Buenas, Soy novato en esto de carretera y en concreto en el biplato, ya que me inicie hace unosnpocos años directamente con el monoplato 11v y luego 12v en mtb. Acabo de comprar mi primera flaca con 105 mecanico, y no he rodado aun, pero subiendola al caballete he porbado de ajustar hasta donde se, y verificar que todo cambia bien. El tema es que me encuentro que en plato grande, los 2-3 piñones mas altos (con mas dientes) rozan con desviador delantero, y con plato pequeño los 3-4 mas bajos (con menos dientes). No se si es normal de monoplato porque muchas veces he leido de gente que usa todos los desarrollos y sin ruidos. He ajustado con el manual de shimano y a priori está como dicen pero no acaba de quedar fino en esas combinaciones. Algun consejo de expertos? gracias!!
te pasa siguiendo todos los pasos del manual? que pueda rozar con plato pequeño y las 2 ultimas coronas es bastante normal, es una combinacion no muy logica de usar, puedes girar un plein el desviadro para afuera para evitarlo, pero deberias verifcar el funcionamiento en el el otro extremo el roze plato grande/ cornas grandes es evitable si has hecho bien el ajuste de tension del cable.....en esas combinacion se produce mas ruido, por ir la cadena muy cruzada
Asi es, a priori he seguido los pasos si bien, el cable ya me venia de casa puesto y no lo he soltado para volverlo a apretar. tambien he mirado videos tutoriales, y muchos son contrarios al manual oficial de la eeb, que dice que los ajustes superior e inferior se hacen cambiando entre platos grande y pequeño paro ambos solo junto a corona grande, y en los videos dicen de ajustar plato grande+corona pequeña y luego plato pequeño+corona grande.
El plato grande y piñon grande si lo puedes llegar a usar sin que roce, aunque con ruido por llevar la cadena cruzada, ajustando la tensión del cable de tal manera que en la segunda posición del plato grande no roce. Aunque el desvidador tambien tiene dos posiciones en plato pequeño, con las coronas bajas ya es más complicado que no te roce.
Que no uses esas combinaciones . Lo primero es mirar que la caseta sea suficiente mente larga , por qué sino te puedes cargar el cambio trasero . Cuando dicen que tienes 2platos y 10piñones te "venden" que tienes 20 velocidades y eso es " mentira" Nadie va con plató pequeño y piñón pequeño por qué es ilógico . En un 2/10 lo normal es usar el plato grande con los 6 piñones pequeños y con el plato pequeño los 6 piñones grande , vamos que tienes el quinto y sexto piñón que son comunes a los dos platos el resto son para cada plato . Saludos