Llevo ahora en mi Focus Sam 2 la transmisión de serie casette 10/51 Shimano y plato 34D... Pensaba en poner un 32D para ganar cadencia y ahorrar batería porque total los piñones pequeños el primero y segundo prácticamente no los uso en llano . Se puede o como Bosch no lo contempla solo de 34 para arriba no es compatible. Gracias
Con el 34 y el 51 ya vas en plan molinillo exagerado.. yo solo los pongo en senderos bestias-rotos y suelo ir mas de 90 de cadencia.. a veces incluso en momentos puntuales a 110/120.. ¿Necesitas más cadencia que eso? ¿Qué cadencia llevas ahora cuando vas con todo que quieres meter más desarrollo? Un día creo que me salió un error en el display en una rampa muy bestia por que debí ir a mas de 130 cadencia en unos pocos segundos..
Más que subiendo es por aprovechar más el rango del casette porque el más pequeño y el anterior no los uso apenas... Igual pensaba que al ir menos atrancado más alegre el motor gastaría menos batería. En general voy bien pero tampoco uso más haya del tour + en el 99% de las rutas y casi nada eco.... Yo el 34 y 51 lo uso bastante... Por eso mi idea de 32 y usar 46 / 42 y los pequeños y dejar el 51 para subir paredes y si saco más duración a la batería mejor
Es lo que llevo yo en una Jam con motor Shimano 32-51, y se nota un huevo el consumo. Tal que le parece mucho, hay varios modelos de la turbo levo con esos desarrollos Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk
Cada vez estoy más decidido de hacer el paso. A ver si hay alguna opinión más con motor Bosch gracias
Prueba. El coste no es mucho y se cambia fácil. Yo tengo comprado un plato 32d Sram para la rígida normal que con le 34 me falta algo de desarrollo para las subidas bestias y me ha costado 13 o 14€ en Bikeinn
Lo que pasa que tengo que comprar también una araña porque mi plato de 34 es directo al motor o un plato directo de 32
Ten en cuenta el offset del plato de serie o cambiarás la línea de la cadena provocando rozamiento y desgaste premeturo de la transmisión Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola, yo cambie el plato de 34 a 32 en una focus thron2 con ese mismo motor, por el mismo motivo que tu, los tres primeros piñones apenas los usaba y ahora voy perfecto. Ahora uso todo el rango del cassette, diria que los dos grandes se quedan ya para sitios "imposibles"
Yo también quería cambiarlo en una Wild 23 pero si pongo un 32 me roza la cadena en la vaina, en una ebike el 34 sobra porque el 34-10 es imposible moverlo en llano. Yo monte en una Levo un 30 e iba perfecto, el consumo de batería bajó y llaneando sobraba.
Tarde lo sé pero hasta ahora no había puesto el plato de 32. Me está gustando bastante, en llano muevo mejor la ebike por encima del corte de 25 kms/h ya no me sobran tantos piñones pequeños ahora a 28 o más ya no es un suplicio. En subidas muy bien, en sendas complicadas no vas atrancado , cambias bastante menos de piñones y los dos más grandes apenas los uso ya. De consumó de batería no he notado diferencia significativa la verdad . En general contento con el cambio no creo que vuelva al 34 El sonido del motor el traqueteo bajando igual en llano o subidas el ruido del funcionamiento si ha bajado mucho
Yo al final también lo he cambiado hace unos meses y lo mejor que he podido hacer. Con el Eco ahora me hago prácticamente el 90% de las rutas y mi motor Race en Eco al +5 me está dando 400W de potencia, no se porque ahora aprietas los pedales y es como un modo automático, con el 34 eso no ocurría. Estaba pensando en comprar una Amflow y ya paso por completo, he probado el DJI y me sobra potencia por todas partes, además de que aún le tienen que afinar más las regulaciones de los modos, sigo prefiriendo el funcionamiento del Race.