Veo que los aficionados que están comprando bicis o preguntan por modelos concretos, lo hacen por la oferta que las marcas tienen en bicis ya montadas. Al principio eran Canyon, Rosse, MMR..... las que ofrecían modelos ya montados, ahora veo que es la norma y que muchas marcas ya no ofrecen el cuadro suelto. Creo que lo que parece un ahorro inicial se convierte en un mayor gasto porque ofrecen ruedas y componentes de gamas bajas que al final acaban en un cajón al cambiarlos por otros. Saludos.
No siempre es así. La gama media y alta de Giant por ejemplo ofrecen ruedas y periféricos de serie muy decentes y de buena calidad precio/peso. Orbea no puede decir lo mismo. Soy de tu opinión que si te vas a poner a cambiar todo después vale la pena comprar el cuadro suelto. Pero la inmensa mayoría de las veces sale más caro al final a no ser que compres un cuadro OM y rebusques muy bien componentes en diferentes webs, lo que unido al montaje requiere tiempo y dinero también, a no ser que seas muy manitas.
Últimamente, con el paso de zapatas a disco, merece la pena cambiar la bici entera. Ese fue mi caso. Pero ya te digo que la próxima será cuadro suelto
Siempre he montado las bicis comprando cuadro, ruedas, grupo, etc, a la carta, la mayor veces en tienda, aunque de eso hace tiempo. Luego he cambiado alguna pieza por desgaste o rotura. Ahora leo u oigo comentarios en foros o en tertulias "globeriles" y la gente compra bicis de cierto nivel (caras) y quiere "mejorarlas" nuevas dejandose un buen dinero, sobre todo en rudas. Al final creo que el gasto es mayor.
Ultimamente los fabricantes con los precios de los grupos "bastante caros" se ven en la obligación de reducir en algún sitio, por lo visto en periféricos. Hacer una bici a la carta a los fabricantes tampoco creo que les interese, buscar un cuadro tope de gama por debajo de los 3k es complicado. Si se valora hacer algo exclusivo pues a lo mejor si interesa pero para hacer una bici random ya hay diferentes fabricantes y modelos donde escoger que se puede mejorar más adelante posiblemente es mejor opción y o ahorrar y comprar algo con mejores componentes. Ahora mismo como dicen en las tiendas te hacen lo que quieras, hay bastante stock. Pero vaya con dinero se hace lo que sea. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
buena pregunta.....por que se siguen ofreciendo cuadros sueltos, que quizas hoy dia haya menos "·posibildades" segun marca puede ser...pero oferta hay
Ahora mismo como decía @Fernando Galbis Valero al pasar de puentes a discos (y de 11 a 12v) no me compensaría este cuadro, sale mas a cuenta pillar una bici completa. Pero al que ya tenga componentes 12v y ruedas de disco, te sale por menos de 3000€ con el descuento este cuadro TCR ADV SL tope de gama, (color arriesgado, por cierto)
2800 € me lo ofrecieron este mismo hace un par d semanas... Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo hace dos años monté bici partiendo de un cuadro aethos pro con componentes a mí gusto Al fina quedó más ligero y mucho las barato que el aethos pro que venden con el mejor montaje de serie
.........y hace años segun marcas podia salir a cuenta pillarse bici completa despiezar y montar al gusto el cuadro.......
con "trampas" material que ya tenias y/o de segunda pata........ aqui se referiria a compra y montar todo nuevo.....aun asi elegiendo segun que cosas se podrian conseguir montajes mas equilibrados que segun cualos de serie........al menos antes de pandemia era asi y ahora si los precio se van relajando tambien se podria hacer
No no Todo nuevo . Salvo tus bielas red . Pero todo sumado , las bielas a si PvP , no al que las compré
Los precios de los cuadros sueltos en la mayoría de marcas siempre salieron inflados, y en la mayoría de casos cundia pillarla montada y hacer los cambios compensando la diferencia, ya fuera con el tendero o por tu cuenta). Otra cosa es partiendo de un open mould, una liquidación u oferta especial en tienda.
