails
    
    Tija sillín
    
    Cannondale 2, 7075 Alloy, 31.6x400mm
    
    CONECTIVIDAD
    
    Sensores de rueda
    
    Cannondale Wheel Sensor
    
    EXTRA
    
    Extras
    
    Stash Kit (Fabric 8-in-1 Mini Tool and Dynaplug tubeless puncture repair tool), Tubeless valve stems
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    
    Especificaciones
    DETALLES
    Plataforma
    Scalpel
    Nombre del modelo
    Scalpel Carbon 3
    Codigo del modelo
    C24401M
    CHASIS
    Cuadro
    Scalpel Carbon, 100mm travel, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube, Speed Release 12mm thru axle, Ai Offset, Stash compatible
    Horquilla
    Lefty Ocho, 100mm, Chamber Damper with remote lockout, OppO Spring System, tapered steerer, 55mm offset
    Dirección
    Integrated, 1-1/8 to 1.5", sealed angular contact bearings
    Amortiguador
    Fox Float DPS Performance Elite EVOL, remote lockout, adjustable rebound
    TRANSMISIÓN
    Cambio
    Shimano XT
    Shifters
    Shimano SLX, 12-speed
    Cadena
    Shimano SLX, 12-speed
    Bielas
    HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 34T, Ai offset
    Casette
    Shimano SLX, 10-51, 12-speed
    Bottom Bracket
    Cannondale Alloy PressFit30
    FRENOS
    Frenos
    Shimano Deore M6000 hydraulic disc, 160/160mm RT54 rotors
    Manetas de freno
    Shimano Deore M6000 hydraulic disc
    RUEDAS
    Buje delantero
    Lefty 60
    Buje trasero
    Shimano MT510, 12x148mm thru-axle
    Tipo de freno
    Disc
    Llantas
    Stan's NoTubes Crest S1, 28h, tubeless ready
    Radios
    DT Swiss Champion
    Medida de la cubierta
    2.25
    Medida de rueda
    29
    Cubiertas
    (F) Schwalbe Racing Ray Performance, 29x2.25", Addix Compound, tubeless ready, (R) Schwalbe Racing Ralph Performance, 29x2.25", Addix Compound, tubeless ready
    Cubierta delantera
    Schwalbe Racing Ray Performance, 29x2.25", Addix Compound, tubeless ready
    Cubierta trasera
    Schwalbe Racing Ralph Performance, 29x2.25", Addix Compound, tubeless ready
    COMPONENTES
    Manillar
    Cannondale 2 Flat, butted 2014 Alloy, 31.8mm, 3° rise, 8° sweep, 760mm
    Potencia
    Cannondale 3, 6061 Alloy, 31.8, 7°
    Puños
    Cannondale XC Silicone
    Sillín
    Prologo Dimension NRD, STN rails
    Tija sillín
    Cannondale 2, 7075 Alloy, 31.6x400mm
    CONECTIVIDAD
    Sensores de rueda
    Cannondale Wheel Sensor


    La pregunta es, vale la pena la diferencia de precio? De coger la Gama más pequeña la idea sería cambiar el grupo por un nuevo gx axs ... El resto serían llantas diferentes y no se si mucho más destacable...

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  2. Ailer

    Ailer Novato

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    Hola. Pues es una buena opción. Yo la estoy barajando. Tengo la Scalpel del 2016 y ya no tiene nada que ver con la de serie que compré. La únicas dos dudas quetengo ahora mismo son si 120 o 100( me tira más la de 100) y esperarme a 2024 por si sale el nuevo modelo. Además, últimamente las marcas están “reajustando” precios otra vez. Ya nos contarás
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si la mejoras tu poco a poco siempre puedes elegir mejor material para ti y buscar ofertas.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Si tienes otra bicicleta, lo que suele salir mas ventajoso en vez de hacer lo que dices, es hacer un transplante. Buscas una buenas ofertas y suele salir entre un 30-40% mas barato. Quizas no tengas lo ultimo, pero si un XX1 o un XTR + el cuadro que te guste cuando termines de actualizar. Lo principal es encontrar el cuadro que te guste a buen precio y en la talla. No cojas uno parecido, sino el que te guste. Luego alguno se arrepiente. Es mejor gastar una vez que dos.

    O eso o buscas una buena oferta de una scalpel, que tambien las hay.

    Y mientras vas buscando las ofertas de componentes disfrutas de tu montaje con lo donado. Solo suele suele ponerse nuevo la dirección y eje de pedalier, eso cuesta en cambiar y el resto lo metes.

    Sino, el SLX que es un grupo decente lo vas a tener que regalar. Pasar de SLX a XT no merece tanto la pena, si pasas a XTR ya si porque hay un salto importante.
     
    Última edición: 23 Nov 2023
  5. the_feti

    the_feti Miembro

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    La idea seria comprar la "barata" que el cambio que tiene son las llantas (aluminio vs carbono) y comprar a parte el nuevo gx t type para montarselo, en la actual bici tengo XX1 mecánico (lo mejor que he tenido, genial). ese grupo andará en los 800€... por lo que serian 2700 + 800 = 3500 con el gx axs y llantas aluminio o 4000 con llantas de carbono y xt...

    los frenos tambien cambian... pero eso es más cambiable y no hay tanta diferencia para ir tirando al principio creo yo.
    Las ruedas, horquilla de la vieja no me servirian (Sid world cup) ya que la gracia está en el cambio a la lefty
     


  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Fallo que es la doble.

    Si tienes dudas, mira también los pesos. Yo por ejemplo me he montado unas ruedas con llanta DUKE, pero casi todas las de carbono pesan mas salvo una llanta que se diferenciaba 20 gr, es decir una 350gr y otra 332gr y aunque la de aluminio no era barata la diferencia si era grande de precio a parte de que la anchura en la de carbono no me convencía.

    Por buscar una salida a las dudas. Lo importante esta casi todo que es lo mas caro: Horquilla y cuadro, faltaria que las ruedas que lleva sean similares en peso. Y si lo son, yo me quedo por durabilidad en tiempo con aluminio. Lo digo por tener una bicicleta 15 o mas años, que la que uso mas lo tiene y las ruedas llevan de todo encima, pero ahi estan. Feas pero rondando. (arañazos de piedras de varios tamaños, una pedrada que no la descentro pero si abolló un poco y mil historias). Y decian que las Cobalt no durarian ... pues decenas de miles de km tienen

    El caso es cambiar lo minimo. Si vas a buscar peso o aligerar, unas ruedas de carbono salen muy caras si las quieres ligeras. Si no hay gran diferencia en peso si valoraria las de aluminio.
     
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    Última edición: 23 Nov 2023

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