Como saber si es fisura o solo es la pintura??

Discussion in 'General' started by mccloud, Dec 22, 2023.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,149
    Likes Received:
    129
    Pues el otro dia lavando la bici me di cuenta de esta fisura en la potencia del manillar integrado.Al igual hace un montón que lo llevo así,pero por si acaso lo he quitado hasta saber si es fisura o no,pero no se como averiguarlo_Os paso unas fotos haber que opinais vosotros.(por dentro no se ve nada,es por fuera)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2017
    Messages:
    812
    Likes Received:
    118
    Location:
    En bici
    Mala pinta tiene, no puedes tramitar garantía?
     
  3. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,149
    Likes Received:
    129
    Lo intente,pero me dijeron que eso no entraba por que era por mal uso…..en fin entramos en correo para aqui otro para alli,total que no lo cubren


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Joined:
    Feb 20, 2017
    Messages:
    748
    Likes Received:
    148
    Location:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Miedo da verlo, yo no lo usaría, Ojalá no sea nada.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  5. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,149
    Likes Received:
    129
    No se que hacer,ando perdido,no se si rascar con una lija finita haber si debajo de la pintura sigue la fisura o no


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Si ya no está en garantia, lija un poco para ver si es solo la pintura.
    A mi me da que es más que pintura.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Fisura
     
  8. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,149
    Likes Received:
    129



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    1,765
    Likes Received:
    423
    Location:
    Madrid (moratalaz)
    Si no entra en garantía, lija y no te la juegues.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,378
    Likes Received:
    1,310
    Es una raja como un piano. Sale más barato un manillar nuevo que un dentista.

    Personalmente, no me gustan un pelo las potencias y los manillares de carbono.
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    520
    Hombre se ve que es por dentro y por fuera.. buena pinta no tiene.
     
  12. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    620
    Likes Received:
    124
    Hola. Mal uso....por..:..?.?....las garantías últimamente se las traen...es una mtb.....mal uso que es....coger baches?

    Si es carbono fisura diferente que un acero....ya que son fibras
    Te va a costar menos cambiarlo y quedarte tranquilo, que encontrar un experto en defectos de fibra de carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    620
    Likes Received:
    124
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    5,235
    Likes Received:
    2,781
    Location:
    Burgos
    Un bache gordo y parte . Cuánto pesas ?
     
  15. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    676
    Likes Received:
    98
    Yo tengo exactamente el mismo y si que la pintura se marca con facilidad, donde agarran las manetas, algún tornillo de la potencia etc, pero así como el tuyo no.
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,356
    Likes Received:
    23,026
    Location:
    POR EL MONTE.
    eso es fisura en toda regla.
     
  17. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    2,149
    Likes Received:
    129
    Pues al final lo he lijado para salir de dudas y nada de fisura,era solo pintura!,asi que lo pintare y a seguir dandole caña!!
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2017
    Messages:
    812
    Likes Received:
    118
    Location:
    En bici
    Ahora puedes contactar con el fabricante, tienda o el que sea y le cuentas lo del mal uso.
    De todas formas ten cuidado, si se fisura la pintura es por demasiada flexión en esta zona, me pasó a un cuadro y en garantía me lo pintaron alegando problema de pintura. Finalmente me petó el cuadro por ahí.
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    1,611
    Location:
    Biking on Mars
    El consejo de sabios del foro no ha salido muy bien parado esta vez xD
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,541
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Como te dicen, primero se fisura la pintura pero detrás puede ir el carbono, y más en esa zona que se ve claramente que es consecuencia de la flexión.
    Puede tardar años o no pasar nunca.
    En cuadros de aluminio lo he visto: se le agrietaba la pintura del cuadro en las zonas de más esfuerzo torsional: caja de pedalier, pipa y cierre de la tija. Lo seguí usando años así, pero estaba claro de donde venía.
    El aluminio se fatigaba más incluso, pero era más progresivo y predecible. El miedo del carbono es que el fallo puede ser repentino.
     

Share This Page