Hola a todos, Desde hace 1 mes y pico estoy teniendo problemas en el tibial posterior(hago running y trail) y la verdad que la bici es lo único que me permite meter volumen sin sentir dolor, pero solo dispongo de mi MTB doble, no tengo carretera. Debido a esto y que viene el mal tiempo estaba mirando si comprar un rodillo o una smartbike para poder entrenar en casa y poder suplir el running con entreno de bici. Vale la pena comprar un rodillo de transmisión directa con una MTB? Que rodillo sería el ideal? Muchas gracias!
Yo tengo una MTB doble para el rodillo. La los findes y las carreras y entre semana rodillo. No veo el problema de tener una MTB en rodillo. Al ser transmisión directa y jugar con la potencia la transmisión se endurece y tienes un desarrollo bueno. Yo tengo elite justo pero hay muchos más. Saludos. P.D.: Importante que vengan adaptado para eje boost MTB. Al elite mío como accesorio tiene un adaptador para MTB. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Un smart trainer. En mi caso Elite Suito, va muy bien. Eso, y un plan de entrenamiento de Trainerroad es lo suyo…
En mi opinión y si la economía lo permite, optaría por una smartbike y así ubicarla en una zona de forma perenne y no andar montando y desmontando la bici del rodillo, además de no desgastar la trasmisión.
Aparte del rodillo electrónico, buscaría una bici de 2ª mano por 4 duros para dejarla fija en el rodillo.
Si quieres utilizar aplicaciones que simulen rutas, tipo Bkool, Rouvy, Zwift, yo te recomendaría que si compras un rodillo pusieras una bici de carretera. Con la de montaña te quedas sin desarrollo enseguida. No he probado las smartbikes, pero me parecen muy caras comparado con un rodillo. Te puedes comprar un interactivo por 400 euros y una bici por 200 si solo la quieres para el rodillo o un poco más si quieres salir con ella de vez en cuando a la calle. Luego ya hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que la samrtbike es mejor y a otros no les gusta porque son muy rígidas. Lo que puedes tener claro es que la bici en el rodillo no se te rompe, y que las transmisiones de carretera duran mucho más que las de montaña.