TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Uff te respondo encantado pero aqui es un offtopic de ordago.
    De esas que pones me quedaria con ralph.
     
  2. lucho2

    lucho2 Miembro

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    Lo pongo en cubiertas,
    Gracias y Disculpad.
     
  3. david perez herrera

    david perez herrera Novato

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    Buenassss
    Haber si alguno me puede hechar un cable, he comprado hace dos meses una Berria Bravo y la he usado 4 veces contadas habré hecho unos 120k con ella

    El caso es que trae una horquilla rock shox SID SL Debon Air y en la última salida que he realizado con ella no llego a 2h al llegar a casa me he percatado que la horquilla no recupera su longitud original quedando hundida hasta la marca del 30% del SAG...

    La he vaciado por completo y vuelto a llenar de aire y para mi sorpresa quedó aún más baja quedando ahora mismo aprox la mitad del recorrido útil de 100mm de la horquilla

    En está horquilla no se puede vaciar la cámara negativa por la parte baja como se hacía con las de hace unos años, o eso creo no soy experto en ello pero lo he mirado y no trae válvula por la parte baja...

    Ahora mismo le puedo meter 200psi que la horquilla no se estira por completo de ninguna manera, se que era algo recurrente y un tema muy mencionado en este post en las Reba y Sid hace años pero no si alguien sabe cuál sería la solución ahora en este tipo de horquilla o si hay solución cambiando retenes o de alguna otra manera

    Gracias por la ayuda de antemano se los agradecería muchísimo algún tipo de ayuda sobre el tema que me trae de cabeza ahora mismo... Saludos
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Partiendo de la base que Rock Shox tiró su reputación a la basura cuando pasó de las Dual Air a las Solo Air...
    Diría que, sin conocer una Solo Air, ni querer hacerlo, es el puerto de transición entre ambas cámaras, que se ha quedado taponado de grasa.
    Pero igual estoy diciendo una barbaridad.
     
  5. david perez herrera

    david perez herrera Novato

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    Puede ser tiene pinta de haber quedado trancada, como cuando gripa un cilindro que no hay manera de moverla...

    Mi intención es tirar de garantía puesto que la bici tiene mes y medio de comprada y ya me puse en contacto con Bicimarket que fue donde la he comprado. El problema es que para solucionarlo me van a tener sin bici fácil 2 meses dado que vivo en Gran Canaria y si hay que enviar la horquilla a península, la reparación y la vuelta la cosa se puede ir a dos meses esperando fácilmente

    Y quería saber si alguien podría tener claro o medio claro de donde pudiera provenir el fallo y plantearme repararla aquí pagando yo la reparación...
     
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  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Quita todo el aire y mira si llega hasta abajo.
    En reposo si tiras para arriba te deja?
    Si te deja puede que le falte algo de liquido en el cartucho.
    Digo: "puede". No pierdes nada por probar.
     
  7. vieira71

    vieira71 Miembro

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    Buenas.
    Quita el tornillo de abajo de la barra del aire y dentro en el baztago hay un obus (es el pitorrito que hay dentro de las válvulas de aire para que este no se escape) púlsalo con algo fino y te quita la presion que hay en la camara negativa. Por lo menos mi reba es así, no permite cargar aire en la negativa pero si permite sacarlo por si se ha "colado" algo de la camara positiva.
    Saludos,

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  8. david perez herrera

    david perez herrera Novato

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    No me deja, haciendo mucha muchísima fuerza consigues levantar aprox 1cm y según la sueltas baja del todo hasta abajo otra vez y para conseguir que levante unos 3-4cm tienes que meterle más de 200psi de presión
     
  9. david perez herrera

    david perez herrera Novato

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    Pues probaré haber xqe la historia era esa que antes en modelos más antiguos tenías abajo la válvula schrader pero en esta vi que tenía como una especie de cierre metálico a presión y pensaba que no se podría apretar

    Muchas gracias probaré haber y comento resultados luego a ver si me salva el culo
     
  10. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    Lo mejor es desmontar y limpiar y quitar toda la grasa. Yo en la barra de aire solo pongo aceite, nunca grasa y no entiendo cómo RS lo aconseja,porque además de taponar el puerto de comunicación no lubrica porque se queda pegada toda arriba y abajo y es como si no hubiese.
     
