Ahi va esa sobre desarrollos,el mecanico hablando sobre eso me planteo este tema. Mejor un 10/46 con plato de 32 que un 11/50 con plato de 34 Dice que con el 32 y piñón de 46 lo subes todo igual o mejor que el plato 34 y piñón de 50.Y que por debajo vas mas rapido con el 32 y piñón de 10 que con el 34 y piñón de 11……no se haber si alguien aporta luz por que no lo acabo de entender….. Vamos en definitiva que es solo hacemos que poner platos mas grandes para ir mas rápidos pero luego ponemos piñones mas grandes también por que no damos subido,entiendo eso,pero alguien puede decir si realmente eso es así?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo si tuviera que elegir entre esas opciones elegía 11-50. Odio como cierra la cadena el 10. Enviado desde mi S98 mediante Tapatalk
Es que si tienes núcleo para montar un 10, para qué poner 46? Pon 10-50 y el plato acorde a tu forma y recorridos.
Yo lo tendria claro, 10/50 o 10/52 y plato de 34t, tienes lo mejor de los dos mundos. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Tb depende de tu estado de forma, yo como globero, llevo 32x10-50, y para poner el 50 o ya voy muy ****** o es un % de más del 22, rampas del 20 subo con el 42 mordiendo la potencia si la cuesta no está imposible de barro... Y para poner el 10 y que realmente este empujando, tiene que ser zona de asfalto medianamente favorable porque si no, no lo uso jamás... Así que yo votaría por el 32 con 10-50 si tienes épocas de baja forma... Y el 34 si ves que más o menos siempre vas relativamente bien...
Haz los cálculos... con 32/10 avanzas más que con 34/11. Con 34/50 avanzas un poco menos que con 32/46. Lo que me está explotando la cabeza es la duda. Si tienes núcleo para poner 10, por qué no pones un 10/50 con un 34????? Obviamente tendrás que valorar por dónde te metes y tu estado de forma...
El tema es que tengo nuecleo xd y cambio xt de 11v. Si monto un sunrace de 11/50 tengo que cambiar el nucleo por que no me sirve Si monto un sunrace de 10/46 mantengo el nucleo luego elegir que plato 34 o 32. La idea era con el 10/46 en 32 y el 11/50 el 34 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese caso montaría el 10-46 por las limitaciones del cambio con el 50. En cualquier caso, tener núcleo XD y no aprovechar el 10 para mi no tiene lógica .
También apuesto por el 10/46 con plato de 32. No obstante si quieres un 10/50 en 11v con plato de 34 garbaruk es tu solución, algo más caro, eso si. Asegúrate también que tu desviador trasero acepte un piñon de 50 dientes.
Realmente no se pk tu mecánico te ofrece meter un 50 teniendo que cambiar núcleo y ademas igual tiene que poner algún extensor a la patilla... Si hasta ahora has ido con el 10-46 y te ha valido, continúa...
Es para una bici rigida que me estoy montando y aprovecho piezas y recambios que tengo y otros los compro. En la mia tengo que es doble,tengo el 34 con un 10/50 pero ya es 12v Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo un plato de 30 con un piñon de 51. La combinación que propones sólo me parece aceptable si no vas a hacer zonas técnicas o subidas muy empinadas. En cualquier caso, monoplato sin un piñón de 10 me parece una cagada. Con el 30/10 a mi me falta desarrollo bajando, pero es que lo mismo me sucede con un 34/10. Bajando me acabo el desarrollo hasta con el plato de 40 de la gravel. "Maravillas" del monoplato...
Pues supongo que como siempre, depende del uso. En mi caso llevo 11v en plato de 28t y cassette 11-46 y he de decir que el otro día puse el piñón pequeño por primera vez y no por necesidad, sino por ilusión de pedalear con él durante unos pocos metros. Por otra parte, con mi estado de forma física lamentable, me faltaría un piñón todavía más grande para algunos tramos de subida. Me muevo por terreno muy empinado, subiendo despacio y bajando por zonas técnicas en las que no pedaleo y si lo hago es porque haya pequeñas subidas.
Tu necesitas dos platos, con un 34-24 irías de lujo. Llevar un plato más grande no sólo sirve para ir más rápido, también sirve para ir con la cadena más recta y repartir el desgaste entre toda la piñonera. Con un 28 de plato el desgaste de tu transmisión debe ser la leche.
De lo que dices pondría 32 x 10-46. Yo llevo Plato 30 y 10-42 y me sobra para todo. Sólo me falta desarrollo si me pongo a rueda de una grupeta de carretera o para pedalear en descensos largos sin muchas curvas. Transmisión GX 11v de origen (cassette y plato) con 12.400km cambiando 6 cadenas, cuando toca al 0,75.