Estoy mirando una scalpel y veo con las ofertas de ahora, precios de la carbon 3 por unos 2700€ y la Gama siguiente carbon 2 en oferta por 4000€. Según la web de Cannondale las especificaciones son: CODE, HTML o PHP Insertado: DETALLES Plataforma Scalpel Nombre del modelo Scalpel Carbon 2 Codigo del modelo C24301M CHASIS Cuadro Scalpel Carbon, 100mm travel, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube, Speed Release 12mm thru axle, Ai Offset, Stash compatible Horquilla Lefty Ocho, 100mm, Chamber Damper with remote lockout, OppO Spring System, tapered steerer, 55mm offset Dirección Integrated, 1-1/8 to 1.5", sealed angular contact bearings Amortiguador Fox Float DPS Performance Elite EVOL, remote lockout, adjustable rebound TRANSMISIÓN Cambio Shimano XT Shifters Shimano XT, 12-speed Cadena Shimano XT, 12-speed Bielas HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 34T, Ai offset Casette Shimano XT, 10-51, 12-speed Bottom Bracket Cannondale Alloy PressFit30 FRENOS Frenos Shimano XT hydraulic disc, 160/160mm XT rotors Manetas de freno Shimano XT hydraulic disc RUEDAS Buje delantero Lefty 60 Buje trasero DT Swiss, 12x148mm Tipo de freno Disc Llantas HollowGram 25, Superlight Hi-Impact Carbon, 28h, 25mm inner width, tubeless ready Radios HollowGram, 2.0/1.8/2.0, straight-pull Medida de la cubierta 2.25 Medida de rueda 29 Cubiertas (F) Schwalbe Racing Ray EVO, 29x2.25", SnakeSkin, Addix Speedgrip, tubeless ready, (R) Schwalbe Racing Ralph EVO, 29x2.25", SnakeSkin, Addix Speed, tubeless ready Cubierta delantera Schwalbe Racing Ray EVO, 29x2.25", SnakeSkin, Addix Speedgrip, tubeless ready Cubierta trasera Schwalbe Racing Ralph EVO, 29x2.25", SnakeSkin, Addix Speed, tubeless ready COMPONENTES Manillar Cannondale 2 Flat, butted 2014 Alloy, 31.8mm, 3° rise, 8° sweep, 760mm Potencia Cannondale 1, 7075 Alloy, 1-1/8", 31.8, 7° Puños Cannondale XC Silicone Sillín Prologo Dimension NDR, STN rails Tija sillín Cannondale 2, 7075 Alloy, 31.6x400mm CONECTIVIDAD Sensores de rueda Cannondale Wheel Sensor EXTRA Extras Stash Kit (Fabric 8-in-1 Mini Tool and Dynaplug tubeless puncture repair tool), Tubeless valve stems CODE, HTML o PHP Insertado: Especificaciones DETALLES Plataforma Scalpel Nombre del modelo Scalpel Carbon 3 Codigo del modelo C24401M CHASIS Cuadro Scalpel Carbon, 100mm travel, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube, Speed Release 12mm thru axle, Ai Offset, Stash compatible Horquilla Lefty Ocho, 100mm, Chamber Damper with remote lockout, OppO Spring System, tapered steerer, 55mm offset Dirección Integrated, 1-1/8 to 1.5", sealed angular contact bearings Amortiguador Fox Float DPS Performance Elite EVOL, remote lockout, adjustable rebound TRANSMISIÓN Cambio Shimano XT Shifters Shimano SLX, 12-speed Cadena Shimano SLX, 12-speed Bielas HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 34T, Ai offset Casette Shimano SLX, 10-51, 12-speed Bottom Bracket Cannondale Alloy PressFit30 FRENOS Frenos Shimano Deore M6000 hydraulic disc, 160/160mm RT54 rotors Manetas de freno Shimano Deore M6000 hydraulic disc RUEDAS Buje delantero Lefty 60 Buje trasero Shimano MT510, 12x148mm thru-axle Tipo de freno Disc Llantas Stan's NoTubes Crest S1, 28h, tubeless ready Radios DT Swiss Champion Medida de la cubierta 2.25 Medida de rueda 29 Cubiertas (F) Schwalbe Racing Ray Performance, 29x2.25", Addix Compound, tubeless ready, (R) Schwalbe Racing Ralph Performance, 29x2.25", Addix Compound, tubeless ready Cubierta delantera Schwalbe Racing Ray Performance, 29x2.25", Addix Compound, tubeless ready Cubierta trasera Schwalbe Racing