Censo Specialized Crux

Tema en 'Gravel' iniciado por Alejogon, 17 Ene 2023.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    4000 PVP con a mi juicio un montaje mucho mejor que la homóloga en Sram. Un GRX aún siendo de cable, es mil veces mejor que el Sram de cable.

    Unas ruedas decentes, potencia - manillar - tija superiores y queda una bici muy muy chula.
     
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  2. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Yo también la veo mucho mejor que la versión SRAM. Para quien guste del monoplato no tiene ni que cambiar desarrollos, porque con un 10-45 puedes hacer muchos terrenos. Los frenos GRX 820 seguro que van mejor que los Rival

    Y seguro que pesa menos.

    El punto débil son las ruedas: pesan mucho; yo las cambié por las ZIPP y la bici bajó un montón de peso. No tengo báscula pero apostaría que pesan entorno 2200g. Con unas ruedas decentes tienes bici muy competitiva.
     
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  3. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

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    Pues yo la veo cara de *******! ojo, igual que casi todas las marcas de renombre y ya hasta las de medio renombre..3200 sería un PVP bastante más realista desde mi punto de vista
     
  4. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

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    Es que haciendo un poco de cuentas no me cuadraba, a pesar de que es súper ligera, porque mi anterior bergamont la tenía en 9kg con lo justo y esta la tengo por debajo de esos 9kg con mancha soportes, bolsa de cuadro y recambios, así que es increíble los pesos que se pueden conseguir, y aún tengo que hacer el cambio de bielas a las force (que al final creo que pondré unas red en la de Road, y pasar aquí las force con potenciómetro de araña)

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  5. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

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    Mismo modelo diferentes colores?
    O nos das el salto?

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  6. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Creo q esas ruedas son las que llevaba mi Diverge Conp Carbon y estaban en 2055 gramos pesadas por mi.

    Esa bici con GRX monoplato la veo con posibilades. Le metes unas buenas ruedas y manillar de carbono para tener una bici completita
     
  7. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

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    Diria que quizás soy muy Fanboy de sram, pero mi anterior diverge venia con GRX y tarde menos de un mes a pasarla a el AXS, para mí funciona tan tan bien que ni me planteo el cambio, tengo la spark, la Berria belador, la diverge, y ahora la crux toda con sistema AXS y no lo cambio por nada la verdad.
    Solo la frenada de la BTT que monte un Shimano XT, pero los rival/force/red no veo esas carencias que tienen los Level de montaña

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  8. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Calculo dejarla en orden de marcha alrededor de 7,5 y en modo Road 6,8
    Ahora estoy buscando potencia tipo Darimo y extralite para adelgazarla otros 100gr
    Si me decido a vende la Defy le quitaría las clavícula y se las pasaría a la crux y serían otros 100 menos
    Pero esto no lo tengo muy claro


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  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Cuanto vicio
     
  10. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Es una barbaridad ese peso para el juego de ruedas, si bien, si lo que buscas es intentar contener el precio.. con una inversión por menos de 1000 € con unas Kasper o similar, montas algo rondando el 1.4 kg más lo que dices, aligeras con algún componente más y le has bajado a la bici 700/800 gr.

    Según la web, el peso sin pedales oficial es de 8,5 KG en 56. En 54 la puedes dejar en 7,5 kg en orden de marcha y se queda buena bici.

    Otro tema es lo que comentáis, es invertir más dinero de los 4.000 € de base cuando la expert, se encuentra por 5000 y algo por la red, que ya lleva Roval de carbono y AXS.
     
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  12. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Buenos días, alguien por aquí iene las Roval Terra CLX? Me gustaría saber qué tal van en uso gravel intensivo y si salen fiable. Gracias
     
  13. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

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    Pues yo tengo las cx, que es el mismo aro, mismos radios, lo único que cambia es el buje, que las CL llevan los dt swiss 350 con ratchet 36, y las CLX van con el buje Roval AFD1.
    Quitando esa diferencia, y diría que no será perceptible, sin muy buenas ruedas, con un ancho interno muy bueno para poder montar unas ruedas de 40-45 y rodar a presiones bajas sin problemas.
    Yo estoy muy contento, lo único que llevo mal es que si o si acaban picadas al rodar por pistas o por algún sendero, pero muy recomendables.


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  14. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta. Me lié y quería preguntar por la CL.

    Ando para comprar la Crux y mi preferencia es el Pro en talla 49.

    Si alguien tiene localizada una a buen precio, agradecería que me avisara.
     
  15. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    De casualidad pesaste el cuadro antes de venderlo? Para saber más menos por cuantos gramos andamos.
     
  16. FrancescBcn

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    Me sumo como propietario de una Crux; después de tener muchas dudas me decanto por la hermana de la Aethos, que tengo desde hace dos años y me tiene enamorado. Aunque sea una Comp, el color me encanta. Lo peor son las ruedas, que son un yunque, pero ya lo solucionaremos. Muy contento.
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  17. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Está muy guapa, que la disfrutes!!

    Y ya contarás lo que notas con respecto a la Aethos.
     
  18. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Muy bonita en ese color! A disfrutarla.

    Casi seguro la semana próxima tendré la mía. Ya la pondré x aquí.

    Por cierto, alguien le ha puesto un plato de 36 con bielas NO wide.

    Según el cuadro de compatibilidades minimo sería un 28 pero con wide deja menos.
     
  19. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

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    Mi pro venia con bielas force normales con plato 40, no creo que afecte bajar a ese 36, ahora voy también con dub standar doble plato sin problemas.


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  20. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Gracias. Ya he pedido el plato, no creo q tengan problemas. Ya os contaré.

    Feliz Navidad Cruxeros!!!
     

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