Plato 32 con 10/46 o 34 con 11/50???

Discussion in 'General' started by mccloud, Dec 12, 2023.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,149
    Likes Received:
    129
    Ahi va esa sobre desarrollos,el mecanico hablando sobre eso me planteo este tema.
    Mejor un 10/46 con plato de 32 que un 11/50 con plato de 34
    Dice que con el 32 y piñón de 46 lo subes todo igual o mejor que el plato 34 y piñón de 50.Y que por debajo vas mas rapido con el 32 y piñón de 10 que con el 34 y piñón de 11……no se haber si alguien aporta luz por que no lo acabo de entender…..
    Vamos en definitiva que es solo hacemos que poner platos mas grandes para ir mas rápidos pero luego ponemos piñones mas grandes también por que no damos subido,entiendo eso,pero alguien puede decir si realmente eso es así??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. porode

    porode Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    436
    Likes Received:
    61
    Location:
    elche
    Yo si tuviera que elegir entre esas opciones elegía 11-50. Odio como cierra la cadena el 10.

    Enviado desde mi S98 mediante Tapatalk
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Es que si tienes núcleo para montar un 10, para qué poner 46? Pon 10-50 y el plato acorde a tu forma y recorridos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2013
    Messages:
    982
    Likes Received:
    439
    Yo lo tendria claro, 10/50 o 10/52 y plato de 34t, tienes lo mejor de los dos mundos.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,942
    Likes Received:
    831
    Location:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Tb depende de tu estado de forma, yo como globero, llevo 32x10-50, y para poner el 50 o ya voy muy ****** o es un % de más del 22, rampas del 20 subo con el 42 mordiendo la potencia si la cuesta no está imposible de barro... Y para poner el 10 y que realmente este empujando, tiene que ser zona de asfalto medianamente favorable porque si no, no lo uso jamás... Así que yo votaría por el 32 con 10-50 si tienes épocas de baja forma... Y el 34 si ves que más o menos siempre vas relativamente bien...
     

  6. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    2,466
    Likes Received:
    848
    Haz los cálculos... con 32/10 avanzas más que con 34/11. Con 34/50 avanzas un poco menos que con 32/46.

    Lo que me está explotando la cabeza es la duda. Si tienes núcleo para poner 10, por qué no pones un 10/50 con un 34?????

    Obviamente tendrás que valorar por dónde te metes y tu estado de forma...
     
  7. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,149
    Likes Received:
    129
    El tema es que tengo nuecleo xd y cambio xt de 11v.
    Si monto un sunrace de 11/50 tengo que cambiar el nucleo por que no me sirve
    Si monto un sunrace de 10/46 mantengo el nucleo luego elegir que plato 34 o 32.
    La idea era con el 10/46 en 32 y el 11/50 el 34


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    En ese caso montaría el 10-46 por las limitaciones del cambio con el 50.

    En cualquier caso, tener núcleo XD y no aprovechar el 10 para mi no tiene lógica .
     
  9. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2015
    Messages:
    520
    Likes Received:
    256
    Location:
    por el sureste
    También apuesto por el 10/46 con plato de 32.
    No obstante si quieres un 10/50 en 11v con plato de 34 garbaruk es tu solución, algo más caro, eso si.
    Asegúrate también que tu desviador trasero acepte un piñon de 50 dientes.
     
  10. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,942
    Likes Received:
    831
    Location:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Realmente no se pk tu mecánico te ofrece meter un 50 teniendo que cambiar núcleo y ademas igual tiene que poner algún extensor a la patilla... Si hasta ahora has ido con el 10-46 y te ha valido, continúa...
     
  11. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,149
    Likes Received:
    129
    Es para una bici rigida que me estoy montando y aprovecho piezas y recambios que tengo y otros los compro.
    En la mia tengo que es doble,tengo el 34 con un 10/50 pero ya es 12v


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,378
    Likes Received:
    1,310
    Yo llevo un plato de 30 con un piñon de 51. La combinación que propones sólo me parece aceptable si no vas a hacer zonas técnicas o subidas muy empinadas.

    En cualquier caso, monoplato sin un piñón de 10 me parece una cagada. Con el 30/10 a mi me falta desarrollo bajando, pero es que lo mismo me sucede con un 34/10. Bajando me acabo el desarrollo hasta con el plato de 40 de la gravel. "Maravillas" del monoplato...
     
  13. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    4,129
    Likes Received:
    298
    50T es durísimo . Yo metería 60 T
     
  14. rznr

    rznr indefinido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,104
    Likes Received:
    11
    Location:
    En el monte
    Pues supongo que como siempre, depende del uso. En mi caso llevo 11v en plato de 28t y cassette 11-46 y he de decir que el otro día puse el piñón pequeño por primera vez y no por necesidad, sino por ilusión de pedalear con él durante unos pocos metros. Por otra parte, con mi estado de forma física lamentable, me faltaría un piñón todavía más grande para algunos tramos de subida.
    Me muevo por terreno muy empinado, subiendo despacio y bajando por zonas técnicas en las que no pedaleo y si lo hago es porque haya pequeñas subidas.
     
  15. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2020
    Messages:
    1,367
    Likes Received:
    495
    Location:
    España
    Strava:
    10-50 sin duda.
     
  16. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2020
    Messages:
    1,367
    Likes Received:
    495
    Location:
    España
    Strava:
    Tu necesitas dos platos, con un 34-24 irías de lujo. Llevar un plato más grande no sólo sirve para ir más rápido, también sirve para ir con la cadena más recta y repartir el desgaste entre toda la piñonera. Con un 28 de plato el desgaste de tu transmisión debe ser la leche.
     
  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,541
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    De lo que dices pondría 32 x 10-46. Yo llevo Plato 30 y 10-42 y me sobra para todo. Sólo me falta desarrollo si me pongo a rueda de una grupeta de carretera o para pedalear en descensos largos sin muchas curvas.
    Transmisión GX 11v de origen (cassette y plato) con 12.400km cambiando 6 cadenas, cuando toca al 0,75.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Y con plato de 24, no vaya ser que venga un repecho y tenga que sudar :D
     
  19. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,942
    Likes Received:
    831
    Location:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo creo que eres carne de eléctrica...

    La que acabo de liar ... ;-) es broma...
     
  20. max10

    max10 Miembro

    Joined:
    Jul 11, 2007
    Messages:
    295
    Likes Received:
    13
    Location:
    alginet
    Llevo 34 11_50 para uso btt no noto que me falte desarrollo ni subiendo ni bajando, un saludo.
     

Share This Page