Hola,haber si alguien a montado algún tipo de ángulo de dirección de estos que venden para relajar la dirección y me puede orientar de si vale la pena,si se nota la diferencia y donde comprarla y que tipo exactamente,porque no encuentro mucha informacion de estas direcciones y estoy interesado para dejar mi dirección de 69.5 en 68.5 o 68 grados. Haber si alguien me hecha una mano. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, se nota. Un grado puede que no tanto, pero dos sí. Debes tener en cuenta que cambiar el ángulo de la dirección también afecta al ángulo del tubo vertical (sillín). Lo recomendable es compensarlo con un aumento de recorrido de horquilla (en muchas se puede hacer cambiando el air shaft). Puedes mirar las de Works components o Superstar components: https://www.workscomponents.co.uk/2...XrqZpN4BHqMGFm_UuZgjx4b6GpvSLbIgaAoyzEALw_wcB https://www.superstarcomponents.com/en/slackerizer-angle-headset.htm
Que quieres decir que mejor montar horquilla de 120mm que cambiar la dirección?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que pasé de 70 a 68,5, y si se notaba bastante. A mi me mereció la pena con una workscomponents en una bmc fourstroke. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Llevo un lio mental que flips por que no se qual es la direccion que tengo que comprar y no quiero cagarla por que es pasta. Es para una scott scale del 2018 haber si me podeis hechar una mano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. Que si vas a relajar el ángulo de dirección, lo ideal es, además, aumentar el recorrido de la horquilla (10 mm por cada grado). Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Alguien me puede decir si este me serviría,mi dirección es integrada https://9point8.ca/products/alpha-slack-r-kit Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esa marca es la única que te sirve para dirección integrada. Necesitas saber longitud de tubo de dirección y te tiene que sobrar tubo de horquilla, ya que sí no te sobra no lo puedes montar. Sí tienes tubo de 90mm , puedes contactar conmigo que tengo una sin estrenar a la venta.
Pero afectaría al ángulo del sillín si cambias el recorrido de la horquilla, no? Si metes solo una dirección para relajar la dirección, no afectaría para nada al ángulo del sillín, pero si a otros factores cómo la distancia entre ejes.
Si tenemos una mesa de cuatro patas e inclinas las dos de un extremo a 45 grados, lo que ocurre es que la superficie de la mesa se inclina y las otras dos patas también. Si esas patas que has inclinado a 45 grados las alargas hasta que la mesa vuelva a quedar nivelada, recuperas la geometría inicial pero con las patas de un extremo a 90 grados y las del otro a 45. La bici apoya también en dos puntos, así que si alejas uno de los puntos de apoyo, igual que la mesa, se inclina. Por eso el tubo del sillín se verticaliza. Y la altura del pedalier disminuye. Puedes ver los charts de geometría de cualquier bici que lleve ángulo de dirección modificable por cazoletas y verás que se modifica el ángulo de dirección, el del tubo vertical y de la altura de pedalier. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Esta direccion de 9point8 ya te sube la horquilla 1 cm por debajo,por que al ser para direcciones integradas es como una cazoleta exterior,1cm por arriba y otro por debajo,supongo con con eso ya quedara mas o menos compensada la bici,sin tener que subir el recorrido de la horquilla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, si pasa a tener cazoleta externa y aumenta la distancia "axle to crown", se compensa la relajación del ángulo. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Entonces a Scott se le ha olvidado poner en el cuadro de geometría el cambio del ángulo del sillín, que ahora mismo es la única bici que conozco con cambio de geometría mediante la dirección, aunque viendo otras que son mediante flipchip, si que cambia también el ángulo del sillín, que imagino que será lo mismo Gracias por la explicación
En caso de bicis que cambian 1,5 grados el ángulo de dirección, supone 0,5 grados aproximadamente de verticalización del sillín. Es decir, no es la misma cifra sino mucho menor. Si en la Scott el cambio es de menos de 1,5°, puede que no les compensase explicar una variación tan sutil. O utilizan unas cazoletas que mantienen la misma distancia AtC en ambas configuraciones. En los cambios de geometría mediante flip-chip suele ocurrir al revés. Se baja el apoyo del cuadro sobre el triángulo trasero, por lo que el tubo vertical se relaja (es decir, se tumba) casi en la misma medida que la dirección. Me parece mejor solución la de las cazoletas. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Exacto, este tipo de direcciones ya suelen llevar suplemento externo que compensan el cambio de geometria. Un colega monto una Cane Creek Angleset para direccion semiintegrada y lleva una cazoleta inferior de tamaño considerable.
He mirado el video de montaje y se ve que rebaja el interior del tubo de direccion. Cuando el colega compro la Cane Creek ponia que era incompatible con direccion integrada, y otras que miro lo mismo. Con direccion semiintegrada las cazoletas de direccion se quitan, y el tubo queda libre para instalar otras, sea angleset o normal. En integradas los rodamientos van sobre cazoletas que forman parte del propio tubo, no son de quita y pon, por eso no se pueden cambiar por otras. Por lo que se ve en el video (no sé ingles, asi que no se lo que explica), hay que rebajarlas para que entre esta pieza, por lo tanto parece que no hay vuelta atras si mas adelante quisieras volver a la configuracion original.