Muy chula en ese color y buen peso. Al final, dónde la pillaste? También tengo una Diverge y estoy pensando en dar el salto a la Crux. En mi caso necesitaría una 49. A ver qué sensaciones te da respecto a la Diverge. A disfrutarla!!!
Pues la compré en Kbike porque en mi talla no tenían en prácticamente en ningún sitio. La verdad que he salido ha rodar por carretera 50 minutos y me ha alucinado lo nerviosa (creo que lo llaman reactiva la gente) que es, se mueve muy fácil, incluso con la ruedas de gravel se ve ágil. Mañana haré ruta de gravel y a ver las conclusiones que sacó Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Y yo que estoy al contrario que vosotros, por unas hernias lumbares (l4-l5-s1) y algún episodio de pinzamiento de ciática, estoy planteando volver de la Crux a la Diverge, que ya tuve una en 2021, a ver si con esa geometría más cómoda es menos exigente, aunque no sé hasta que punto la bici tenga influencia sobre la lesión… Le tengo que dar varias vueltas con la almohada a ver
Hombre una diverge es bastante menos nerviosa (menos física) pero todo lo que no sea llevar "suspensión" trasera algo de impactos siempre vas a acabar llevándote, quizás una STR te ayudará más, si no la otra opción sería ir a por una tija con algo de suspensión. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Hombre: Si ya tienes problemas lumbares lo suyo sería ir a por algo con suspensión para andar por tierra. Pero cada uno se entiende. Cada zona es diferente. Tampoco sé cómo será la diverge en tema de absorber. Yo la crux solo la noto incómoda al meterme en camino compactado con tierra y piedras. Empieza a botar por todos lados. Por lo demás bien. También hay que tener en cuenta que la crux es más para competición y la diverge para aventuras.
Pues la Crux la compré porque es una bici que me encanta desde que la presentaron, y me sigue encantando después de 6000kms con ella . El diagnóstico de las hernias -y sus dolores- fue 6 meses después de comprarla; pero más que por tema de absorción, no sé si una posición más erguida ayudará en algo o no, imagino que poco? Porque es rígida pero yo voy cómodo y me muevo bien por la zona. A priori mi idea es no cambiar, porque es una bici en la que voy cómodo y me da la versitilidad que buscaba, llevo balón de 45 en las ruedas de gravel y cada vez hago cosas menos técnicas. Sí, tenía en mente la tija de Redshift aunque no sea muy bonita, y a lo mejor ponerle también la potencia, seguramente me ayude más esa pequeña amortiguación que un cambio de bici. La STR por precio no me la planteo.
SRAM recomienda un salto de 13 dientes, por eso todos sus platos son con medidas bastante propias Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
No tienes a alcance alguna que puedas probar alguna ruta? De ser así podrías probarla y ir más sobre seguro Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
He visto algunas montadas con un 37-50, así que creo que puedo montar cualquiera Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Mi preja tiene una ibis hakka Tambien “ligeros” problemas de espalda y de muñecas El gravel le encanta pero sufria bastante por las irregularidades del terreno Antes de cambiar de bici decidimos hacer la inversion en tija y potencia y ahora esta encantada No tiene por que ser tu solucion, ni la panacea, pero yo noto que si mitiga bastante sus problemas. El ritmo que lleva ahora no es el mismo. Tambien ayuda que ahora se centra mas en pedalear Es dificil aconsejar, cada lesion es diferente y estos componentes no son baratos
Cómo te han comentado, Sram recomienda el salto de 13 dientes. Yo llevo 43/30 porque es la combinación que viene en las bielas Sram dub wide que "debe" llevar la Crux para doble plato según Specialized. Pero, cómo soy un culo inquieto, ya estoy buscando platos por Wallapop en combinación 48/35 o 46/33 para ver si "entran en el cuadro".
En este caso no hace falta que sea wide, ya que el pedalier es el mismo que el de Road, en tu caso habrás montado un espaciador de 5mm en la parte izquierda y uno de 2,5mm (creo recordar) en la derecha, con el dub NO wide, solo se monta un espaciador de 3mm en la parte derecha. Pero hay que tener en cuenta que la crux de serie lleva NO mide, solo lleva espaciador en la derecha de 3mm, y yo las bielas de prueba que he montado (rival 43-30) son buje dub a secas . Llevando el 10-44 detrás yo también estoy planteando la posibilidad de meter el 33-46 o igual que en carretera 35-48, aunque en las rampas de el 20% el 30-44 se agradece, y la primera ruta que hice el sábado lo usé en un par de ocasiones y lo agradecida mucho PD: si en el cuadro Crux entra hasta un 37-50 seguro. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Mi Crux llevaba bielas Sram Rival Dub wide, por eso he montado las force dub wide. He desmontado unas y montado otras…. No he hecho más. Por cierto, pesada con pedales, soporte de garmin y de varia 8.140 gramos… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en mi caso la mía (es el modelo pro) venia con dub, y el doble plato que he montado también es dub, es bastante curioso. El peso si es correcto me sorprende mucho, porque veo que la tuya es la expert no? Porque ese peso incluso está por debajo del que indica el fabricante con lo que la has "engordado". La mía ahora mismo está en 8530 con los 2 portabidones, pedales XTR, soporte luces (delantero y trasero), soporte Garmin, desviador y bielas doble plato con el quarq (de momento las rival) Cuando le ponga las force le bajare como mucho 150 gramos, que quizás no es tanto por el potenciómetro de araña Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Si alguno se ha cansado de su crux, cambio cuadro aethos talla 58 por crux. Interesados por privado. Solo cambio cuadro por cuadro. Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Versión 2.0 de mi Crux. Con ruedas nuevas. Tal y como va: cubiertas de 42c, portabidones, Garmin, Luz Varia, bolsa de repuestos y pedales pesa según el pesamaletas Amazon (no me fio demasiado) 8,8kg.
La tuya es la Pro del 2023? Respecto al peso, decir que he cambiado el manillar también. He puesto un OG-Evkin de 40 cms que baja unos 190 gramos respecto al de serie. Las bielas forcé de doble plato son más ligeras que las rival monoplato de serie. La he pesado 3 veces porque también me ha sorprendido el peso. Volveré a pesarla mañana a ver si me hubiera equivocado… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada, esto imposible. Pero bueno, antes que dejarme 3000€ en un cuadro, o comprar bici completa y cambiar componentes para luego andar con compra-venta, me habéis ayudado a decidirme a comprar una tija y probar primero a reducir vibraciones del tren trasero de la bici. Mil gracias, me habéis ayudado a decidirme a por la tija de Redshift, se viene de camino a casa la versión Pro, aunque para montarla tengo que esperar también que me llegue la sujeción para la batería di2 de la web oficial de la marca. Espero que me ayude igual que a tu pareja. La potencia seguramente también acabe cayendo, pero en enero-febrero, que ahora vienen navidades y no es época de gastar en mi