Si, pero fue en otra web https://elbichobicicletas.com/mtb-doble-2-2-2/bicicleta-mondraker-f-podium-carbon-2023 Obviamente ya no esta esa oferta, quien sabe si la semana que viene o incluso este viernes vuelve.... Estaré al acecho.
Gracias theo... Me podríais comentar si alguien ha probado diferencias y similitudes con la lynx incluso con la lux aunque sea monopivote? tienen buenas opiniones el todos lados... (es que incluso la supercaliber nueva tiene una geometría muy parecida) Perdonad por si ensucio el hilo solo pregunta corta o me podéis comentar por privado. Gracias.
yo te puedo decir en comparacion oiz vs fpodium la rigidez del amortiguador no hay color, puedes ir en abierto el 90% de la ruta, no contamina nada la pedalada Sin bloquear, bloquea mas que la oiz, si bloqueas es como una rigida Bajando tiene un aplomo bestial, la oiz es muy nerviosa y esta en cambio ni se inmuta
Y podrías dar tu opinión sobre ambas en tramos llanos? Por ejemplo pistas o senderos en buen estado. Se notan muy diferentes? Penaliza mucho el peso? Gracias
no puedo compararlas en ese sentido, la fpodium la probe en pretemporada con 3 semanas sin tocar bici y sin apretar nada. Asi que el peso no te puedo decir. Obviamente sera mas lenta, pero es que el poder meter todos los vatios que quieras y que eso no ceda te da un plus mental. Aparte que mi oiz es ligerita en peso y ruedas de 1.2 y la que me prestaron es 2kg mas pesada y ruedas de 1.5kg al menos
Yo te puedo comentar respecto a la oiz 2018. La Oiz era más rápida y subía más rápido, pero la.f podium baja mejor, sube mejor en terreno roto. Coincido con lo demás en el compañero. Eso sí, el amorto se nota bloqueado llaneando, algo ganas aunque poco pagando el precio de q vas a acabar con el culo amartillado si lo dejas mucho rato bloqueado. en la horquilla contamina si te pones de pié a sprintar, por lo demás me da igual. Yo me quedo con la podium desde luego. Los rodamientos más grandes se agradecen, los minirodamientos q cambiaba cada año y ruiditos de la oiz acabé arto. La f podium me deja la cabeza más tranquila. Por cierto, de 100 a 120 si se nota y mucho. La de 100 más para carrera y con 120 para ir más cómodo y con más flow
Lo de la horquilla se me olvido comentarlo y si, yo me pegue un sprint por carretera de un 12% sin bloquear y note muchisimo más el hundimiento de la horquilla que del amortiguador. Tambien decir que era la fox 32 y yo la verdad es que estoy acostumbrado ya a la de 34 y se nota mucho esa rigidez.
Buenas tardes, acabo de ver en wallapop una oferta de la f-podium dc 2023 en 2990 euros nueva, pero no conozco la tienda, se llama todorecambios Trigueros. Alguien tiene alguna información sobre la tienda? Un saludo Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Buenas tardes A ver si me podéis ayudar ya que quiero hacer el mantenimiento básico a la suspensión y no sé, en el caso del amortiguador Fox Fload DPS, cuál es el juego de juntas que debo comprar. En Ridefox he metido el código pero no doy con ellas MUCHAS GRACIAS Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
En el caso de la horquilla, una Fox Float SC de 32, 100 de recorrido y cartucho FIT4, los retenes que debo comprar son los que no tienen labio. Es así o se me escapa algún dato más? Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
Bueno, uno que se suma más a la F-Podium. La he cogido tan solo 10km pero comentaros que todo lo que se explica en el hilo de su comportamiento, totalmente de acuerdo aunque por mucho que uno se lo imagina no es hasta que la pruebas cuando realmente te das cuenta.
Aprovecho.para preguntaros dos cosillas, primera es la posición de sillín manillar que para llevarla igual que la rígida tengo puesta una potencia 60 en talla m y me falta un centímetro para atrás el sillín que no me dan los rieles y no sé si poner una tija de retroceso o buscar poner una potencia de 70? Deberia medirlo todo sobre el eje de pedalier estando montado encima? Puesto que baja al punto de sag?. Y otra es si sabéis si se le puede poner una pinza atrás flat mount con algún adaptador?
Para mí la única pega (a parte del peso) que tiene la bici, es el ángulo del tubo vertical, me gustaría que fuera un pelo más vertical, si tú te estás planteando meter tija con retroceso, igual cogiste la bici en una talla menos de la necesaria. Si la talla es la adecuada y no vas cómodo, yo antes de tocar la tija metería 1cm más de potencia, pero la bici si no me equivoco hasta talla L está diseñada para potencia de 60mm. Así que igual sólo es cuestión de acostumbrarse a la postura. Si la geometría de la rígida es diferente a la mondraker (que sería lo normal) yo tampoco intentaría duplicar las medidas. Sillín al centro de la tija si no adelantado (nunca retrasado), tu altura del sillín habitual y km para acostumbrarte a la nueva postura. Ya nos contarás, saludos! Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
La talla creo que es la correcta (aunque es verdad que estoy entre las dos según mondraker). Es por poner las medidas que me aparecen en el estudio biomecánico que me hice con la rígida y con la flaca donde me da siempre como referencia sobre el centro pedalier el reach y el stack a manillar y altura y retroceso de sillín. Y como llevo sillín de nariz corta tiene los rieles más cortos y llega muy forzado. Lo que me comentas es la idea que había pensado, directamente poner en medio de a tija y ver qué tal va funcionando o eso o pasar las medidas más parecidas posibles al estudio montado en la bici y no en reposo, así la suspensión trasera baja un poco y el sillín estará más retrasado en comparación con el centro de pedalier al bascular un poco. No sé si me explico. Y de la pinza flat mount alguien tienen puesta alguna y si es así con que adaptador?
Aumenta potencia. Como te están comentando, es una de las ventajas de esta bici, su ángulo de tubo de sillín.