Hola. Me gustaría saber vuestra opinión de la cadena KMC. Según dicen son más duraderas que Shimano o SRAM. Si alguien las usa que comente por favor..... gracias
Yo he llevado KMC y me han funcionado bien en transmisiones Shimano. Eso sí, según donde la compres es más cara que las Shimano. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Llevo una puesta desde hace varios cientos de km's, sinceramente no he notado prácticamente diferencia alguna respecto la Shimano quitando la del precio, kmc es bastante más barata. Todavía no me ha mostrado señales de desgaste. KMC es una marca de siempre, de fiar.
KMC es una marca consolidada. Las cadenas están a la altura de las Shimano o Sram. Son las que uso desde hace bastante tiempo.
Las cadenas que vende Decathlon bajo su marca son KMC (lo llevan escrito incluso en la propia cadena), y valen la mitad que comprar la KMC equivalente con caja KMC. En mi experiencia son mejores que SRAM y peores que Shimano. En realidad las diferencias que he notado en duración son bastante pequeñas, así que suelo comprar la más barata o la que encuentro. Las suelo usar en la flaca o la gravel sin problema alguno. En la BTT suelo comprar Shimano.
Cuando empecé usaban cadenas Shimano , deore y XT y aceite , como era una guarrada y nunca estaban limpias me pase a la cera y descubrí las cadenas KMC con cera . No e vuelto a comprar cadenas Shimano Y ya van 10 años así . También hay que decir que tanto en Shimano como en sram o en KMC tienes muchas cadenas desde las "malas " a las " normales " y las muy caras ... Y cada una es un mundo . Saludos
Uso desde hace años KMC X10. Bueno, miento, las últimas tres cadenas son del Decathlon, KMC también. Soy de la vieja escuela, de momento, y uso 2x10. Cambio transmisión completa cada 10000-12000km. A veces algo menos, una vez mucho más. Cambio platos (el pequeño, de 24T no haría falta, pero por lo que cuesta...), cassette (Deore o SLX, depende de lo que pille barato), roldanas XT y TRES CADENAS. Cambio transmisión en cuanto me "trisca" el plato o el cassette. Las cadenas aguantarían algo más. Consideraciones: * Cambio cadena cada 750km (a veces se me pasa y llego a 900), por lo que le doy unas cuatro "vueltas" y al final tiene cada cadena unos 3500km. * Con mi Orbea Alma, que tiene unos 53000km, nunca he roto una cadena. * Me gusta el barro y el agua más que a un gorrino. Y en verano, Extremadura parece el desierto, con mucho polvo fino. * Lavo poco la bici y, por consiguiente, la cadena, que la limpio con el cepillo de barrer cuando está seca y luego un trapo. * Uso cera Cerabike cada dos salidas (dos veces a la semana, cuatro salidas). Ahora que hay mucho barro y agua por estos camino, encero cada salida, no siempre el día anterior. Excelente cera. * Tengo poca potencia y hago medias muy bajas, lo cual facilita la fiabilidad y la duración de la cadena. Uno tiene una edad, más allá de la de jubilación... Espero que este rollo le sirva a @gomelski . Fin del rollo.
Una pregunta, ya que estamos hablando de cadenas en general: ¿hay cadenas (imagino de gama alta) que tengan retenes? Hasta ahora sólo sabía de las de moto, pero nunca he visto algo así en las de bici. Lo pregunto porque uno me dijo (por otro medio) que limpiar en gasolina la cadena daña los retenes (o retenedores como él dice) a lo que me dejó estupefacto. ¿Alguien de aquí ha limpiado con gasolina sus cadenas y ha notado algún perjuicio en ellas? Saludos!
Si la lúbricas con aceite no notarás nada , si por el contrario usas cera si notarás "algo" Más que nada por qué la gasolina deja residuos . Si quieres algo similar que no deje residuos usa keroseno ( el de calefacción no , que tiene " perfumes" ) Saludos
Aprovechando el BF me he comprado una cadena KMC. Voy a probar que tal funciona. Ya iré contando. Gracias por vuestros comentarios.
Yo he usado cadenas de las tres marcas, y con buen mantenimiento, todas me han dado buen resultado….pero creo que cuando las cambiaba (en igualdad de kms), la más “estirada” era la SRAM….pero jamas tuve problemas con ninguna.