Buenas, No soy yo mucho de poner a caldo a tiendas en foros y tal porque comprendo que muchas veces los problemas se deben a confusiones más que a mala fe pero bueno, expongo lo sucedido para que otros compradores sepan a que se exponen en caso de problemas de garantía con esta tienda. A finales de agosto compré unas zapas de trail Adidas en esta tienda y 3 meses después me doy cuenta que la zapa izquierda está rota por la parte superior y la zapatilla izquierda está empezando a romperse también. Además las taloneras están con un desgaste que no se corresponde al uso y la zona del arco de la izquierda también se ha deformado. Soy usuario de Adidas desde que tengo uso de razón y esto no me había pasado jamás por lo que decido hacer uso de la garantía. Procedo a enviarles un correo para tramitar la garantía el 1/12 al que no contestan , el día 6 vuelvo a insistir y seguimos sin respuesta. Finalmente ayer, 7 días después y tras escribir reseña negativa en Trustpilot se dignan a contestar en la plataforma básicamente diciéndome que me peine. En el caso de otras marcas, Nike por ejemplo lo pone en su web puedes reclamar la garantía directamente al fabricante pero Adidas solo deja a través del distribuidor así que zapatillas a la basura con 3 meses. Por mi parte decir que me limpio el ....con el dinero de las zapas, me compraré otras en otro sitio y arreglado pero luego que no se extrañen que la gente compre en grandes plataformas rollo Decathlon o Amazón pero parece ser que hoy es la única manera de que la garantía legal se cumpla sin que te mareen la perdiz. Y si, por si alguno tiene dudas, el calzado y la ropa tienen la misma garantía que cualquier otro producto. https://www.adidas.es/zapatilla-terrex-trail-rider-trail-running/IF2576.html En la propia web de adidas si se filtran las reviews por las de mas baja puntuación se ve que hay gente afectada con el mismo problema con zapatillas rotas en los primeros meses con fotos idénticas a las mías.
Pues yo soy tú y pongo una denuncia en Consumo. Lo de las marcas/distribuidores/tiendas con las garantías roza la estafa. Por ley, un defecto que se manifieste en los primeros 6 meses de uso se considera de fábrica. En caso que no estén de acuerdo, ha de ser la tienda mediante peritaje EXTERNO (importante, no vale la marca interesada diciendo que no es un defecto) la que demuestre que ese defecto no es de fábrica. Las obligaciones entre comprador y vendedor han de ser proporcionales y recíprocas. No sirve que una parte tenga que presentar un peritaje pagado, y a la otra se le permita que conteste la propia marca. De esta manera el cumplimiento del contrato de garantía sólo queda obligado a la voluntad de una de las partes. Yo sólo por que no nos tomen el pelo, la pongo online y me quedo tan ancho. Suerte