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  11. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

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    Buenas, alguno que haya cambiado el bloque en manillar por bloqueo directamente en horquilla? No se si es muy engorroso el tema, gracias
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo lo hice en su dia. Solo cambiar el cartucho unos 40€. Tienes que encontrar el que te sirva. Eso si puede llevarte mas tiempo.
     
  13. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Y deberás rellenar de aceite, aunque ya lo suyo es cambiarlo.

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  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Eso lo cambias que vale 5€, solo ya por el engorro de sacarlo y meterlo no merece la pena.
     
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  15. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    AVERIA DEL POPLOC
    Al ajustar el cable y destensarse de la cabeza de horquilla, el propio mecanismo del POPLOC en la curva que hace la cabeza del cable, la pieza de plastico del pulsador del bloqueo remoto al subir y bajar se separa un milimetro o menos, está así diseñada, entonces muerde el cable y una hebra de metal se mete bloqueando del todo el pulsador, que no el bloqueo de la horquilla
    Lo he desmontado por completo, ni se veía el trozito del hilo, lo saqué sin romper nada ;), cable nuevo, aceite tres en uno liquido de maquinas de coser etc y MANDO COMO NUEVO

    Es un fallo de diseño , pongo fotos de como bascula y donde se bloquea el mando

    POSICIÓN ARRIBA O BLOQUEADO
    upload_2023-12-17_10-21-57.jpeg


    POSICIÓN PULSADO O SIN BLOQUEAR


    upload_2023-12-17_10-27-54.jpeg
     

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  16. roberwesi

    roberwesi Miembro

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    Gracias por el aporte porque yo también lo tengo y se me quedaba pilladisimo y al final opté por pillar uno metálico del Ali que no va mal pero igual con lo que has puesto intento recuperarlo.
    Podrías poner o ampliar la primera foto para que vea donde queda la cabecilla del cable ? Es que tengo mis dudas
    Gracias

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  17. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    POSICION NORMAL DEL CABLE: DONDE LA RAYITA ROJA, CON EL USO, SE DESHILACHA EL CABLE Y SE METE UNA SOLA HEBRA O HILO DE ACERO Y SE BLOQUEA, AL PULSAR SE QUEDA DENTRO Y LO BLOQUEA. CON CUIDADO DESMONTAS TODO CORTANDO EL CABLE Y EN ESE HUECO DE LA RAYITA ROJA HABRÁ UNA HEBRA QUE BLOQUEA EL MANDO, QUE SACAS CON UN PALILLO Y ALICATES.

    AUNQUE NO HAYA AHÍ TORNILLO, ESA PIEZA DE PLÁSTICO TIENE UN JUEGO DE UN MILIMETRO. EL CABLE SE INTRODUCE POR DEBAJO BUSCA EN YT Y SE QUEDA EL CABEZAL DENTRO DEL CILINDRO DE PLÁSTICO. ES LA CURVA DEL CABLE LA QUE SE PELA CON EL USO Y SE BLOQUEA AL METERSE UNA SOLA HEBRA POR FINA QUE SEA EN ESE HUECO DEL PLÁSTICO EL CUAL ES EL JUEGO DEL PULSADOR

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    CERRADO EL HUECO O PULSADOR BAJADO: HEBRA NO VISIBLE DENTRO DEL HUECO
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    ABIERTO EL HUECO O PULSADOR SUBIDO EN POSICION BLOQUEO: HEBRA VISIBLE DENTRO DEL HUECO
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    COMO SE METE EL CABLE
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    Última edición: 18 Dic 2023
  18. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Hola.
    Cuando levanto la bici, veo que la horquilla tiene como un par de mm de juego muerto.
    En marcha no noto nada.
    ¿Alguien sabe algo al respecto?
    Mi horquilla es una A 9 de 100 mm
    Gracias

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  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Puede que se hayan comunicado un poco las cámaras de aire + y -.
    En la barra del aire, quita el tornillo Allen que hay en la parte de abajo, hay una válvula oculta, presionala con una llave para vaciarla.
    A ver si tienes suerte
     
  20. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Es lo primero que hice, pero vuelve a hacerlo

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