Ralph Performance, 29x2.25", Addix Compound, tubeless ready COMPONENTES Manillar Cannondale 2 Flat, butted 2014 Alloy, 31.8mm, 3° rise, 8° sweep, 760mm Potencia Cannondale 3, 6061 Alloy, 31.8, 7° Puños Cannondale XC Silicone Sillín Prologo Dimension NRD, STN rails Tija sillín Cannondale 2, 7075 Alloy, 31.6x400mm CONECTIVIDAD Sensores de rueda Cannondale Wheel Sensor La pregunta es, vale la pena la diferencia de precio? De coger la Gama más pequeña la idea sería cambiar el grupo por un nuevo gx axs ... El resto serían llantas diferentes y no se si mucho más destacable... Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Hola. Pues es una buena opción. Yo la estoy barajando. Tengo la Scalpel del 2016 y ya no tiene nada que ver con la de serie que compré. La únicas dos dudas quetengo ahora mismo son si 120 o 100( me tira más la de 100) y esperarme a 2024 por si sale el nuevo modelo. Además, últimamente las marcas están “reajustando” precios otra vez. Ya nos contarás
Si tienes otra bicicleta, lo que suele salir mas ventajoso en vez de hacer lo que dices, es hacer un transplante. Buscas una buenas ofertas y suele salir entre un 30-40% mas barato. Quizas no tengas lo ultimo, pero si un XX1 o un XTR + el cuadro que te guste cuando termines de actualizar. Lo principal es encontrar el cuadro que te guste a buen precio y en la talla. No cojas uno parecido, sino el que te guste. Luego alguno se arrepiente. Es mejor gastar una vez que dos. O eso o buscas una buena oferta de una scalpel, que tambien las hay. Y mientras vas buscando las ofertas de componentes disfrutas de tu montaje con lo donado. Solo suele suele ponerse nuevo la dirección y eje de pedalier, eso cuesta en cambiar y el resto lo metes. Sino, el SLX que es un grupo decente lo vas a tener que regalar. Pasar de SLX a XT no merece tanto la pena, si pasas a XTR ya si porque hay un salto importante.
La idea seria comprar la "barata" que el cambio que tiene son las llantas (aluminio vs carbono) y comprar a parte el nuevo gx t type para montarselo, en la actual bici tengo XX1 mecánico (lo mejor que he tenido, genial). ese grupo andará en los 800€... por lo que serian 2700 + 800 = 3500 con el gx axs y llantas aluminio o 4000 con llantas de carbono y xt... los frenos tambien cambian... pero eso es más cambiable y no hay tanta diferencia para ir tirando al principio creo yo. Las ruedas, horquilla de la vieja no me servirian (Sid world cup) ya que la gracia está en el cambio a la lefty
Fallo que es la doble. Si tienes dudas, mira también los pesos. Yo por ejemplo me he montado unas ruedas con llanta DUKE, pero casi todas las de carbono pesan mas salvo una llanta que se diferenciaba 20 gr, es decir una 350gr y otra 332gr y aunque la de aluminio no era barata la diferencia si era grande de precio a parte de que la anchura en la de carbono no me convencía. Por buscar una salida a las dudas. Lo importante esta casi todo que es lo mas caro: Horquilla y cuadro, faltaria que las ruedas que lleva sean similares en peso. Y si lo son, yo me quedo por durabilidad en tiempo con aluminio. Lo digo por tener una bicicleta 15 o mas años, que la que uso mas lo tiene y las ruedas llevan de todo encima, pero ahi estan. Feas pero rondando. (arañazos de piedras de varios tamaños, una pedrada que no la descentro pero si abolló un poco y mil historias). Y decian que las Cobalt no durarian ... pues decenas de miles de km tienen El caso es cambiar lo minimo. Si vas a buscar peso o aligerar, unas ruedas de carbono salen muy caras si las quieres ligeras. Si no hay gran diferencia en peso si valoraria las de aluminio.