Buenas, estoy pensando en pasarme a una ebike. Tengo una orbea occam de 26" y ya quiero disfrutar un poco más sin falta de fatigarme tanto, que ya vamos teniendo una edad. Al principio me gustaban las haibike por la forma del cuadro con esa "goroba". Pero veo que se están quedando un poco atrás en cuanto al display y conectividad del motor. Ahora valoro una cube stereo hybrid 140 hpc. Hay varios modelos SLX, RACE o PRO. Me parece que relación calidad precio es la mejor. Comparo a la haibike con un audi, que trae lo de serie por un pastón y a la cube con un Hyndai que viene bastante completo por menos. Que opináis? Deciros que mis rodadas son por pista y alguna trialera, de disfrute total, nada de ir a tiempos ni de jugarme el tipo. Gracias de antemano
Hola, Entre una Haibike (que seguramente llevara motor Yamaha) y una CUBE (con motor Bosch), yo lo tengo claro, la CUBE. Personalmente a mi me gusta mas el motor Bosch, que es el que tengo. Si que es cierto que HAIBIKE no tiene app para modificar los parámetros y en cambio el motor BOSCH si lo tiene. De hecho, la APP de Bosch es especifica para estos motores smart bike, sea la bici de la marca que sea. En cambio, el motor Yamaha no tiene una app propia, es la marca quien la hace, en este caso GIANT (que tiene su App) y Haibike (que no tiene APP). Igual hay alguna otra marca que tiene el motor Yamaha pero no estoy seguro. Hace dos findes probé una GIANT REIGN con el nuevo motor Yamaha y me gusto bastante, va bien, pero me gusta mas la mía con motor Bosch. La probé porque tengo intención de comprar una segunda Ebike y había visto una oferta de una Haibike con este motor que la relación calidad precio era muy buena. Pero entre que el motor no me convenció del todo y que en la Haibike no podría cambiar parámetros, la he descartado. La verdad es que si puedes, te aconsejaría que las pruebes las dos, alquilándolas (en muchos sitios te descuentan el alquiler si luego compras la bike) y así sales de dudas en cuanto a motores. Yo lo hice cuando compre la mía y fue con motor Bosch porque fue el que me gusto mas. Pero como Yamaha ha sacado el PX3, quería probarlo. Se parece mas al Bosch, sobretodo en el automático, pero no llega al mismo nivel, al menos para mi. Espero que te sirva de ayuda.
Graciasss, por supuesto que me sirve de ayuda. Veo que piensas como yo en lo de personalizar los modos del motor, por todo eso descarto también la haibike. Si cada persona puede regular las amortiguaciones según su peso, también debe de poder regular el motor. Lo de probarlas alquilándolas no voy a poder ya que en mi pueblo no tengo opción. Me interesa también el tema ruido del motor. Se nota mucho en el bosch ¿? comentan que es mas silencioso el brose o el yamaha. Pero hay opiniones de todo un poco. También habría que valorar que lo que es silencioso para uno para otro puede no serlo.
A ver, la personalización de los modos tampoco es la panacea, por lo menos en el motor Bosch. Yo solo llevo 2 personalizados y uno de ellos (Turbo) no lo uso prácticamente nunca (creo que de los 2700kms que llevo con la bike, en modo Turbo he hecho 2kms). Pero es mejor tenerlo que no. Aun así, en la tienda me dijeron que Haibike tiene previsto sacar una App para personalizar los modos, pero no saben cuando ni lo que permitirá, ni si sera valida para los modelos actuales. Para que te hagas una idea, Bosch tiene 4 modos (Eco, Tour+, EMTB i Turbo) todos personalizables en 4 aspectos. - La potencia (85NW por defecto, lo puedes bajar pero no subir lógicamente sino seria ilegal). - La asistencia. Por defecto viene a 0 y puedes modificarla entre +5 y -5 (mas asistencia o menos asistencia) - La reacción. Es la reacción del motor cuando presionas el pedal. Por defecto 0 y también modificable entre +5 y -5 - La velocidad. Por defecto 25kms/h y puedes disminuirla (no le veo sentido a esta posibilidad), no aumentarla porque seria ilegal. Yo solo he modificado la asistencia en algún modo para aumentarla un poco. Después, tiene un modo automático (AUTO) que te lo tienen que poner en la tienda o distribuidor y tiene que sustituir a uno de los otros 4 comentados antes. Por ejemplo, yo sustituí el ECO por el AUTO, porque el ECO prácticamente no lo usaba. Una vez instalado en la bici, tiene las mismas personalizaciones que los demás. Es un modo que la bici te da la asistencia necesaria en cada momento. La verdad es que esta muy logrado, mas que el de YAMAHA. Desde que lo puse, solo uso el modo Tour+ mayoritariamente y el AUTO en subidas muy técnicas o hacia el final de la salida si ya estoy mas cansado. En cambio YAMAHA tiene 5 modos + el automático en el nuevo motor PX3. No me se los nombres . Por defecto, cuando enciendes la bici se pone en modo automático siempre (el Bosch se queda en el modo que estaba cuando se apago la bici al volverla a encender). Los comentarios son de una prueba de una salida de unos 40kms y 1.200 de desnivel con la REIGN. Para mi y mi forma física, los modos 1 y 2 solo me sirven para ir en llano o falso llano (2). El 3 se parece bastante al TOUR+ de Bosch y el automático también al AUTO de Bosch. Los modos 4 y 5 la verdad es que no los probé pero imagino que serán similares al EMTB y el TURBO de Bosch. Lo del alquiler pienso que vale la pena aunque tengas que desplazarte un poco para poder conseguir alguno. Sobre el ruido, creo que el Bosch es el mas silencioso. El Yamaha nuevo ha mejorado bastante en este aspecto, lo probé en la REIGN, pero sigue sonando mas que el mio. El Shimano es mas ruidoso, por lo menos el E8000, los mas nuevos no lo se, no los he probado y no hay nadie en el grupo que lo monte para comparar. El Brose, lo mismo que el Shimano, no tengo datos. Saludos
Hola. Sigo dando vueltas pensando cual coger dentro de la marca CUBE claro. Si la SLX o la RACE. Y a la hora de hacer bajadas se ve compacta¿? quiero decir que no suene mucho. He leído que algunas tienen alguna especie de holgura y suenan no se si tema de motor o tapa de la batería.