Hola adrian , pues yo por ejemplo soy de los que piensa como tu respecto a los 120 …. Yo con 100 voy perfecto y no me hace falta mas .. pero si te digo que si que se nota el cambio de unas barras de 32 a unas de 34 o 35 …. La rigidez se nota . Y si eres de bajar “ bien “ mas lo notaras . Respecto al offset si mal no digo nuestras bicis o al menos la mia , spark rc pro lleva fox con 51 de offset , muchas salen con 44 , algunas he cogido con ese offset y no he notado nada , al menos yo . Respecto a lo que comentas de compatibilidades con el mando twinlock de scott te hace falta una horquilla push to lock ( pulsar para bloquear ) en tres posiciones . Que es lo que llevas ahora . Con amortiguador fox . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy perdido con el tema del offset y q diferencia hay entre 44 y 51 , voy a informarme, que complicadas son estas bicis ♂️ Muchísimas gracias
El offset es la distancia que hay entre el tubo de la horquilla y donde se engrana el eje pasante. Un offset de 51mm tiene un poco mas lejos el eje pasante de la barra de la horquilla, por lo que hace la bici un pelin mas larga pero casi inapreciable para la mayoria de los mortales.
El objetivo principal del offset de la horquilla es modificar el trail. A mayor offset , menor trail y viceversa. Un trail mayor , hace que la dirección tenga mayor autoalineacion, tacto más estable, sobretodo a mayor velocidad. Un trail menor da un tacto de direcion más ”nervioso”, rápido, mayor manejabilidad sobretodo a velocidad lenta.
Diferencias …? Sobre el papel ya te lo han dicho los compañeros . Apreciable o a destacar en el dia a dia “ (creo que para los que andamos por aquí) “ …. Ninguna . Compra una horquilla de tres posiciones con logica como sea tu amortiguador push to lock o push to un lock y ya esta . Yo me olvidaria del offset, solo te lo comentaba para que tuvieras mas info al respecto . Si quieres notar un cambio de verdad . Y ya lo comente ,si eres de bajar bien , lo que notaras sera la rigidez de unas barras de 34 o 35 .. que no quiero decir que las de 32 sean malas ojo , pero todo depende y mucho del peso de cada uno y como baje . No es lo mismo un morlaco de 95 kilos que baja a tumba abierta y nada fino trazando . Que uno de 60 kilos y le de miedo ir fuerte .. saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchísimas gracias por toda la información que me estáis aportando, querría comprar de 100 para no cambiar la geometría pero leo q mucha gente se aventura a poner 120 y la mayoría contentos, también mirando el mercado si decido ROCKSHOX de 35 a la fuerza es 120 entiendo pero si me decido por fox tengo mas donde elegir pero mucho más amplio ya el mercado de las 120 , que lío por dios …..
Yo en tu lugar seguiria con 100, no modifiques la geometria que lo mismo te arrepientes, ya con poner barras de 34 vas a notar mejoria. El dia que cambies la bici ya valoraras si pasar a una hecha para 120.
+1000 . Yo ahora mismo le he metido 110 y siempre he llevado 100 y aunque puede parecer que 110 apenas se nota … si que lo noto y en esta semana modifico ese recorrido y bajo a 100 . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no te se decir la verdad...ver, no he visto ninguna. Scott en las spark rc de 2021 monto sid de 35 y 110, pero eran pesadas me quiere sonar. Con el mercado que hay de fox 34 sc de 100...pasaria de RS.
Buenas , si alguien tiene un manillar syncros fraser ic sl de -25 ( edicion nino ) que quiera vender que me mande privado . Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a [mention]Pepeulo [/mention] y a [mention]jesus 09 [/mention] Al final me decidí por XT y estoy muy contento con el cambio (en todos los sentidos) Lo compré todo en r2-bike
Que bien que van y que guapas que son estas spark , que la disfrutes compañero ! coyo tengo muy claro que no me la quito , la decape y la he dejado en carbono visto y estoy encantado , puse amortiguador dt swiss r232 y fox 34 sc , y si antes estaba contento ahora con el cambio aun mas . Va muy muy bien . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta es la numérica, no la RC. El otro día probé una RC y me gustó más, al menos, subiendo. Es más reactiva, pero estoy muy contento con la mía
Si , lo se lo se . El sistema es el mismo pero mas “ vitaminada “ jejeje saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo Yo la tengo igual pero con ruedas de carbono, horquilla Fox 34 sc y grupo axs, lo unico que le noto es el culo pesado al ser el basculante de carbono. Hay veces que pienso en cambiarla por eso y otras en cambiarle el basculante y poner uno de carbono
Las de 120 no tenian todas el basculante de aluminio? O habia alguna con el de carbono? El de la rc le valdria a la de 120?
Las de 120 todas son de aluminio, lo le valdria el de 100, habria que cambiar amortiguador . Yo pregunte en scott y tienen un basculante de carbono en 120mm porque hay un modelo me parece del 2021 que era de carbono y le pusieron el basculante tb de carbono y lo vende scott
No hace falta cambiar el amortiguador . Entiendo si no digo mal que la medida del amortiguador de la spark numerica es de 165 x45 . Lo que da 120 mm . La spark rc tiene 165 x 40 lo que da 100 . Lo que se modifica es internamente la carrera ( la medida de 45 a 40 ) que con unos espaciadores te lo capan por asi decirlo . La carrera si se puede modificar . Lo que no se puede cambiar es la distancia entre ojos ( los 165 ) . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk