No os falta razón. A mí también los últimos años me gusta más la carretera que la BTT, aunque empecé hace más de 30 años con una BTT. Pero aún así si por desgracia sólo pudiera tener una bici sería una BTT rígida ligera, es lo más polivalente. Ahora tengo 2 de carretera y una BTT y si tuviera que entrar otra diferente sería antes una cabra que una gravel (que también me tientan y sería la quinta) aunque soy consciente que estás dos harían pocos kms anuales. Lo que faltan en realidad son horas para montar, y espacio en casa, aunque haga 500h al año, siempre saben a poco.
Horas si se quiere(suena a topico) se sacan, pero si el sacrificio es muy grande….me lo pensaria dos veces. Si volviera atras, aunque no me arrepiento, no repetiria las “tonterias” que hice. Ahora podria salir mas horas que nunca, y ni me lo planteo.
Si, con unas llantas de 30 y cubiertas de 2.40 vas de cine. Yo de hecho algún día bajando me he olvidado de abrir las supensiones y gracias al balón, al diámetro, a los 18-20 psi….vas de cine.
Yo metí un par de veces la bici de gravel a correr en CX , parecía un tractor no entraba en las curvas . Ahora ya la vendí El año que viene voy correr la copa de España de gravel y lo voy hacer con la bici de CX , solo que le colocaré cubiertas un poco más gordas y meteré mousse
Pues eso, da sensacion que son tipos de bicis parecidas pero no. Imagino que una gravel que esta mas enfocada al pisteo endurance poco agil puede ser en un circuito de cx mucho mas “nervioso”, revirado, continuas aceleraciones, etc….o yo lo veo asi.
Mucho tiempo ya para un baneo...suele ser un mes. Igual se enfadó y decidió mandar Foromtb a tomar viento