Buenas foreros, Estoy apañando la bici de la mujer, una BH Expert, y recientemente he pasado a un cambio de horquilla. Esta bici lleva una direccion integrada FSA No.42/ACB, dejo enlace: https://shop.fullspeedahead.com/en/files/index/download/id/627ec69c87b0442b6228ac2de5791d1897/ El tema es que al montar ña nueva horquilla soy incapaz de dejarla sin holgura sin que quede la dirección bloqueada, y si va suave queda mucha holgura. No entiendo que puede estar pasando, esta montada como en el esquema de la web. El rodamiento de abajo va siempre suave aun apretando la tapa de potencia, pero cuando quito la holgura, la parte superior (por encima de la pipa) da la sensacion que aplasta el conjunto y queda durisimo.. Alguna idea? Dejo un par de fotos…
Si, sin embargo en las fotos me da la sensacion de que hay muy poco espacio entre horquilla y pipa… puede ser?
Si, ese es el tema, por eso te preguntaba porque se ve la pipa de dirección muy pegada a la horquilla. Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Pues la verdad no se que hacer, nose si cambiando la pista arreglare algo porque el tema es como que queda suelta de la parte de arriba, no se…
Haciendo memoria, recuerdo que cuando compre la pista del rodamiento de direccion, para instalarlo le hice un corte para poder bajarl hsta el final (no tengo util para hacer eso, y habia visto algunas pistas que venian abiertas y no me pareció mala idea), pero puede ser que al hacer esto el rodamiento no asiente como debe y entonces el conjunto no funcione bien?
Pues ahí puedes tener el problema, que la pista haya bajado demasiado y el rodamiento no gire libre por el corte y porque este demasiado apretado. Un útil barato para meter la pista de rodadura sin tener que cortarla, es comprar un trozo de tubo de PVC un pelín más chico del diametro de la pista y lo suficientemente largo que sobresalga del tubo de dirección y asentándolo en la pista se golpea desde arriba con un martillo. Por 2€ tienes la herramienta Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Iba a decirte lo mismo, pinta que la pista que va en la horquilla no esté o que no es la que va con el conjunto de la dirección integrada, normalmente todo el conjunto (dirección, rodamientos pista de asiento) deben venir juntos. Es posible que la horquilla trajera una pista ya puesta y no la cambiases?
Si, la pista la compré nueva y es la referencia de la dirección que tengo, el tema es que para meterla le hice un corte para poder bajarla hasta el final y me da a mi que al hacer ese corte la he hecho bajar demasiado y he variado ligermanete el apoyo del conjunto, haciendo que no vaya fino... es la unic explicacion que encuentro dado que todo lo demas está bien montado...
Pues tiene mucho sentido... las que vienen enteras no están pensadas para cortarlas para insertarlas y es lo que dices, se te habrá bajado mucho al apretar el conjunto. Lo del tubo de pvc va genial para insertarla, te llevas la pista al leroy-merlin, buscas un tubo de pvc que entre dentro y te permita martillear desde arriba y listo. Un poquito de grasa para que entre mejor y ala.
Buenas de nuevo, pues no he arreglado el problema, pista nueva instalada con el tubo de PVC y sigue pasandome lo mismo, ya no se que hacer. Solo se me ocurre que algo en la aprte del rodamiento superior + anilla de compresión esté fallando y éste útlimo no esté haciendo bien su trabajo y desconozco el motivo, oero es como si no presionara el rodamiento superior al conjunto sino como que hiciera algun tipo de presión sobre la pipa sin dejar que esta gire suave y a la vez no tenga holgura...
0stia... pues qué raro... se me ocurre preguntarte si las cazoletas que tienes instaladas corresponen al juego completo de esa dirección, todo encaja y cuadra? Tienes que tener cazoletas arriba y abajo, en la de abajo no lo aprecio bien pero lo veo finillo. Otra pregunta que puede parecer tonta... la horquilla es la adecuada para el tipo de dirección, no? Es decir... no será de tubo recto cuando es para tubo cónico (tappered)? Por descartar...
Rarisimo la verdad sí... Tema cazoletas imposible, porque no lleva jejeje es dirección integrada donde los rodamientos van alojados directamente al cuadro.
Pues actualizo el tema. Solucionado, pero alfinal comprando otra direccion La verdad no entiendo que le puede estar pasando a la anterior, bien montada y con todas las piezas... en fin, pues eso! La sustituta ha sido una Ritchey muy apañada por 30€.
Al final tenía toda la pinta... Daba la sensación de que algo no encajaba en ese conjunto. Bueno, tener dirección nueva es bueno también, así que mal menor. Guárdate los rodamientos "por si las mosquis" jeje... Yo siempre guardo todo lo que puedo y no me ocupa demasiado espacio.
Puede haber diferencia en los ángulos que tienen los rodamientos para asentar, los típicos son de 45 grados pero los hay diferentes y no terminan de encajar bien y dan holgura, igual que las pistas tanto la inferior como la superior las hay distintas.