Scalpel HT ¿Elegir una rígida o ir por la doble?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por FernandoFixed, 14 Dic 2023.

  1. FernandoFixed

    FernandoFixed Miembro

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    Muy buenas, estoy planteando la compra de una nueva bicicleta, tengo una cannondale caadx, modelo de ciclocross, pero me veo muy limitado cuando salgo al campo si hay mucha arena o piedras...

    He visto la Cannondale Scalpel Ht Carbon 4, que por precio y componentes me parece muy interesante. Estoy convencido que al ser una bicicleta de Cross Country voy a ir más cómodo con respecto a la mía, pero me entra la duda si dar el salto a una bicicleta Doble o la Rígida será una buena elección.

    Es cierto que en el lugar donde vivo, Sevilla (Aljarafe), los terrenos de cross country no son radicales de descensos ni técnicos.

    ¿Qué opináis? Alguien con este modelo que me aconseje?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    y una trek supercaliber puedes encontrar buenas bicis de la 1º generación
     
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  3. Kalay

    Kalay Novato

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    Pues depende... del terreno por el que te muevas, tipo de salidas que hagas, del presupuesto, ... pero sobre todo de lo que te divierta hacer en bici.

    Si lo que te gusta es disfrutar bajando y no te importa tardar un poco más en subir, una doble. O al revés, si lo que te gusta es dar el máximo subiendo y descansas en la bajada, una rígida. Si lo que te gusta es la reactividad y ligereza, una rígida. Si lo que te gusta es flotar cono en una alfombra voladora, una doble.
    Del presupuesto, por debajo de 2000€ no cogería una doble, a menos que sólo te guste bajar.

    Yo voy con rígida, hago pisteo y senderos limpios, y voy bien. Sólo encuentro a faltar la doble cuando hay escalones de roca o raíces en los senderos, o en las pistas con poco pendiente, que vas pedaleando y te comes algún surco. Para el resto, tubelizando y ajustando la presión, el neumático ya se come mucho.
     
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  4. FernandoFixed

    FernandoFixed Miembro

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    Muchas gracias Kalay!!!
    Muy de acuerdo con todo lo indicado. Siendo realista por el tipo de rutas que hago, la rígida se lleva todas las papeletas.
    También partiendo de un presupuesto medio de 2000€, en rígida trae buenos componentes y en la doble se dispara igualándolos.
    Saludos,
     

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