Hace ya unos años, creo que en 2014, Trek tenía el cuadro Madone tope a 3000€, comprar un project one con ultegra di2 11v salía 3600€. Al poco ya subieron el precio de la bici completa.
Exacto. Esto supongo que es por estrategia comercial. Tiene menos beneficio proporcional vender todo el conjunto que "el core" de una bicicleta, que es el cuadro. Pero se aumenta de forma artificial éste para que existan los beneficios añadidos de menor cuantía, haciendo menos atractiva la opción de sólo cuadro. Sin embargo este es un tema que ha estado encareciendo mucho todo el mercado. Tened en cuenta que cuanto más elemento auxiliar deba suministrarse a un fabricante que no lo produce, artificialmente se crean subidas de precio en la desproporción que indique el acuerdo comercial de proveedores -no digamos si estos tienen poder de negociación o problemas de suministro como ha estado pasando-.. y esto hace que por ejemplo, los precios de una bici de gama alta se puedan equipar a los de un coche de gama baja o una moto de gama media, muchos-as de los cuales exprimen posibilidades de fabricación propia de componentes al máximo. Es una de las razones por las que hace un tiempo las grandes compañías quisieron implementar su propia marca de componentes auxiliares, pero sin abaratar tanto como se podía el resultado final. Esto es un aprovechamiento de la posición de mercado. Las marcas medianas y pequeñas no tienen capacidad de hacer eso y las grandes se aprovechan de ello. Resultado: pacto semicolusorio de no tocar nada y mantener el status quo de precio alto de cuadro suelto, status de industria auxiliar y status de fabricante de bicicleta. El reto en este escenario es controlar a los fabricantes autónomos de cuadros. De eso se ocupan los fabricantes de bicis antes que los fabricantes de componente auxiliar, especialmente con políticas comerciales de garantía, marketing y control de calidad. Nadie es tonto y todos defienden lo suyo. Lógico por otra parte, a excepción de las posibles irregularidades en pactos de caballeros o la carencia de empresariado que arriesgue a romper dinámicas preexistentes... Saludos.
Cada vez hay más componentes periféricos específicos para hacer la bici integrada. A lo mejor eso tiene también algo de relación. Ya no es comprar el cuadro suelto sino que muchas veces es comprar el kit con tija y potencia+manillar. Así que al quedar menos margen para hacerlo a la carta la gente ya se va al montaje completo. Mi bici es a la carta pero a día de hoy no sé realmente qué haría.
Si no digo que no se pueda montar a la carta, mas bien que por lo que veo esa no es la tendencia. En el grupillo del club lo hemos comentado. Por curiosidad y como tengo una giant hemos hecho las cuentas con un montaje de gama medio alta bastante corriente hasta hace poco por los cicloturistas. La bici GIANT TCR AVANCES SL ULTEGRA en la pa´gina de Giant aparece cobn un pvp de https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-sl-disc-1-di2 En este modelo si que hay posibilidad de cuadro https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-cuadro-tcr-advanced-sl-disc Si añadimos el grupo ultegra di2 https://www.bike24.es/productos/517197 Unas ruedas o mejor otras similares de 1500 € https://www.giant-bicycles.com/es/rueda-ctradot-slr-1-tubeless-disco-36mm-2022 https://www.giant-bicycles.com/es/rueda-ctradot-slr-1-tubeless-disco-36mm-2022 Llevamos gstados 5800 /6000 € Nos quedan unos 2000 para sillín, manillar y cubiertas hasta los 8100 que vale la bici montada, si no me he ecquivocado en las cuentas. Teniendo en cuenta que giant no paga por los componentes el pvp, vender la bici completa a Giant le viene bien, pero al comprador, no tanto. Realmente la bici en la que está interesado el compañero es esta https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-pro-disc-0-ultegra-di2-2022. pero ne veo el cuadro suelto en el catalogo, para hacer el cálculo. Un saludo y perdón por el tocho.
El modelo 2023 lo estuve valorando y en pedalmoto lo tenían muy bien de precio Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk