Tija Bikeyoke Divine SL, problemas y mantenimiento.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Spiidy, 11 Ene 2023.

  1. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Yo la mía tiene la barra marcada también y desde entonces noto que cuando baja se queda enganchada y tengo que dar un pequeño bote en el sillín para que suba o no lo hace.
    No se si será por eso o necesita algún mantenimiento que se me pasa,estoy disgustado con ella tanto que la he quitado de momento y puesto una tija normal.
    Pero claro me da pena no ponerla tiene un año más o menos y mantenimiento a los 6 meses ahora solo limpie y engrase pero no le cambie nada más y como se engancha no me apetece invertir en ella aunque sea 20 euros el kit si va a seguir igual
    Anteriormente tenía una ks de aliexpress un año sin mantenimiento por menos de 60 € y por querer mejorar a algo más ligero para mi spark me arrepiente un montón y en la tienda la garantía dice no cubre la barra marcada
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  2. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Buenas tardes a todos. ¿Sabéis si las transfer hidráulicas o las SL, son propensas a ese desgaste?.
    También barajo la DT Swiss, por facilidad de mtmo.
     
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  3. TXanJO

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    Hoy he abierto la mía por curiosidad.
    Proceso muy simple y en menos de 10 minutos ya la tenía engrasada y montada de nuevo.
    La tengo desde julio y aunque no ha tenido demasiado uso ya se aprecia algo de desgaste, así que recomiendo revisar esto cada cierto tiempo para evitar males mayores.
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    Última edición: 5 Dic 2023
  4. Spiidy

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    Por lo que se va viendo en el hilo, ya somos muchos los que estamos abriendo y sacando info, me inclino a que no es suficiente con abrir y engrasar solamente. Además estoy viendo muchos videos, reels etc sobre esta tija y todos con el mismo problema, desgaste prematuro y funcionamiento regular.

    Hace un mes que abrí y solo limpié y engrasé y el funcionamiento es regular, baja muy dura/ aunque sube perfecta. El funcionamiento es muy diferente a cuando monté el kit de mantenimiento, subía y bajaba de lujo.
    Ahora también interviene el frío, el agua y el barro y todavía se acentua mas el funcionamiento regular. Es muy importante cada tres cuatro días desenroscar el tornillo superior con su retén y limpiarlo lo mejor posible.
    Por la experiencia que voy cogiendo con está tija, mínimo hay que abrir y montar kit cada 6/ 7 meses y mas si ya hay desgastes o quieres prevenirlos.
     
  5. Spiidy

    Spiidy Miembro

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    Como acabo de poner creo que la Divine es propensa a este desgaste si como mínimo no se abre cada 6/7 meses, dependiendo claro está de su uso. Si tiene un uso prácticamente a diario, como es mi caso, si la época es de mucho frío, agua y barro hay que estar encima de ella.

    El consuelo es que es relativamente sencillo y rápido hacerle el mantenimiento. Cada vez que me parte el cable abro.....
     
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  6. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    En mi caso las revisiones han sido así cada 6 meses máximo vivo en Alicante llover no llueve y barro menos y como dices la mía el desgaste a sido brutal, de tal manera que como dices bajar en mi caso baja pero subir o doy botes en el sillín o no sube, al principio no sabía pero creo como dices,habría que soltar la tuerca al menos de arriba y limpiar por semana casi,porque tampoco es nada cómodo desmontarla por completo cada mes o menos diria yo,sobre todo por que cambia el cable ajusta altura de tija suelta y aprieta el cuadro y tanto desmontar y montar no se si le vendrá muy bien a las roscas de esta.
    Yo desde luego me he llevado una desilusión con esta,tiene un año y vamos la he quitado, cuando se me valla el calentón lo mismo le cambio el kit y un último mantenimiento para ver si funciona o la tiro, ya que al menos a mi soy incapaz, ni de venderla por segunda mano

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  7. Spiidy

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    También interviene mucho el polvo, al final no deja de ser como una barra de amortiguación pero con un retén que se come la suciedad hacia dentro.
    No he indagado mucho en la web oficial de Bikeyoke, no sé que mantenimiento recomienda (con que frecuencia) y si se cubren en salud para posibles reclamaciones. Lo que está claro que la barra superior es muy muy blandita y su recubrimiento una patata, la goma/tórica/retén que va en el tornillo de cierre también es muy mala, aunque en el kit venga la de repuesto.


    Desenrosca la tuerca y limpia a conciencia, baja y sube sobre la barra la misma muchas veces, se ve como suelta la grasa y la suciedad acumulada.
     
  8. TXanJO

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    A mí me dio la impresión de que el desgaste fue provocado por el aro de teflón, que estaba bastante seco.
    Así que a los futuros propietarios de la Divine les recomendaría abrirla nada más comprarla y ponerle bien de grasa de suspensiones, como la típica Sram.

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  9. DRRAP

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    Buenas

    Vistas vuestras experiencias voy a echar un ojo a la mía. Tengo cero idea, intentaré seguir las indicaciones del post.

    Primera duda, puedo separar la tija sin cortar el cable? Es decir, suelto el mando y voy metiendo funda en el cuadro mientras levanto la tija. Después con el canutillo soltar la tija y a correr. O está todo pensado para hacerlo cortando el cable?

    Un saludo

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  10. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Yo creo que te va a tocar cambiar el cable ya que cuando lo sueltes del mando está desilachado

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  11. DRRAP

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    Pero necesito soltar el cable del mando si o si? No es posible separar la tija del cable sin cortarlo?

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  12. jasema

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    En mi caso a mi el cable no me da para sacarlo, si a ti te da seria suficiente como dices

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  13. TXanJO

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    Tengo el mando Yep y es lo que hago, lo suelto, saco la tija y tiro del cable hasta que sale lo suficiente como para poder usar el cilindro de plástico de BikeYoke.

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  14. DRRAP

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    Gracias a ambos.

    Lo intenté pero no conseguí que la herramienta cilíndrica desenroscase el tope, gira loca. No sabía si era que había que cortar antes el cable.

    Vuelvo a intentarlo.

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  15. TXanJO

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    Va un poco justa, intetna hacer más presión para que ajuste en el tornillo interno.
    Luego seguramente también te costará sacarla.
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Aprovecho que hace unas semanas abrí y desmonté totalmente mi tija para comentar lo que me he encontrado tras no haberla abierto en más de un año y habiendo usado la funda que me hice: Limpia totalmente y se mantenía lubricada.

    Le quité la grasa anterior, puse grasa nueva especial para horquillas y suspensiones y volví a montar. Todo el conjunto se mantenía sin rozaduras, desgastes ni cosas raras, la tija sigue funcionando sin problemas, ya no recuerdo si me costó 80-90€, pero de momento perfecta con estos cuidados.

    Por dentro es muy, muy parecida a la del hilo.
    Resumen: Os recomiendo os hagáis una funda para la tija, por poco fashion que quede... :D
     
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  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Fotos para iluminar el foro?
     
  18. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Daba por hecho que en su día subí una, pero veo que no, ahí van:

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  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Al final volvemos a los fuelles. (No se si aparecerá Jalll con su tija de fuelle :D )

    Antes habia unos protectores de neopreno. No estoy en casa para buscar una foto, pero si recuerdo ponerselos a la horquilla en invierno hace muchos años.

    Por otro lado mi metodo para el barro es usar una bicicleta diferente mas simple y sencilla. En mi caso es una RR530, asi evito que se estropee la horquilla, suspensiones etc etc, porque 3 dias a la semana de barro y unos 2 de lavado durante 2-3 meses no lo aguanta ninguna. Y en esta todo es economico de cambiar incluida la horquilla. De echo, aunque es una losa y pesa lo suyo, cuando vas por el campo te olvidas de la bicicleta y vas a disfrutar. Si hay que reparar o cambiar sabes que es poca cosa. El mantenimiento del sistema infiniti (sin rodamientos, solo una puieza que hace Fox) ya cuesta lo que la RR530. Cambiar la horquilla entera es menos que el mantenimiento de una RS o Fox https://www.decathlon.es/es/p/horqu...ufit-v2-qr-9-mm-negro/_/R-p-200911?mc=8536975
     
    Última edición: 13 Dic 2023
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo prefiero hacer mantenimiento todos los meses que llevar la bici así
     
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