Tengo un cambio shimano XT con pulsador SLX de 11v. Padezco de rizo artrosis en el pulgar derecho y he leído que el pulsador XTR requiere menos esfuerzo lo que me vendría bastante bien para el dolor. Me lo podéis confirmar que esto es así? La otra opción es cambiar todo a electrónico pero claro es una pasta. Gracias. saludos,
Pon electrónico. Sí, sé que es una pasta (ahora ya no tanta en comparación que cuando salió) pero es tocar levemente y cambia. El XTR seguro que irá más suave que el XT, (no mucho más) pero tu problema seguirá persistiendo. Regálatelo para estas navidades, o se lo pides a los reyes magos o a papá Noel.
E tenido XT y ahora XTR (full) es más suave pero tampoco es la panacea , entiendo que el problema lo tienes solo para subir piñones ( subir a piñones más grandes) no? Saludos
Si, el dolor es al extender el pulgar cuando subo piñones…con cambiar el pulsador a XTR me valdría o tendría que cambiar también el desviador trasero? Gracias!
Por lógica un sistema de cambio funciona modificando el ángulo de un paralelogramo ( el cambio trasero ) para que modifique la posición de la roldana superior para que eso ocurra tienes un cable que va unido a un sistema de trinquetes que tienen palancas y necesitan una presión para mover los trinquetes que " tiran " o sueltan cable . Sea el modelo que sea , la presión siempre será la misma . Opciónes ... O una palanca más larga , o un cambio electrónico . O te montas un manillar de gravel , con lo que ello implica y te olvidas de el pulgar . Saludos
Hola , pues yo sufro del mismo problema y al final he tenido que recurrir al cambio de puño de Sram e incluso lo he tenido que poner en el puño izquierdo porque hasta este me duele hacerlo en el derecho, y ahora sí que lo tengo resuelto , es cierto que el cambio es algo mas brusco pero ya no sufro en las salidas. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Esto es lo que pone en la página del producto: A la vez que reduce un 35% menos de fuerza en la operación de cambio. Tengo otra bici con la maneta XT y si que va más suave, entiendo que algo tienen para realizar el cambio con menos presión….
La mejor solución para ti en este caso, ya que eso no va ir a menos, es comprate un axs, 400€ y te olvidas de todos esos problemas.
Me han dado un presupuesto por encima de 1.000 cambiar a sram electrónico….. Bueno he comprado el pulsador XTR cuando lo pruebe os cuento! Gracias y saludos,
Yo hubiera optado por uno de segunda mano, pero en fin, cada uno con su pasta hace lo que le da la gana. Te deseo suerte y acierto, y si no, pues siempre puedes optar por cambiar otra vez.
A veces en función de como se ajusta el cable del cambio queda más o duro o más suave. Además de mantener limpia y lubricada la funda del cable. Todo ayuda...
Yo valoraría el cambiar de tienda: https://www.bike-discount.de/es/sram-kit-de-actualizacion-gx-eagle-axs
No es solo eso verdad? Al tener ahora todo shimano 11v no tengo que cambiar los piñones y algo en la rueda? Saludos,
Es verdad que no me había planteado el cambio con segunda mano y de shimano 11v hay bastantes cosas, vamos menos la batería hay de todo…
Dependiendo de la rueda súmale: núcleo xd 60€, cadena 27€, Cassette 90€ y un plato chino para 12v 10€, vamos 200€ más a los 400=600€, hasta los 1000 hay 400€ de mano de obra que a no ser que vaya a construir un pantano no se como los justifican. Yo antes de gastarme ese dineral probaba el Gripsift de Sram que tiras de muñeca en lugar de del pulgar, por 30€ pruebas. El xtr no creo que haya mucha diferencia con lo que llevas, el tiro es el que es y el mecanismo lo mismo.
Mira este: https://www.rczbikeshop.com/es/sram-groupset-electronic-red-etap-axs-hrd-1x12sp-710845824289.html?utm_medium=email&utm_campaign=15122023 ES 439 groupe Red Axs 309 R5 M30 29 carbon novatecprecious de locura&utm_content=15122023 ES 439 groupe Red Axs 309 R5 M30 29 carbon novatecprecious de locura+CID_c273bb83c0282430f2258aa419f8868a&utm_source=mailcoach&utm_term=SRAM Groupset Electronic Red eTap AXS Aero 1x12Sp 710845824289 007918078002 43999e en vez de 2099e Con el ticket son 439 €
Voy a opinar por que lo tengo probado... El axs (viejo) sirve para 11v regulando los tornillos de final de carrera de el cambio. Dicho esto, esta claro que para que vaya fino fino mejor montarlo todo sram, pero sirve igualmente. (Con la cadena de 12v (con la cadena de 11v no lo he probado)