Medir estiramiento de la cadena, en que eslabones medir

Tema en 'Mecánica' iniciado por ffcastro, 6 Dic 2023.

  1. ffcastro

    ffcastro Novato

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    Buenas, básicamente lo que pongo en el asunto, donde se mide? Dependiendo del eslabón (los internos o los externos) me entra 0,5 o no. ¿Sabéis donde se debe medir?

    Muchas gracias y un saludo[​IMG][​IMG]

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  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Tanto en eslabones internos o externos la medida debería ser la misma.

    Comprueba con la galga en varias zonas de la cadena, a veces no se desgasta uniformemente.
     
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  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Como te dice @RxSub , deberian de medir lo mismo, y gastar por igual. Comprueba que la cadena en ambos casos este bien tensa
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Mide por la parte de arriba, tensando la cadena y en varios tramos diferentes. A veces algún tramo se estira más que otro. Y si no, con una regla, estirando la cadena mide 12 eslabones completos. Deben medir 305mm. Si miden 307-308 empieza a estirarse y si mide 31cm o más está para cambiar seguro.
     
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  5. ffcastro

    ffcastro Novato

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    Gracias a todos por las respuestas. Lo medire en varios puntos, pero ****...con 1000 km. Tercera cadena que me va a durar en torno a 1000 km :-(

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  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pero con qué estiramiento cambias la cadena?
     
  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Lo de los kms es muy relativo. Depende como cambies, la calidad de la cadena y el cuidado que la des, puede durarte la misma xadena, el doble.

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  8. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    A mi no me metas. :p


    Normalmente se cambia a partir de que entra el 0.75.
     
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  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Si la trasmisión es Sram, olvidate de la cadenas GX, pilla las XX, que a pesar de pagar más salen a cuenta

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  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Es más barato cambiar una cadena que no un casete .
    Hay te lo dejo .
    Cuanto más " atrancado " subas más estiras la cadena .
    De nada sirve limpiar la cadena cada salida y lubricarla si luego eres de los que a salida parada sales en plató grande y piñón pequeño .
    Saludos
     
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  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo llevo transmisión completa GX 11v, pero hace mucho que uso cadenas Sram PC1150, (creo que es la NX) más baratas, a 18-20€ y me duran igual 2.500km de media. Cassette y plato de origen, tengo comprados ya el repuesto, pero aún me aguanta.
    Siempre cera Squirt o D3.
    Por cierto, desde que uso toallitas desengrasantes tras cada salida me duran mucho más aún que cuando solo limpiaba con papel de cocina y reenceraba.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Desde hace tiempo tengo ganas de probar una cosa con una cadena desgastada , medir la distancia entre ojales de las " chapas" y medir el diámetro interior y exterior de los bulones .
    Para ver , realmente donde está el estiramiento de la cadena .
    Por lógica estará en la bulones y los " pins" .
    Saludos
     
  13. ffcastro

    ffcastro Novato

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    Transmisión xt completa. Cadena de la slx que es un poco más barata. Cambio cuando entra 0,5, que es de 12 velocidades

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  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No hace falta ir tan sobre seguro, con cambiar al 0,75 vas bien. Yo llevo también transmisión Shimano 12 completa en una bici y cambiando las cadenas al 0,75 no he tenido problema alguno.
     
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  15. ffcastro

    ffcastro Novato

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    Pues he estado midiendo la cadena en distintos sitios y en algunos si entra, en otros no; siempre que entra es como en la segunda foto, en los eslabones "interiores"; de los exteriores no me entra en ningún punto. ¿Tiene sentido este desgaste irregular? Por cierto, en cuanto a mi estilo de rodar, para nada soy de los de ir atrancado. No voy en plan molinillo, pero casi; suelo ir en cadencias de 80-90 por minuto.

    Un saludo.
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Si te entra en uno de los dos sentidos es que la cadena está estirada. La explicación puede ser que la punta que metes en el eslabón ancho sea muy ancha y pegue en alguna zona del interior del eslabón.
     
  17. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    La SLX al igual que la Deore no lleva cromo y dura mucho menos que la XT, a veces lo barato sale caro.
     

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